Calidad de TOPO ESPAÑA vs. SIGPAC

fesefu

Curveando
Hola amigos,

Pido vuestra opinión y/o experiencia con la cartografía de GARMIN TOPO ESPAÑA

Estoy empezando a trastear con la cartografía TOPO ESPAÑA y me estoy encontrando con que es poco amigable, de difícil lectura. Mucha línea de nivel y poco detalle o poco resalte de las pistas y otros elementos de cartografía. Me refiero al uso en el PC con MapSource.

Si lo comparo con los mapas de la web de SIGPAC
   http://sigpac.mapa.es/fega/visor/
la diferencia es abismal

Con TOPO te pierdes en el mapa y no ves ninguna pista porque no estan bien destacadas, mientras que en SIGPAC las ves perfectamente. Hablo de la visión en modo 100% Cartográfica, no Ortofoto.

Ambos sistemas (el GARMIN y el SIGPAC) se basan en la cartografía del IGN de 1:25.000, o sea que teóricamente el detalle debe ser igual, PERO NO ES ASI.

Para ayudaros a comparar, os adjunto estas 2 imágenes, correspondientes a la misma zona, en la provincia de Guadalajara, entre la Presa del Vado y el poblado de La Vereda:

La de GARMIN TOPO ESPAÑA (intentad seguir una pista, están pero no se ven):
2120876356_85496d3aef.jpg

y la de SIGPAC (las pistas se ven perfectamente):
2120876694_b38c0e7664.jpg

Me pregunto por qué GARMIN no ha conseguido sacarle más partido a la cartografía de base, que es magnífica, parece más una emulación que la cartografía auténtica.

¿Qué opináis?

Gracias y saludos.

fesefu

yo lo tengo y creo que están bien; la principal pega es que la función búsqueda es bastante mala al no pode buscar núcleos urbanos, lo cual es un rollazo

Atrás