Calentón? Termostato?

Maik

Acelerando
La K1200R sube de temperatura rápido al sacarla del garaje. Normalmente esta temperatura sube hasta la mitad y ahí se queda hagas el uso que hagas de ella. Si vas despacio o en atasco salta el ventilador pero no suele subir de la mitad.

Pues bien, van dos veces que recién sacada del garaje la temperatura sube, salta el ventilador y en lugar de estabilizarse sigue subiendo hasta llegar a la penúltima marca del indicador... Si salgo inmediatamente a autovía la cosa se soluciona y después la moto enfría normalmente pero el susto es tremendo cuando me pasa.

¿Os ha pasado? ¿Se queda pegado el termostato?
En fin. Una cosa mas a la lista de problemillas.
VVVVs

Huy.. te va avisando de algo..
no esperes para llevarla al taller,,que la cosa se puede agravar.

Una posibilidad seria la de tener aire en el circuito.
El aire se calienta rapidisimo de ahi la subita subida de temperatura.
Ademas en autopista el aire del ambiente hace que la temperatura baje con lo que el sintoma desaparace.
Miralo, a ver....

Recientemente me ha pasado eso, aire en el circuito de refrigeración, llevalo al conce para que con la máquina de vacio te lo purgen y te dejen el circuito lleno de refrigerante.

Un saludo.

hola compis,¿es necesario llevar la moto al concesionario para cambiar liquido refrigerante?,sabe alguien alguna manera de cambiarlo sin tener que pasar por caja?es que estaba pensando en cambiarlo yo mismo pero por lo visto con Franciscokawa hay que ir al conce para meterle otra maquina de bmw y sacarnos los cuartos.saludos.

Si conoces a algun taller que tenga una máquina para recargar circuitos como el nuestro......
Hay que aspirar el liquido para arrastrar cón el ciertas burbujas de aire que se quedan en algunas zonas, si no se hace bien pasa lo que hemos comentado, se queda aire ocluido, se calienta dilata y desplaza el agua, está se puede ir al bote de espansión, y el circuito funciona con menos liquido todavia.

Un saludo.

Hola a todos, sin amino de llevar la contraria yo hace casi un mes le cambie el anticongelante. Lo hice a la antigua usanza, es decir sobando durante mucho rato los manguitos y usando un purgador que va a la salida del termostato. Una vez lleno el circuito la arranque hasta que cojio algo de temperatura, volvi a rellenar y otra vez a purgar y a apretar manguitos. Creo recordar que fueron tres o cuatro veces.Es un proceso un poco lento pero de momento a mi, de momento, me ha funcionado. Un saludo.

pilotillo68, estoy contigo, cuando me toque también lo haré, lo peor que puede pasar es que no se consiga sacar todo el aire y tengas que llevarla al taller, pero lo tengo claro, antes me daré una oportunidad...por cierto creo que el circuito tiene dos purgadores, además del que comentas, otro en la bomba del agua.

Atrás