¿Calentamiento del motor en la Adventure?

empe

Arrancando
Cuando me entregaron la Adventure en el mes de noviembre, en la BMW me dijeron que tuviera cuidado con tener la moto al ralentí durante mucho tiempo porque existe el riesgo de que se recaliente en exceso.

¿Qué opináis al respecto y qué experiencia teneís?

Tengo un cierto temor de que en el verano, por ejemplo, vaya a tener una peligrosa tendencia a sufrir temperaturas elevadas de motor.

hombre cuando arrancas lo mejor es salir y no quedarse parado`pero tampoco te opsesiones que no pasa nada en verano ni en caravana ni nada y antes de un calenton te avisaria , asi que disfruta y no te crees royos

Ni caso, en Mallorca en verano a pleno sol, atascos y circulación muy lenta... arrancar parar... y no pasa de la mitad.

Tranquilo, eso no te supondrá un probema.

Duerme tranquilo, la GS no se calienta en verano nada de nada, todo lo contrario que la RT que un día del calentón que pilló en Ronda salía humo del motor, tuve que pararla.  :(

Lo que te quieren decir es que no la tengas mucho tiempo al ralentí sin salir, por lo demás nunca te pasará la temperatura de la mitad.  8-)

Kaixo:

Yo haría caso del consejo, ten en cuenta que el boxer BMW es refrigerado por aire y la refrigeración funciona con la moto en movimiento, no es suficiente la superficie de las aletas y el radiador de aceite para refrigerar el motor con la moto parada.

Arranca la moto y tenla unos minutos parada,(por si acaso no te vayas) verás cómo sube la temperatura.

Saludos,

Yo me he tragado algún atasco monumental en Madrid y Valencia en pleno verano y nunca he visto subir la temperatura. Estoy muy tranquilo en ese aspecto.

Bah, bobadas, prueba a meterte en un atasco en verano con una K 1100 RS entre las piernas, ya verás qué gustirrinín!!!!!

Si la comparo con mi anterior 1200GS es cierto que se calienta algo :(mas ya que los cilindros van mucho mas protegidos... ademas en la ADV uso aceite 20W50 ::)mientras que en la GS usaba Castrol GPS Sintetico :-/... este ultimo ayuda a refrigerar mejor ya que es menos viscoso que el mineral GP... pero el consumo de aceite con el GP es menor asi que lo comido por lo servido ;)... en Pinguinos pille un atasco de algo mas de 40 minutos desde Boecillo a la zona de acampada y la temperatura sobrepaso la muesca que tiene arriba el termometro... pero no la apague y no ha pasado nada :)

Hola a todos.
Este es un problema intrinseco de nuestros boxers. Un motor refrigerado por aire se calienta si ese aire no circula por el motor para refrigerarlo, y el que diga lo contrario o se esta mintiendo asi mismo o le daigual que la temperatura suba.
El funcionamiento normal del motor lleva la temperatura a las 5-6 rayitas en el display, de ahi para arriba te indica que se esta sobrecalentando el motor cosa poco aconsejable, yo a la mia jamas la he visto por encima de 6 rayas,pero eso es asi por que me he preocupado de que no pase, si me hubiera mantenido parado en los atascos que me he metido y no me hubiera buscado la vida rodando o apagando el motor seguro que hubiera visto la temperatura llegar al rojo, ademas esto es de cajon, si no refrigera la temperatura sigue subiendo hasta que se funde el motor, es mas, el otro dia lei alguien que dejo la moto arrancada en al garaje para cargar bateria y se olvido, cuando lo recordo despues de un rato, la moto era la freidora de un bar echando humo por todos los lados e incluso habia derretido el ojo de buey, esas temperaturas y esas dilataciones en el motor son nefastas ya que no esta diseñado para eso.
CONSEJO: si te metes en un atasco grande tienes dos opciones o para el motor o salirte de él, ese el precio que hay que pagar por llevar refrigeración por aire.
El motor en el momento que empieza a calentarse se nota como funciona peor, se hace mas brusco, huele a aceite y cambia de sonido.
Evita siempre los calentones, estos dan la cara a la larga y si no, por que la Guardia Civil lleva ventiladores en sus RT?.
Saludos.

Como ya se ha dicho , este motor refrigera por aire y no por liquido y por ello cuando está parada la moto se calienta en exceso , yo la única vez que lo dejo al ralentí es cuando la arranco por la mañana hasta que la temperatura sube un poco y el motor está caliente para salir a carretera.

