Calidad de gasolina en C.Comerciales.

uet

Curveando
Han abierto hace poco una gasolnera en un centro comercial cercano a mi casa. El litro de 95 está a 1,27€ y el ahorro comparado con otras gasolineras convencionales es considerable.

La parte mala es que no dejo de leer articulos en os que no hablan bien de la calidad de las gasolinas que se sirven en los Centros Comerciales.

Vosotros soleis llenar el deposito en estos C.Comerciales aprovechando el precio, si es así ¿habeis tenido problemas con su calidad?.

Gracias.

Yo solo te puedo decir una cosa, y es que hay varias "calidades" de combustibles, que van en funcion del lugar de carga, residuos solidos en suspension, etc.
Yo JAMAS repostaria en un centro comercial tipo Carrefour o E.Leclerc.
Yo no lo veo como un gasto el pagar mas por la gasolina, lo veo como un ahorro de taller en limpiezas de inyectores, reglajes de valvulas, y otras averias.

Yo siempre reposto en sitios así: lavaderos, centros comerciales, etc... y jamás he tenido el más mínimo problema, y sí he ahorrado bastante. Claro que si yo fuese propietario de una gasolinera "convencional", algo debo decir para proteger mi negocio, no? ::)

Despues de lo que le he metido en Marruecos y Sahara Occidental creo que cualquier gasolina del hemisferio norte... vale. :)

En la península hay 10 refinerías: 2 de Cepsa, 4 de Repsol, 1 Petronor, 1 BP y 2 Galp (Portugal)

¿Cuál es la que suministra combustible de mala calidad a los centros comerciales? ;)

3A3B262031540 dijo:
Yo siempre reposto en sitios así: lavaderos, centros comerciales, etc... y jamás he tenido el más mínimo problema, y sí he ahorrado bastante. Claro que si yo fuese propietario de una gasolinera "convencional", algo debo decir para proteger mi negocio, no? ::)

29010C0F0F06630 dijo:
En la península hay 10 refinerías: 2 de Cepsa, 4 de Repsol, 1 Petronor, 1 BP y 2 Galp (Portugal)

¿Cuál es la que suministra combustible de mala calidad a los centros comerciales?  ;)

La suma de estas dos respuestas iba a ser la mía. Me ahorrais un par de minutos tecleando ;)

Vsss

Buenas noches, yo siempre que puedo reposto en Eroski (servido por BP...lastima que no lo tengo muy a mano) y de momento jamás he tenido ningún problema, eso si, el ahorro se nota, y en tiempos de crisis más.
Que cada uno reposte donde más agusto se encuentre.
Un saludo.

312130440 dijo:
Han abierto hace poco una gasolnera en un centro comercial cercano a mi casa. El litro de 95 está a 1,27€ y el ahorro comparado con otras gasolineras convencionales es considerable.

La parte mala es que no dejo de leer articulos en os que no hablan bien de la calidad de las gasolinas que se sirven en los Centros Comerciales.

Vosotros soleis llenar el deposito en estos C.Comerciales aprovechando el precio, si es así ¿habeis tenido problemas con su calidad?.

Gracias.

es falso, yo lo hago siempre y te aseguro que el de carrefour por ejemplo es CEPSA

¡¡ Hola.....todas vuestras opiniones son validas. La unica norma que yo sigo siempre....si me es posible... es repostar en la misma gasolinera. Como el medico de cabezera, o el mecanico de toda la vida. asi no esperas ingratas sorpresas....saludos ¡¡

:)

e4189415328f5376dfaf9ea86a86c531o.jpg

c45edf779b4b5e784a0581504ecc0919o.jpg

Tanto aquí, como en el extranjero, si puedo, es donde cargo el depósito de 95. ;)
Tengo un amigo que me vuelve loco, porque intenta repostar solo, en gasolineras Repsol y de 98. :o

