Calenturas en una K1100RS : ¿Tratamiento?

paquitoeldecadiz

Arrancando
Registrado
29 Mar 2004
Mensajes
90
Puntos
0
Hola a todos/as.

Por fin soy propietario de una espectacular k 1100 RS de color celeste con tapicería gris clara que me tiene enamorado. Lástima que no tenga todo el día para pasear con ella, pero a veces, cuando llevo dos días sin cogerla me paso por mi cochera, enciendo la luz y me paso un rato mirandola... ;)

Pero con los calores me surge una duda: cuando llevo un rato rulando y me meto en ciudad la aguja del indicador de temperatura se acerca, desde mi punto de vista, peligrosamente a la zona roja y salta el ventilador. Hasta aquí correcto, pero me parece que se acerca demasiado a la zona roja y mi pregunta es:
¿existe alguna forma lógica, económica y sencilla (como cambiar el líquido refigerante por otro de otras carterísticas) de evitar que la aguja se acerque tanto a la zona roja - la verdad es que no llega a tocarla, pero me acojona- o se podría ajustar el termostato para que el ventilador saltase antes?

Gracias y espero vuestras respuestas.

PD: de verdad que es preciosa ... ayer estuve viendo en un número del año 93 de la revista Motociclismo que tengo guardada un anuncio de ésta moto con éste color .. y es que babeo... ¡¡es la misma moto que tengo ahora en mi cochera!!... aunque sea catorce años más tarde, pero es que es lo que tienen los amores platónicos

VSSSS
 
No te quejes, que si  montaras una K 75 RT / 100 RT ó LT/ 1100 LT, que el carenado es más ancho, eso si es pasar calor en los Guewos ;D ;D ;D
 
Gran moto ;)

Por lo de la temperatura no te asustes, es así en todas. Parece que va a llegar a zona roja, pero entra en marcha el ventilador y baja la temperatura.

A mi tambien me asustaba al principio pero todas hacen lo mismo.

un saludo.
 
   Que hay Paquitoeldecadiz. Me complace el que seas un feliz propietario de la extraordinaria K 1100 RS. ::)
Se puede dar la posibilidad, de que, lleves demasiado tiempo sin cambiar el liquido refrigerante. Y sea este el motivo por el que se ponga muy a menudo en funcionamiento el electro-ventilador.  
Yo soy un feliz residente de pueblo, por lo que, no estoy circulando demasiado por las calles de este. Y la aguja del indicador de temperatura rara vez llega a la zona roja, activándose en contadas ocasiones el  ventilador. Hace ya más de siete años comprobé, al estar en una ciudad más de veinte minutos, el que se ponía en funcionamiento el ventilador de vez en cuando.
Esto lo solucione el día que la tocaba el cambio de refrigerante:
Su cabida es de 3 litros, más 0,40 litros en el deposito de compensación. Compre el refrigerante Bmw; y en lugar de poner 40% de refrigerante y 60% de agua <> Yo lo que hago, es poner de refrigerante la botella de litro y medio entera, además si me queda algo más de refrigerante, que tenga de reserva, se lo añado tambien. Me funciona perfectamente.Añadele algo más de ese 40% de refrigerante, según el tipo de conducción que tengas (más, menos tranquila) hasta encontrar la cantidad adecuada.  En toda circunstancia,  empieza como te he comentado (incluso algo más) con la botella de 1,5 litros completa.
Si vives en una zona que no sea muy fría, al igual que me ocurre a mí, no te dará ningún problema. Lo que si debes de tener en cuenta en invierno “es  no ir muy rápido desde el principio” para conseguir que el motor llege a  la temperatura adecuada.

Hala hasta luego.
 
boquete dijo:
Gran moto  ;)

Por lo de la temperatura no te asustes, es así en todas. Parece que va a llegar a zona roja, pero entra en marcha el ventilador y baja la temperatura.

A mi tambien me asustaba al principio pero todas hacen lo mismo.

un saludo.

Estoy de acuerdo con el comentario de Boquete.

En ciudad, es normal que en este modelo salte constantemente el electroventilador. Como está totalmente carenada el calor que envía a las piernas es menor del que sentía en mi moto anterior -una K-75- en la que me achicharraba literalmente los ....... ;D

Paquito, no te preocupes y a disfrutar de la magnífica moto que te has comprado. ;) Piensa que peor lo llevan los que tienen una moto refrigerada por aire en esos días de verano con un calor axfisiante. :-[

V´sss
 
Bienvenido al mundo de los calentones, tanto en tu moto como en tus Web.s.

En verano nos calentamos y en invierno nos reímos.

Felicidades por tu moto.

Saludos en vvvvvsssss.....
 
Hola a todos, Pues en mi K100 salta poco antes de llegar a la mitad del reloj, pero tranquilo no le pasara nada, a la mia se le fue el ventilador y la temperatura llego a lo rojo (por poco tiempo) sin que le pasara nada.


Saludos ;) ;)
 
manitafuria dijo:
Hola a todos, Pues en  mi K100 salta poco antes de llegar a la mitad del reloj, pero tranquilo no le pasara nada, a la mia se le fue el ventilador y la temperatura llego a lo rojo (por poco tiempo) sin  que le pasara nada.


Saludos  ;) ;)


Pues eso me suena a un mal purgado del circuito refrigerante. ::)

Por comentarlo ... ::)
 
Gracias por vuestras respuetas. Empezaré cambiandole el líquido refigerante ... es una moto que viene de Alemania, así que me imagino que para las temperaturas de allí estará preparada.. pero para las de aquí (Córdoba... verano media de 40 grados), je,je.

Y es cierto, se enciende el ventilador justo antes de llegar a la zona roja siempre, donde dice Karlos... lo cuál quiere decir que cumple bien su trabajo.

Lo dicho, un saludo a todos
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=manitafuria link=1177713962/0#7 date=1178224421]Hola a todos, Pues en  mi K100 salta poco antes de llegar a la mitad del reloj, pero tranquilo no le pasara nada, a la mia se le fue el ventilador y la temperatura llego a lo rojo (por poco tiempo) sin  que le pasara nada.


Saludos  ;) ;)


Pues eso me suena a un mal purgado del circuito refrigerante.  ::)

Por comentarlo ...  ::)
[/quote]


Hola, viniendo el consejo del maestro Karlos, bien deberia de echarle cuenta, pero esta vez creo que no estas acertado, veras cuando compre la moto saltaba igual que ahora, despues el mecanico le cambio liquido del radiador y claro posterior purgado y seguia saltando igual que ahora, despues, si recuerdas se me fue el ventilador del radiador, asi que de nuevo liquido fuera y posterior purgado siguiendo la receta de un tal Karlosbmw, :D :D y seguia marcando en el mismo sitio y despues de todo esto te apunto que por lo menos en los coches, cuando cambias el termostato es muy normal que el ventilador salte en un sitio diferente al de antes.


Saludos ;) ;)
 
Karlos BMW dijo:
El ventilador salta justo en la mitad del tramo anterior al rojo, así que tranquilo. ::)

Si tanto te preocupa, se puede poner un interruptor para accionar el ventilador a voluntad. :cool:


Ya está maese Karlos aportando soluciones alternativas que conllevan andar poniendo relés ;D ;D ;D

Un cambio de refrigerante antes de verano nunca viene mal, pero es totalmente normal que te salte el electroventilador justo antes de llegar a la zona roja. Si alguna vez llegas a la zona roja, además de lo que te han dicho aquí (estos pilotan un montón), chequea el termostato y el sensor de temperatura. Ah, y todas las juntas y manguitos!!! Yo tuve problemas de calentamiento por el mal estado de la junta tórica del tapón del radiador.

Ya verás lo calentito que vas a ir este verano :cool: :cool: Alguna quemadura en el muslo me llevé a casa después de un día de solana de la buena.

Ah, y bonita moto :D

V´ss
 
Hola buena noche a todos soy orgulloso propietario de una k1100lt 93, soy de México y me encanta este chat ya que con solo leerlo me ha resuelto muchas dudas.
Ahora quería preguntar si alguno de ustedes tiene la ficha técnica del moto-ventilador ya que el mío se quemó y no tiene reparación, me lo cambiaron en un taller y tiraron el original ya que no servía y pues con la sorpresa que el que le pusieron no llega a enfriar la moto y quiero ver si consigo algo similar ya que aquí en México ya no existen esas refacciones, saludos
 
Hola buena noche a todos soy orgulloso propietario de una k1100lt 93, soy de México y me encanta este chat ya que con solo leerlo me ha resuelto muchas dudas.
Ahora quería preguntar si alguno de ustedes tiene la ficha técnica del moto-ventilador ya que el mío se quemó y no tiene reparación, me lo cambiaron en un taller y tiraron el original ya que no servía y pues con la sorpresa que el que le pusieron no llega a enfriar la moto y quiero ver si consigo algo similar ya que aquí en México ya no existen esas refacciones, saludos
Creo que el de la Kawasaqui ZZR600 le vale.


