CITADO POR tekbox:

Vaya, vaya. O sea que tener un poco arrancada la moto en frío es malo. Ya. Y que la bomba no coge presión, por tanto es mejor salir zumbado para que ese engrudo no pase entre piezas.
Claro que cuesta más calentar al ralentí, pero pienso que en Pingüinos nuestras motos agradecen un poco de dulzura por la mañana antes de salir a la carretera helada.
En los coches la calefacción se abre al habitáculo cuando el termostato se abre. Es decir, cuando ya se ha calentado y esto, es evidente, se consigue antes en marcha porque los requerimientos son mayores. Mayor presión media indicada en cabeza de cilindro y por tanto en bielas y cigüeñal. Si cuando esto ocurre el motor está algo caliente, mucho mejor.
Por lo menos es lo que aprendimos en el Arias-Paz de hace muchííísimos años, teoría que aún no ha cambiado. :

Saludos.
RESPUESTA DE: 2FAST4YOU
Yo no he dicho que sea malo, he dicho que no es lo mejor, leed bien por favor, es mas he dicho que los motores estan preparados para "pijailas de la mecanica" como yo y para manazas varios...
No obstante, me ratifico totalmente en mis afirmaciones, y os insto a que lo consulteis con vuestros mecanicos de confianza y ya me contareis...
SALUDOS y que cada uno haga lo que quiera con su moto que de lo suyo gasta...