calentamiento moto impropio...

pinocho_tf

Acelerando
Hola a todos, os expongo lo que me está sucediendo;
tengo una k1200s y en este verano pasado (septiembre) realice una ruta por la península, cual fue mi sorpresa que antes de llegar a Lisboa , la temperatura de la moto subió hasta casi el maximo y me salio el piloto rojo de warning de la moto ( hay que decir que circulaba a 150-160 km/h y a 35 grados de temperatura exterior). Nada más bajar la velocidad a 100-120 km/h la temperatura empezó a bajar por lo que me vi en la obligacion de parar en un area de servicio. Alli comprobé que la moto no habia soltado agua y al cabo de 1 hora reinicie la ruta sin ningun problema ( a 120-130 km/h).
En Lisboa fui a un taller de motos y me rellenaron de nuevo el liquido refrigerante creyendo que estaria a bajo nivel ( lo habia revisado antes de hacer el viaje) y cual fue mi sorpresa que apenas le añadieron nada de liquido; por lo que pense que seria el termostato el que me estaba dando problemas (funcionaba perfectamente y saltaba electroventilador)
Tras acabar de hacer la ruta no volvi a tener dicho problema, solo observe como en las provincias de mas calor (andalucia) la temperatura de la moto oscilaba entre las 5-6 rayas de temperatura.
Cuando llegue a mi casa, fui al mecanico de confianza y me cambio el termostato por uno nuevo y cual fue su sorpresa que cuando fue a poner de nuevo el radiador, éste perdía liquido a pequeñas gotas...; por lo que tuvo que ser reparado.

Ahora tras el tocho planteado, estoy un poco mosca con la temperatura de la moto y me fijo constantemente, estando continuamente entre 4-5 rayas (lo habitual) pero si le doy ¨un poco de alegria a altas revoluciones, 8000-10000 ¨observo como la temperatura le sube hasta el máximo normal, y claro ya le estoy dando vueltas de nuevo a la cabeza si igual el radiador no está al 100% o la bomba de agua no está haciendo su trabajo...

A ver si alguien le ha pasado algo similar y compartimos experiencias

Graciasssssssss

Yo solo he visto subir la temperatura hasta la última raya dentro de las normales, sin warning ni nada, subiendo el Stelvio entre primera y segunda y prácticamente a tope de vueltas... y fue aligerar un poco la marcha y engranar tercera y volver la temperatura a la normalidad...

Puede ser un radiador sucio o algún manguito obstruido?

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

También con una k1200s

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

ya comente en otro post, limieza de radiador por dentro y fuera. desde entonces odo correcto y no sube de la mitad nunca en ninguna circunstacia

Ya limpie tubos y radiador reparado pero aún así sigo mosca...; cuando entra eléctroventilador se pone de nuevo en su temperatura (4-5 rayas). Seguiré observadolo x si en un futuro le ponga radiador nuevo

yo tuve un problema de calentamiento en una vfr 800 vtec nuevecita , pense que era el termostato porque los radiarores y manguitos eran nuevos asi que lo cambie pero la cosa siguio igual
entonces me dijeron que podia ser el tapon del radiador que no cerraba hermetico y el circuito cogia aire y en efecto fue ese el motivo

si has purgado el circuito de aire , el radiador esta limpio y el liquido refrigerante no tiene impurezas revisa el tapon de la botella de expansion y el tapon del radiador , aunque yo me fijaria mas en el del radiador que es el que tendria todas las papeletas para producir calentamiento si no cierra estanco

yo he visto un par de veces lo que te apunda Hondakiller, suele ser aire en el circuito...revisa el radiador - purga el circuito o mejor, cambia todo el liquido - y revisa el tapon del radiador.

Yo no he tenido ese problema como tal, pero si es cierto que ultimamente saltaba mucho el ventilador en cuanto dejaba la carretera y entraba entre calles... La semana pasada al hacer la revision mi mecanico aprovechando el cambio de bujias me limpio el radiador que segun el estaba indecente, de insectos tierra y diferentes suciedades. El caso es que despues de esta actuacion la moto se clienta menos en carretera y por supuesto en rutas urbanas, ademas se nota que el motor va mas fino y el marcador de temperatura sube un poco menos.

Me paso algo parecido...limpieza exterior de radiador y se calienta bastante menos

Atrás