calidad sonido radio original RT

nait81

En rodaje
Buenas noches!! pos eso, que estoy a punto de comprarme una RT (nueva) y la quería con radio pero me salen muchas dudas, ahí van:
1º ¿Es de buena calidad el equipo completo montado original?
2º ¿qué es lo que incuye la preinstalación de radio?¿botones?¿conexiones?
3º ¿me merece la pena comprar la moto con preinstalación y montar yo un equipo por otro lado? tanto económicamente como de calidad ¿cómo queda eso? ¿chapucero?
La verdad es que me gusta que quede bien integrada la radio en la moto, (con sus botones y tal...) y la original lo está, pero no sé si, aprovechándose de eso, los de BMW te la clavan un poquito más...dándote gato por liebre, y por el mismo precio se podría montar un pepino de equipo...
Bueno, lo dicho, gracias por anticipado, saludos y ya pondré fotillos por aqui cuando tenga la burrita...
V´sss

buenas noches, como siempre en estos temas hay adeptos y detractores, a mi me gusta mi radio cd de origen, quizas no sea tan sibarita del sonido como otros amigos y compañeros de fatigas moteras, hay quien prefiere otros modelos de cd de altavoces en fin como todo en este mundo del motor se puede mejorar. pero a mi personalmente me gusta la calidad el estar todo integrado, botones accionamiento de volumen cambio de emisoras etc. seguro que tendras mas opiniones que te haran tomar la decision acertada. ahora si ponle musica a tus salidas en moto es un placer conducir tu moto con tu musica favorita y por supuesto y si te acompaña tu chica.... 8-) 8-) 8-)
saludos

7D7A6D7176406640727E6D767E1F0 dijo:
buenas noches, como siempre en estos temas hay adeptos y detractores, a mi me gusta mi radio cd de origen, quizas no sea tan sibarita del sonido como otros amigos y compañeros de fatigas moteras, hay quien prefiere otros modelos de cd de altavoces en fin como todo en este mundo del motor se puede mejorar. pero a mi personalmente me gusta la calidad el estar todo integrado, botones accionamiento de volumen cambio de emisoras etc. seguro que tendras mas opiniones que te haran tomar la decision acertada. ahora si ponle musica a tus salidas en moto es un placer conducir tu moto con tu musica favorita y por supuesto y si te acompaña tu chica.... 8-) 8-) 8-)
saludos

jeje, muchas gracias, la verdad es que no quiero que quede en plan chapuza con un mando a distancia pegado en la guantera ni cosas así...por eso quiero saber y salir de mi ignorancia motera...
Lo de la música y la chica creo q lo has cogido bien, así se le pone la música que ella quiera y va más relajada...por eso de que la música amansa a las fieras...

Hola, mi comentario es el siguiente, en el 2006 compre una LT nueva, ya sabes que trae el radio CD de origen y 8 altavoces, bueno pues a ritmo de 100 bien, pero apartir de hay como el volumen es automatico se sube y distorsionaba, y si lo bajas no escuchas nada con claridad entre el casco y el viento, asi que cuando adquiri la RT tiene todos los extras menos la radio, saludos.-

424D4558141D2C0 dijo:
[quote author=7D7A6D7176406640727E6D767E1F0 link=1265233839/1#1 date=1265234871]buenas noches, como siempre en estos temas hay adeptos y detractores, a mi me gusta mi radio cd de origen, quizas no sea tan sibarita del sonido como otros amigos y compañeros de fatigas moteras, hay quien prefiere otros modelos de cd de altavoces en fin como todo en este mundo del motor se puede mejorar. pero a mi personalmente me gusta la calidad el estar todo integrado, botones accionamiento de volumen cambio de emisoras etc. seguro que tendras mas opiniones que te haran tomar la decision acertada. ahora si ponle musica a tus salidas en moto es un placer conducir tu moto con tu musica favorita y por supuesto y si te acompaña tu chica.... 8-) 8-) 8-)
saludos

jeje, muchas gracias, la verdad es que no quiero que quede en plan chapuza con un mando a distancia pegado en la guantera ni cosas así...por eso quiero saber y salir de mi ignorancia motera...
[highlight]Lo de la música y la chica creo q lo has cogido bien, así se le pone la música que ella quiera y va más relajada[/highlight]...por eso de que la música amansa a las fieras...
[/quote]