No creo que haya que calentarse tanto la cabeza.
¿Por qué las Tv son mas baratas en las grandes superficies? Porque compran un montón y sacan buen precio al fabricante.
Con el combustible es lo mismo. Y una ventaja añadida. El cliente "ya está allí", no tiene que para en la carretera, que le venga bien, etc...
Si os fijais, en los centros comerciales hay unas colas enormes, comparado con las gasolineras habituales. So9n en autoservicio, no hay manómetro, etc...igual que los dependientes de dentro no tienen, en general, la mas mínima idea de si te venden una escoba o un portatil

Hola, para mi que eso es un bulo.
Además, en una gasolinera nueva, se supone que tiene depositos nuevos, por lo que no tendrá todavia residuos
( suciedad, agua,etc ) en sus depositos.

Yo donde nunca reposto, es en un autoservicio.
La gasolina cuesta lo mismo ( mas o menos ) pero el dueño se ahorra en sueldos un paston.
En la gasolinera de mi pueblo ( 24 H ), siempre hay un mínimo de 5 empleados y eso es de agradecer.
Saludosssss

hace un par de años hubo un problema con el gas oíl en galicia creo que con las parafinas y la gasolinera era de repsol.
en los vehículos nuevos se tupían los filtros de gas oíl
saludos

Es la bacteria del gasoil, aparece por la proporcion de biodiesel que contiene(por ley) el combustible.
A mi padre le ha pasado con una garrafa comprada el Repsol Betera.
A la mierda bomba, inyectores, rampa, filtro, tuberias .........
Cuando reclamo, le mandaron a la mierda

Hablando de este asunto con un amigo hoy me ha dicho una frase muy inteligente.
"¿Has visto en la cola del leclerc alguna vez un taxi o un coche de autoescuela?..... No verdad??? Pues por algo será"

"¿Has visto en la cola del leclerc alguna vez un taxi o un coche de autoescuela?.....
Buenos días, no se donde vives, pero donde vivo yo, los taxistas no repostan en el centro comercial porque compran el gasoil directo al camión y tienen un surtidor propio (que les sale mucho más barato), por eso no repostan en el centro comercial, a parte de que donde yo vivo no tienen posibilidad de ir al centro comercial, entre otras cosas porque el que hay (eroski) no tiene surtidor para turismos, solo para camiones y vehiculos agricolas.
Un saludo.

el combustible para las gasolineras las acostumbran a vender los mismos distribuidores,en estos centros comerciales la gasolina es igual,pero las propiedades son mucho mejores porque hay mas venta y la gasolina no se hace ''vieja'' al haber mucha rotacion en las cubas,la gasolina con mas tiempo de almacenamiento por poca venta pierde propiedades..

pues yo para repostar en donde me coja de camino, me valen todas,.

tengo un amigo que trabaja de quimico en la central de una compañia no dire el nombre la cual descargan muchos barcos, le comente lo de los centros comerciales y me dijo que todo esta en funcion de a como quieren pagar la gasolina, si la quieren mas barata se le da peor gasolina/diesel y si lo hacen.

Le comente pues en el foro donde estoy dicen que no es asi,,,,,,,, su respuesta fue y ellos que saben las clases de gasolinas que vendemos y con que se mezcla para tener en mercado a las grandes superficies.

tengo un amigo que trabaja de quimico en la central de una compañia no dire el nombre la cual descargan muchos barcos, le comente lo de los centros comerciales y me dijo que todo esta en funcion de a como quieren pagar la gasolina, si la quieren mas barata se le da peor gasolina/diesel y si lo hacen.

Le comente pues en el foro donde estoy dicen que no es asi,,,,,,,, su respuesta fue y ellos que saben las clases de gasolinas que vendemos y con que se mezcla para tener en mercado a las grandes superficies.

Pues con la cantidad de gasolina que venden en los centros comerciales la mayoria de la gasolina almacenada tiene que ser de la mala.

No se cual es la central de la compañia de la que no dices el nombre, pero la gasolina en españa la recibe en exclusiva (o casi exclusiva) CLH, que es la que sirve a todas las gasolineras.

