Hola FrankGS.
De entrada vaya por delante que ni mi moto no es BMW (es una V-Strom), pero como se ha escrito bastante en el foro, puedo contestarte al menos de forma general ( es decir, sin entrar en detalles ni por experiencia propia):
El motor boxer, por aquello de terner los cilindros saliendo uno para cada lado, a priori no agradece demasiado estar funcionando inclinado, ya que la tendencia del aceite del carter es a caer hacia el cilindro que esta "abajo". Por tanto no es bueno... si bien tampoco creo que sea como para preocuparse si es cuestión de unos segundos.
Quizá más que el tema del arranque, que es algo puntual, sea más conveniente fijarse en el tiempo en que la moto está parada (pueden ser horas, días...). Ahí sí que, si yo tuviese un boxer, intentaría dejarla "vertical" sobre el caballete en lugar de inclinada sobre la pata de cabra. Piensa que si queda aceite en el cilindro, ahí sí que va a tener mucho tiempo para ir pasando, al menos una pequeña cantidad, hacia la cámara de combustión (los segmentos sellan, sí, pero no son absolutamente estancos, y menos en un motor refrigerado por aire, en el que las tolerancias son mayores). La consecuencia tampoco sería trágica: simplemente en las primeras explosiones se iría quemando ese aceite que ha pasado a la cámara de combustión, y seguramente te saldría humo blanco por el escape. Por eso no se te va a romper la motos, pero si se puede evitar... :
En fin, lo dicho: no te preocupes en exceso, pero si puedes dejarla sobre el caballete cundo la aparcas, mejor.
Un saludo !