Calentón

Paco_Picazo

Arrancando
Tengo una 1200 GS del 2006,y en San Juan asistí con varios moteros acompañando a la antorcha para encender las hogueras;la ruta fue como cabía esperar lenta(en primera),durante casi una hora.Lo primero que me falló fue la bocina,después de un rato pitando dejó de funcionar y después se encendía y apagaba el triángulo rojo de avería,el icono del aceite también parpadeaba,menos mal que fue llegando...

Se me podía haber apagado por calentón?? La bocina despues de parar y dejar enfriar la moto volvió a pitar,también se calento?

lo que hiciste y lo de ir a una ruta .....en frena ....punto muerto .....primera ...frena ídem ....es darle un calentón al embrague y al motor .....al final se quejan....

Con esos avisos "graves" en el cuadro, lo mejor hubiera sido parar un poco y dejarla enfriar.

Yo en las manifestaciones, cuando el indicador de temperatura de motor marca el máximo, suelo parar 4-5 minutos. Y el claxon igual, si abusas, lo achicharras. Además, no hay que ir dando acelerones en seco para que la temperatura tarde más en subir.

Seguramente no le ha pasado nada, pero mejor no lo repitas. La moto no sé si tiene autoprotección para pararse automáticamente, pero creo que no. No hace mucho leí en una discusión sobre tipos de aceites, un compañero que puso su moto en marcha, le llamaron en ese momento al móvil y se le fue el santo al cielo, cuando se dio cuenta, el ojo de buey reventó, la moto tiró todo el aceite y claro, ahí sí que se paró. Creo que no al gripó, pero para qué tentar .....

se calentó motor y bocina y a parte tendrías mucho consumo de bateria ....lo cual te daría posiblemente fallos electricos.

[HIGHLIGHT2]....lenta(en primera),durante casi una hora....[/HIGHLIGHT2]

joooder menudo calentón que les metisteis...(no se os ocurrió parar)...supongo que debe llevar electro ventilador, no?

le debes haber pegado un calenton a los plasticos y a las gomas de la hostia... (además de a toda la instalacion electrica)...

que no haya sido nada!

Creo que no conoces muy bien la moto que llevas y el motor peculiar que tiene.

Tengo una 1200 GS del 2006,y en San Juan asistí con varios moteros acompañando a la antorcha para encender las hogueras;la ruta fue como cabía esperar lenta(en primera),durante casi una hora.Lo primero que me falló fue la bocina,después de un rato pitando dejó de funcionar y después se encendía y apagaba el triángulo rojo de avería,el icono del aceite también parpadeaba,menos mal que fue llegando...

Se me podía haber apagado por calentón?? La bocina despues de parar y dejar enfriar la moto volvió a pitar,también se calento?

No te preocupes por lo del claxon puede pasar. Con el motor tamvien lo que te ocurrio entra dentro de la normalidad, el aceite se calienta demasiado se fluidifica mucho y puede marcar falta de aceite o de presion, no ocurre nada. Yo tres veces con mi RT he llegado al maximo y ahi,esta, pero en el futuro evita estas cosas y si acaso ponle un electroventilador como yo hice

Todo motor refrigerado por aire, salvo algunos scoters o similares que llevan refrigeracion forzada por turbina (las vespas de toda la vida por poner un ej) no es recomendable tenerlas en marcha un tiempo prolongado, ni al relentí en parado ni a paso de caracol, necesitan moverse al menos a una velocidad minima que puedan disipar con garantias su temperatura. Los atascos y paradas prolongadas no son amigos de los motores "aleteados"como el boxer, Guzzi, Harley y similares, recordemos los motores sacs de Suzuki por ej, otro que se ponia a freir huevos en ciudad.

Ya me fastidia un montón circular con una moto refrigerada por agua en ciudad y atascos por el constante resoplido del ventilador y el calor que genera, eso que la mecanica esta protegida, imaginate sin ventilador auxiliar que pueda disiparlo.

Última edición:
Yo del que me fío para estas cosas es de Llanero,que es el que sabe...íbamos varias boxer y a todos nos pasó lo mismo,y nadie se alarmó en exceso...Yo pienso que hay que tomar ciertas precauciones,pero al fin y al cavo son motos duras,o por lo menos eso parece cuando son las mas elegidas para hacer rutas extremas,(Africa,India,América del sur,Alaska.Etc.)

Yo un día también me pasé con el claxon y dejó de funcionar, hasta que apagué la moto y la volví a arrancar

Los que hemos viajan por esos sitios que dices...no les metemos esos calentones.. tu verás....
nos gusta hacer muuuuuuchosss kilometros....
(hay que volver a casa.... después)

un saludo

Atrás