Lo que pasa es que esa página es de España, tendrás que buscar algo por allí o incluso en EE.UU
 
A ti trae mejor a cuenta comprar recambios en EEUU. Mira esta página...


Un saludo desde el otro lado del charco.
 
Hola buena noche a todos soy orgulloso propietario de una k1100lt 93, soy de México y me encanta este chat ya que con solo leerlo me ha resuelto muchas dudas.
Ahora quería preguntar si alguno de ustedes tiene la ficha técnica del moto-ventilador ya que el mío se quemó y no tiene reparación, me lo cambiaron en un taller y tiraron el original ya que no servía y pues con la sorpresa que el que le pusieron no llega a enfriar la moto y quiero ver si consigo algo similar ya que aquí en México ya no existen esas refacciones, saludos
Hola Jose Emmanuel. Yo pense cambiar mi antiguo ventilador por uno mas moderno que de paso es menos voluminoso pero la verdad el original esta funcionando muy bien. Me quedo en tal caso informacino de la busqueda. Estos ventiladores SPAL parece que funcionan muy bien y algunos dicen que hasta mejor que los originales. Este modelo en particular el 30100358 es el que necesitas ya que hala el aire. Los otros empujan.

https://www.amazon.com/dp/B003PB42RI/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_o-v9EbKRTQ75W

Si estas en Mexico de paso seria bueno que le colocaras un switch para activar el ventilador antes de llegar al punto rojo como aqui indican. Yo tenia uno aunque lo cambie por un controlador electronico de temperatura . Es programable . Y ahora el ventilador se activa a la mitad en vez de llegar al punto rojo. Funciona muy bien . En tal caso ahora tengo dos controles de temperatura por seguridad.


https://www.amazon.com/dp/B07H2X4NNR/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_r8v9EbJGSK472

Espero que te sirva de algo este dato y Felicitaciones por la compra
 
Gracias por vuestras respuetas. Empezaré cambiandole el líquido refigerante ... es una moto que viene de Alemania, así que me imagino que para las temperaturas de allí estará preparada.. pero para las de aquí (Córdoba... verano media de 40 grados), je,je.

Y es cierto, se enciende el ventilador justo antes de llegar a la zona roja siempre, donde dice Karlos... lo cuál quiere decir que cumple bien su trabajo.

Lo dicho, un saludo a todos
Viviendo en Córdoba, aunque pongas el mejor refrigerante del mundo, como te muevas por ciudad el electro no para, pero como ya te han dicho, tranquilo que la moto es así,, salta el electro cuando la aguja está casi en el rojo.
Otra opción es buscar una sonda de temperatura que abra a menos grados.
Busca en cualquier tienda de repuestos on-line para comparar la de tu moto con la de miles de coches que montan la misma o similar a ver si encuentras una que tenga un rango de temperatura menor.
 
Hola buena noche a todos soy orgulloso propietario de una k1100lt 93, soy de México y me encanta este chat ya que con solo leerlo me ha resuelto muchas dudas.
Ahora quería preguntar si alguno de ustedes tiene la ficha técnica del moto-ventilador ya que el mío se quemó y no tiene reparación, me lo cambiaron en un taller y tiraron el original ya que no servía y pues con la sorpresa que el que le pusieron no llega a enfriar la moto y quiero ver si consigo algo similar ya que aquí en México ya no existen esas refacciones, saludos
Busca en algún desguace el electro de una GSX-R de Suzuki (creo recordar) y se lo adaptas.
Si quieres comprar solo el motor del ventilador:
https://www.amazon.com/-/es/Radiador-ventilador-17-40-460-427-51-33/dp/B01G87QGRY

Aunque si te han tirado el viejo.....
 
Arriba