Calentones de la cachonda de la efita

Tio_Rafiki

Allá vamos
Buenos compis !! Soy poseedor de una f800st negra del 2012, ya la he hecho 3000km y lo que noto que en ciudad (Madrid y sus atascos) cuando voy con la novia (si voy solo salta de vez en cuando, hablando de unos 28-32 grados en el marcador de temperatura ambiente), salta muy a menudo el ventilador y se calienta bastante, hasta el punto de ir con vaqueros y tener que separar un poco las piernas del chasis o me quemo, no extremo pero esta bastante caliente.

El tema es que antes en la kawasaki z750, el ventilador saltaba pero se quitaba al minuto, en la efita se tira funcionando 5 minutos o mas y lo que mas me jode es llegar al garaje y que salte al aparcarla y tener que estar 5 minutos en punto muerto con la moto encendida hasta que se apaga, no se si se puede apagar con el ventilador encendido, por lo que yo tengo entendido no se debe hacer, pero en el manual que lo lei de arriba a abajo no dice nada. Decir que las rayas de temperatura en el marcador se quedan en la mitad, nunca suben por encima de la mitad ni me salta el testigo de temperatura.

Tan solo quiero saber si es normal eso, aqui en Madrid en invierno te jodes de frio y en verano te jodes de calor y cuando aprieta, aprieta bien y ya en los pitotes de atascos que hay siempre....

Un saludo

El ventilador salta cuando estás parado o circulas muy despacio, correcto? Si es así, es normal.

Creo que es lo normal. Cuando se me enciende en el garaje o aparcando no espero a que se apague, no creo que pase nada. De hecho para medir el aceite me suena que dice que hay que esperar a que salte el ventilador, apagar y medir.

Es más, tirarte al raletí el tiempo que sea hasta que se apague el ventilador es una barbaridad, la moto se calienta bastante en ese estado pues no ventila al no estar en movimiento, por eso salta el ventilador; si te quedas parado y esperando a que el ventilador...... es un círculo vicioso ¿no?

Conclusión: apaga la moto cuando lo necesites pero no esperes a que se apague el ventilador

saludos

Donde vivo hace mucho calor y esta es la que he conducido que menos calor dá. Imaginate una Ducati refrigerada por aire con un cilindro abrasandote los güevos. Mi antigua Africa twin daba mucho más calor. Tengo un amigo con una Speed Triple y cada vez que para en un semáforo salta el ventilador. Yo considero que la F es una moto excelente en ese aspecto.

Yo creo que aunque apagues la moto, el ventilador sigue encendido y se apaga solo... no???

no, cuando cortas encendido se para también el electro. Yo paso mucgo calor también en verano con la moto y en mi caso se comporta tal cual ha descrito Tio_Rafiki

Saludos.

A mí por el centro de la ciudad en atascos me pasa lo mismo, pero como han comentado más arriba, nuestrs motos, en este aspecto funcionan muy bien. Mi anterior moto, una Cb1000R, encendia el ventilador más amenudo que la bmw, bastante más y desprendía más calor....

Yo tenia una GSR y en ciudad, en verano, la temperatura siempre estaba rondando los 100 grados y el ventilador siempre saltando. Con mi ST, de momento, noto que aguanta bastante más con la temperatura estable. Creo que este aspecto está más logrado que en la japonesa. Ya veremos cuando en Badajoz superemos los 40grados... Jeje

no, cuando cortas encendido se para también el electro. Yo paso mucgo calor también en verano con la moto y en mi caso se comporta tal cual ha descrito Tio_Rafiki

Saludos.

Ok, me quedo mas tranquilo, y cuando paras por ejemplo en el garaje o algun lado para dejar la moto, esperas a que se apague el ventilador ? o la apagas directamente ??

Gracias a todos pies vuestras respuestas

Pues la verdad es que a veces espero, pero tarda mucho y no creo que le pase nada malo por pararla antes, además está la gasolina aun precio como para dejarla mucho en marcha.

Un saludo.

Ok, me quedo mas tranquilo, y cuando paras por ejemplo en el garaje o algun lado para dejar la moto, esperas a que se apague el ventilador ? o la apagas directamente ??

Gracias a todos pies vuestras respuestas

Es tontería que te quedes esperando a que se apaque el ventilador, ¿ a que en el coche no lo haces ?

En mi opinión en un ranking de motos calurosas estaría de las más fresquitas.

salu2

Buenas apañeros,
Yo nunca espero a que se apague el ventilador. Cuando llego al garaje la dejo en marcha mientras me quito el casco y fuera. No le tiene que pasar nada de nada.
Para mí y en mi caso, en ciudad si que noto que se calienta bastante. Es más, de vez en cuando yo también tengo que separar la pierna o se me achicharra pero más o menos como en cualquier otra moto...
Por la m30 ningún problema ya que le entra aire a raudales.

Vssssssssssss

Pues la verdad es que a veces espero, pero tarda mucho y no creo que le pase nada malo por pararla antes, además está la gasolina aun precio como para dejarla mucho en marcha.

Un saludo.

Dinoslo a los Castellano-Leoneses, con el p.... centimo sanitario, que en realidad son 6 centimos por litro,
Yo tampoco espero, solamente ha saltado dos veces, y nunca espero a que acabe, ya que dura bastante, cuando tengo la necesidad de apagarla la apogo y punto.
Saludos

Hola. Yo tengo una ST del 2011 y vivo en Madrid. Y hace unas semanas que ya se nota el calor y se me enciende el ventilador de vez en cuando (en invierno sólo en algún atasco). Ahora por ciudad cuando paras en un semáforo se suele encender. Y es verdad que da mucho calor en la pierna izquierda pero es soportable. Yo nunca espero a que se apague el ventilador para apagar la moto.

Saludos

547ad4f3-6299-0039.jpg
La resistencia que hace calentar el aceite nada mas arrancar la moto también sirve para lo contrario ,es decir para enfriarlo ,ya que esta resistencia esta conectada con la bomba del agua y está constantemente interactuando.
Tranquis tenemos un motor muy hidratado.

Última edición:
Atrás