Hola Foreros,
Es un tema que me gustaría comentar con todos vosotros ya que me viene rondando por la cabeza hace ya tiempo y, la verdad, tengo dudas al respecto.
Me refiero a la calidad de nuestras máquinas, siendo buenas/excelentes de partida, creo que están bajando la calidad (relativa) en nombre de la pérdida de peso y creo que, como todo en la vida, no vale todo. Para ilustrarlo pongo unos ejemplos:
Si uno contrasta la tija (donde está la dirección) de una BMW GS1100R se ve claramente que es un pedazo de "hierro", parece fundido, que denota una robustez clara(es gordísima..). Si la contrastamos con otra de una moto similar actual de la marca, es decir una GS1200 se ve que está formada por unos tubos soldados(parece más enclenque). Con esto no digo que no esté correctamente dimensionada para los esfuerzos mecánicos que tenga que soportar pero si parece bastante más débil que la primera que comentaba...
En la F650GS de hace unos años (2002 o por ahí...) el foco era el clásico CEV fabricado en cristal. Ahora creo que el actual para este modelo es de plástico....
Y que pasa si contrastas las estriberas de la GS1100R con las de la actual GS1200. De nuevo en el primer caso ves que las primeras son bastante más robustas que las segundas.
Entiendo por descontado que el factor peso en una moto es clave de cara a la manejabilidad de la misma pero a lo mejor lo que realmente subyace bajo este frenesí de fabricar motos con peso más reducido sea la instalación de elementos constitutivos de peor calidad, eso sí con menor peso, con el resultado evidente de motocicletas no tan sumamente buenas como antes, por trayectoria acreditada de ésta, nuestra querida marca: BMW.
Aparte de todo creo que BMW está vendiendo motos como churros no sé si es por la financiación Select o por lo que sea. A mi en cualquier caso me siguen pareciendo caras pero siendo buenas tampoco sería problema.
Quizás esté equivocado, de ahí que consulte "al oráculo del foro"....
Gracias y ráfagas....
Capote.
Es un tema que me gustaría comentar con todos vosotros ya que me viene rondando por la cabeza hace ya tiempo y, la verdad, tengo dudas al respecto.
Me refiero a la calidad de nuestras máquinas, siendo buenas/excelentes de partida, creo que están bajando la calidad (relativa) en nombre de la pérdida de peso y creo que, como todo en la vida, no vale todo. Para ilustrarlo pongo unos ejemplos:
Si uno contrasta la tija (donde está la dirección) de una BMW GS1100R se ve claramente que es un pedazo de "hierro", parece fundido, que denota una robustez clara(es gordísima..). Si la contrastamos con otra de una moto similar actual de la marca, es decir una GS1200 se ve que está formada por unos tubos soldados(parece más enclenque). Con esto no digo que no esté correctamente dimensionada para los esfuerzos mecánicos que tenga que soportar pero si parece bastante más débil que la primera que comentaba...
En la F650GS de hace unos años (2002 o por ahí...) el foco era el clásico CEV fabricado en cristal. Ahora creo que el actual para este modelo es de plástico....
Y que pasa si contrastas las estriberas de la GS1100R con las de la actual GS1200. De nuevo en el primer caso ves que las primeras son bastante más robustas que las segundas.
Entiendo por descontado que el factor peso en una moto es clave de cara a la manejabilidad de la misma pero a lo mejor lo que realmente subyace bajo este frenesí de fabricar motos con peso más reducido sea la instalación de elementos constitutivos de peor calidad, eso sí con menor peso, con el resultado evidente de motocicletas no tan sumamente buenas como antes, por trayectoria acreditada de ésta, nuestra querida marca: BMW.
Aparte de todo creo que BMW está vendiendo motos como churros no sé si es por la financiación Select o por lo que sea. A mi en cualquier caso me siguen pareciendo caras pero siendo buenas tampoco sería problema.
Quizás esté equivocado, de ahí que consulte "al oráculo del foro"....
Gracias y ráfagas....
Capote.