Buff, si yo hiciera eso, tendría que poner a los Pereza :P en mis salidas, ella iría encantada pero yo vomitando ;D ;D ;D

Kerry: siempre te quedará la opción de ponerte tapones para no ir escuchando su música...jeje

bmw niebla: Que me dices??si la LT tiene una radio que parece un home cinema??y a más de 120 no se escucha bien?pues si esa no se escucha, no se escucha ninguna!!
tengo en cuenta tu opinión...

mmm q casualidad, a más de 120...no?no estará Pere Navarro detrás de todo esto??....

545344585F694F695B57445F57360 dijo:
saludos

Yo queria una con "pre-instalación", pero el Concesionario me realizó una oferta con el equipo de radio original que no pude rechazar.

No tengo queja ninguna, y si ademas le colocas un adaptador Dension para el Ipod ni te cuento.

Una maravilla.

Francesc

5E5159440801300 dijo:
Buenas noches!! pos eso, que estoy a punto de comprarme una RT (nueva) y la quería con radio pero me salen muchas dudas, ahí van:
1º ¿Es de buena calidad el equipo completo montado original?
2º ¿qué es lo que incuye la preinstalación de radio?¿botones?¿conexiones?
3º ¿me merece la pena comprar la moto con preinstalación y montar yo un equipo por otro lado? tanto económicamente como de calidad ¿cómo queda eso? ¿chapucero?
La verdad es que me gusta que quede bien integrada la radio en la moto, (con sus botones y tal...) y la original lo está, pero no sé si, aprovechándose de eso, los de BMW te la clavan un poquito más...dándote gato por liebre, y por el mismo precio se podría montar un pepino de equipo...
Bueno, lo dicho, gracias por anticipado, saludos y ya pondré fotillos por aqui cuando tenga la burrita...
V´sss
Yo pienso que tu mismo te estas contestando,"ponsela pontela" ;) ;) ;)

[quote author=323D3528646D5C0 link=1265233839/8#8 date=1265309462]ok, debo deducir por lo que me decís que merece la pena poner una original de fábrica no??
recibido. Gracias[/quote
No lo tengas tan claro. Según investigué yo con mi antigua RT1200, lo mejor es ponerle la preinstalación, ya que no hay muchas opciones a los altavoces originales, pero la redaio, sin mp3, es un atraso, y su calidad no muy allá. Hay quien te puede adaptar una pioneer o similar a la preinstalación, y entonces tendrás la cuadratura del círculo.

Aunque yo, cuando quiero pasear y oir música, me pongo un prohibidísimo mp3 a volumen moderado, para oir un mínimo el tráfico, y tan rebién. Cuando sales a montar montar la música es un engorro, sea altavoces o auriculares.

Yo tengo una RT sin radio, me parece muy cara.

Pero sobretodo es porque utilizo un MP3 con bluetooth estereo, con los auriculrares Midland BT2, son estereo y tienen altavoces HiFi como opción, se oye de cine. Puede conectarse el pasajero si quiere. Tengo 8 Megas de musica y rádio . Y si cambias de moto sigues teniendo musica...

Puedo llevarlos conectados con el GPS, y el teléfono.

No hay problemas con la perdida de volumen con la velocidad, es mas discreto si vas por ciudad,...pero no es legal, como tampoco lo es cualquier aparato conectado a auriculares, GPS, telefono...

6D606F6D606D6562630C0 dijo:
[quote author=323D3528646D5C0 link=1265233839/8#8 date=1265309462]ok, debo deducir por lo que me decís que merece la pena poner una original de fábrica no??
recibido. Gracias[/quote
No lo tengas tan claro. Según investigué yo con mi antigua RT1200, [highlight]lo mejor es ponerle la preinstalación[/highlight], ya que no hay muchas opciones a los altavoces originales, pero la redaio, sin mp3, es un atraso, y su calidad no muy allá. Hay quien te puede adaptar una pioneer o similar a la preinstalación, y entonces tendrás la cuadratura del círculo.

Aunque yo, cuando quiero pasear y oir música, me pongo un prohibidísimo mp3 a volumen moderado, para oir un mínimo el tráfico, y tan rebién. