Calefacción asientos R1250RT

Bifai

Arrancando
Registrado
11 Oct 2020
Mensajes
47
Puntos
8
Ubicación
Castellón
Buenas tardes, tengo una R1250RT 2019, la compré en octubre en BMW VLC con 12.500 kms., pues bien, el viernes la dejé en el concesionario para que revisen la calefacción de los asientos, la del piloto en el nivel máximo ni lo notas o si lo notas es muy leve y el pasajero ni tan siquiera se enciende el testigo cuando lo pones en nivel 2, las conexiones perfectas, ya las revise yo. Me han dejado un poco mosca ya que el asesor de servicio me comentó que calientan poco y que igual es normal. Vengo una C650GT con calefacción y con solo dos niveles funcionaba espectacular. Os pregunto:

1. ¿Vuestros asientos calientan lo suficiente, habéis tenido algún problema?
2. ¿Cuando ponéis la calefacción del asiento de copiloto en nivel 2 se enciende el puntito naranja?

Un saludo y gracias.
 
Imagino que los asientos de la 1250 seran iguales a los de la 1200... EN la 1200, el del piloto se nota muy poco, pero el del acompañante, dice que en el 2 si que calienta mucho...
 
Yo la tengo de hace un par de meses y me pasa lo mismo, pero hay veces que sí que la noto, es raro, no siempre funciona igual. Revisé el cableado por si alguno estuviese pelado o suelto o algo, pero nada, todo en perfecto estado.

Cuando la lleve a la revisión en breve se lo tengo que comentar al del concesionario.
 
Buenas noches. Por lo que me dijeron a mí en el concesionario cuando compré la mía hace unos días, a más de 17 grados el del piloto no enciende para no quemar, quizás pase lo mismo con el del acompañante. Yo lo he probado y sí que lo he notado. Hay que entender que no van a ser como los de un coche y también depende de a la velocidad a la que se vaya…la sensación de frío y el propio frío que le da al asiento cuando vamos en la moto. Espero ayudar con la respuesta
 
En mi caso con RT del 16, puedo dar constancia que calientan muy bien los dos asientos. Con menos de cinco grados es normal que tenga que bajar el nivel de calor uno o dos puntos aunque se aguantaría al máximo.
Saludos
 
Ojo que hay diferencia según los pantalones. Con los pantalones de moto de invierno, con todas las capas que tiene de GoreTex y toda la pesca, se nota mucho menos que con unos pantalones normales o con los pantalones de moto de verano.
 
Yo puedo decir en mi caso que es exactamente igual a la tuya de la misma fecha, y los dos asientos los noto muy bien, dan bastante calor y al cabo de un rato quito el maximo porque me calienta un poco elevado,; antes en una RT 1200 del 2011 también me iban muy bien dando bastante calor¡¡¡:eek::eek::eek:;););)
 
A mi me funciona perfecramente tanto puños como asientos. Incluso queman si los dejas al máximo
 
Muchas Gracias por vuestras aportaciones. Me acaban de llamar del Concesionario y me han confirmado que el asiento trasero no funcionaba bien, problema del interruptor y el delantero que han probado y correcto. Es posible que sea lo que comentáis de la temperatura exterior, soy de Valencia/Castellón y aquí, ya sabéis, calorcito. La semana próxima voy un par de días a una ruta por el Priorat y el Delta del Ebro y probaré, a ver que tal. Saludos.
 
En las dos 1250 RT que he tenido , practicamente ni se notaba, ni el mio ni el de mi mujer, dicho por ella.
Nada que ver con la caña que si tienen los asientos calecfactables de un coche o mismo de los puños
 
Si hay alguna conexión fundida, o tocada, puede que no caliente casi, o que no funcione.

Me lo arreglaron hace poco ya que lo llegaba a notar un poco con vaqueros y temperatura media. Y ahora, el mío con ropa de invierno a 0º, puesto al cinco no lo aguanto del calor que da.
 
Sinceramente es un equipamiento bastante chorrada. A mí me enfrían las manos y los pies, no el culo 😂

Lo cambiaría por botones retroiluminados o cualquier otra cosa más útil.
 
De acuerdo con los botones retroiluminados, pero el asiento sirve sobre todo cuando llueve y llevas cordura, al final acaba por calar, y con el asiento calefactado se seca.
 
En las 2021 tft los puños van bien porque calientan … el asiento una basura tanto conductor como pasajero

En las 1200lc del 14 al 18 tanto asientos como puños calentaban y bastante
 
A mí en la 1200 del 2016 me va muy bien asiento y puños. Ambos calientan bastante.

Pero también te digo, que con los guantes buenos de invierno y el pantalón bueno de invierno, tardas mucho en notar el calor por todas las capas de aislamiento que llevan. Sin embargo con vaqueros y guantes de verano lo notas al momento y a veces hasta "quema"
 
Con las nuevas no te quema el asiento ni subido en pelotas encima…. Los puños si que calientan bastante como para quemar en posición maxima…

Sí hablo haciendo uso de aquello de circular con temperatura exterior baja y con el motor revolucionado etc si no ya se que no se cumplen los requisitos para que caliente el asiento… pero insisto en las nuevas con todos esos condicionantes dandose… no te quemas el culo ni en bolas sobre ella… .. en las anteriores si… me lo revisaron en uno de los mantenimientos… y lo de siempre !! Esta todo ok y todas van asi
 
Arriba