Salut i Vsss

Está claro que solo hay una serie de refinerias que sirven gasolina, pero tambien está claro que no todo lo que sale del mismo sitio tiene la misma calidad. Las empresas muchas veces fabrican el producto con diversas calidades y seguro que el que venden mas barato a la competencia no es de mejor calidad que el que utilizan en su propia red de gasolineras.

No es oro todo lo que reluce. Otra cosa es que te compense o te veas en la necesidad de hacerlo y entonces ahí cada cual es cada cual.

En un deposito de una moto el ahorro puede variar entre 2,5 a 3,5 €. En un coche la cosa ya sube mas.

http://www.gasofa.es/

Despues de lo que le he metido en Marruecos y Sahara Occidental creo que cualquier gasolina del hemisferio norte... vale. :)

jajaj +1 yo llevo años echando y nunca nada malo, ademas gano puntos para comprar leche ;)

Mi padre ha trabajado toda su vida en Aduanas e Impuestos Especiales. Impuestos especiales son los que llevan, por ejemplo, los carburantes, el alcohol y el tabaco. En el caso de los carburantes, que es el que nos ocupa, hay unas inspecciones potentes sobre la calidad de lo que se vende al público y se hacen muestras, se analizan y se ponen multas millonarias a las gasolineras que hacen cosas raras, así que si quieren adulterar gasolinas con cosas que no lleven impuesto, si les pillan se les van las ganas de cuajo. Y como les pillen el primer día y no le hayan sacado partido, les puede dar la risa floja. Entre las sanciones posibles se puede precintar la gasolinera. ¿te crees aún que van a intentar hacer cosas raras?. Hace muchos años había más picaresca y los propios gasolineros le metían incluso disolvente. Los motores iban más pero la mezcla era muchísimo más inflamable. Ahora las petroleras saben que las sanciones pueden provocar un rechazo social a su marca y tampoco hacen el tonto. Además lo de CLH es como lo han dicho, pues algo que tiene tantísimo impuesto es demasiado fácil de defraudar si no lleva un control bestial.

Yo hace mucho que siempre que puedo pongo en Carrefour, tanto el coche como la moto. Por mi zona es el centro comercial más cercano que tengo y, como son pueblos pequeños, para muchas cosas toca ir allí. Aquí tenéis mis bujías después de un desliz de 80.000 kms sin cambiarlas -el libro de mantenimiento de mi moto dice de hacerlo cada 12.000 ,:lipsrsealed: pero con esto de la crisis lo vas dejando lo vas dejando y cuando te das cuenta te has pasado tres pueblos- por si alguno piensa que en los centros comerciales ponen pis en lugar de gasolina:

file.php

file.php

El barril de Brent, el de referencia en Europa, está ahora a 125 dólares y cada barril tiene 159 litros. SI lo pasamos a euros, hablamos de no llega 95 euros por 159 litros, es decir, a 0'60 el litro, cuando refinado nos lo meten doblado a ¿1'46 esta semana? le suben el precio dos veces y media, pero la mayoría es impuesto por precio del litro, es decir, cuanto más suba, más impuesto hay y más se recauda. Si alguien se cree que el Estado va a pelear por bajar el precio de los carburantes, lo lleva clarito, así que cada uno que compre la misma gasolina donde quiera y al precio que quiera.

de ahi es la mia del carrefour.....

la gasolina del carrefour tiene el precio mas o menos normal, lo que te hacen es un descuento en compras...al usar la targeta de carrefour, el descuento ese que esta en las gasolineras lo acumulas en un cheque ahorro que te saldra cada X meses.

Realmente, el tema de que las gasolinas de los centros comerciales, esta "aguada" por asi decirlo es una leyenda urbana mas del mundo de las motos

Buenas,

yo tambien, coche siempre al carrefour y moto segun donde me pille que tenga que echar gasolina, y usando la targeta del club carrefour, acumulas el 8% del repostaje en el cheque ahorro. Ahora carrefour tiene tambien un acuerdo con BP donde te hace un descuento del 3%.

Saluti Vsss

Atrás