Otra opción sería como hacen las motos de enduro , ponerle un electroventilador si es que te mueves por zonas de muchos atascos programado para que salte cuando la moto sube de las 6 rayas.

V´s

a lo que se refieren es a que los motores refrigerados por aire no les conviene estar parados.
uno por agua puede estar horas que no le debe pasar nada, no lo hagas con la GS.
pero en verano nada de nada.
atasco de PM en M-30 en agosto...a las 15:00 horas. joe! que calo!!!
y nada, ningun problema.

no la arranques en garage y la dejes media hora en marcha....
tampoco es necesario no?

Menos mal que hay alguien que dice que la temperatura le ha subido hasta arriba! Pensaba que la mia era la unica! :-?
Normalmente, o sea, casi siempre, la temperatura va en torno a las 4 rayas o incluso a veces 5. Esto en carretera, en conduccion normal y en invierno. La moto la compre en Julio 2006, y aunque en verano no tuve problemas de temperatura, en dos ocasiones la temperatura ha llegado a la muesca superior sin sobrepasarla. Pero es que las dos han sido en invierno, una en la manifa contra los guardarrailes en Bilbao, y la otra en la ruta de Pingüinos del sabado a Valladolid, y las dos veces se me pusieron de corbata :-/ :-/ :-/
En el conce me dijeron que es normal, pero es que en esas dos ocasiones hable con gente con otras GS y mientras la temperatura de mi motor estaba en 4-5 rayas, las suyas estaban en 2-3. :-/ :-/ :-/
Mi moto lleva el protector del radiador Touratech, y los protectores de cilindros BMW de plastico (los negros). No se si tendra algo que ver.
En fin, perdon por la chapa, pero este es mi caso.
Saludos a todos, y a Kako 180, desde Bilbao. ;)

Bandit GS dijo:
Menos mal que hay alguien que dice que la temperatura le ha subido hasta arriba! Pensaba que la mia era la unica! :-?
Normalmente, o sea, casi siempre, la temperatura va en torno a las 4 rayas o incluso a veces 5. Esto en carretera, en conduccion normal y en invierno. La moto la compre en Julio 2006, y aunque en verano no tuve problemas de temperatura, en dos ocasiones la temperatura ha llegado a la muesca superior sin sobrepasarla. Pero es que las dos han sido en invierno, una en la manifa contra los guardarrailes en Bilbao, y la otra en la ruta de Pingüinos del sabado a Valladolid, y las dos veces se me pusieron de corbata :-/ :-/ :-/
En el conce me dijeron que es normal, pero es que en esas dos ocasiones hable con gente con otras GS y mientras la temperatura de mi motor estaba en 4-5 rayas, las suyas estaban en 2-3. :-/ :-/ :-/
Mi moto lleva el protector del radiador Touratech, y los protectores de cilindros BMW de plastico (los negros). No se si tendra algo que ver.
En fin, perdon por la chapa, pero este es mi caso.
Saludos a todos, y a Kako 180, desde Bilbao. ;)

Bandit , cacho perra , te vienes con el Lex y conmigo a Cabo Norte al año que viene o prefieres la terapia "Dodot-Dodot" ??? :D :D :D :D :D

Cuidate fiera ¡¡¡

Yo antes de poner la rejilla siempre iba en 5 rayas en verano, ahora en algunas ocasiones y en momentos puntuales veo fugazmente las 6 andanto por carretera.
Sube unos grados, pocos pero la sube y lo marcan las rayitas.
Saludos.

Yo tambien llevo la rejilla de touratech y no he notado incremento de temperatura , si le afecta lo que se me ocurre es doblarle un poco cada lámina para que la entrada de aire sea mayor.......o quitarla si realmente afecta a la moto.

Bandit GS, comentarte que yo tambien llevo protector radiador Touratech y los de plastico en los cilindros. Mi moto es de finales de 2004 y siempre que yo recuerde la temperatura se mantenía en cuatro rayitas y en diciembre del año pasado me cambian en garantía el cuadro de relojes y display por el modelo 2006. Pues bien, desde entonces observo como en conducción normal sin pedir mucho al motor se mantiene en cuatro rayas contando la más baja que es más "gordita", pero cuando le doy caña al motor tanto en rectas como en puertos de montaña se pone en cinco y tanbien callejeando mucho tiempo.

Esto es lo raro y no se bien si los medidores de los antiguos displays miden de forma diferente a los actuales, esta es mi gran duda :-/ :-/ :-/ :-/

Por cierto, lo de Bandit es por tu anterior moto ;D ;D ;D ;D Te lo comento por que yo tambien vengo de una bandida. :D

Atrás