Calentón de la temperatura del motor

pinocho_tf

Acelerando
Hola a todos ; pues mi comentario va reflejado en cuanto a un calentón que me paso este finde pasado y me tiene un poco preocupado, os cuento;
Estoy realizando una ruta con mi k1200s del 08 por toda la península, pues de camino a Lisboa (circulando a 150/160 km/h) y de hacer unos 34 grados de temperatura observo como el indicador de la temperatura se encuentra en el máximo de la temperatura normal (7 rayitas de las 9 totales) y cuando Observo de nuevo el indicador veo que me salió el triángulo rojo de peligro, parándome a continuación en el arcén de la autopista y NO APAGO la moto sino q dejo q entre el ventilador a funcionar bajandose inmediatamente la temperatura a valòres normales máximos (7 rayitas) y luego tras 1-2 minutos de ralentí a 5 rayitas (como siempre). Que la moto en ningún momento salió agua ni tiene síntomas de perder líquido refrigerante .
En ciudad y en carreteras normales la temperatura nunca sube de 5-6 rayitas de temperatura (antes en la misma situación estaba a 4-5 rayitas) pero en cambio en autopistas a velocidad entre 130-150 km/h observo como la rayita se sitúa dentro del máximo de lo normal y en situaciones de darle alegría a la moto hace lo mismo .
He pensado q podría ser el termostato ya q tiene líquido refrigerante al máximo y la opción del aire en el circuito tb ha quedado descartada.

Alguien que le haya pasado algo similar y que lo haya solventado, graciass !!!!!

Me paso algo similar y ademas para mas inri fue en invierno con temperatura exterior de no mas de 11º.

Apago la moto y volvio a la normalidad.
En mi caso fue que tenia el nivel de aceite al limite del minimo pero el ordenador no me habia dicho nada de nada, asi que rellene un poco ya que apenas me quedaban 1000km para la revision y......como si nada.

Mira a ver el nivel de aceite que tiene pinta que pueda ser por eso.

El aceite esta ok, entre el nivel mínimo y máximo, yo creo q los tiros no van por ese sentido pero te agradezco tu comentario ya que creo es de algo de algún sensor

Ok

yo solo te ponia porque es lo que a mi me sucedio de pronto un dia y asi hasta que puse los niveles de aceite en orden, tras esto....no volvio a pasar el calenton ni nada.

a ver si lo solucionas pronto.

Atrás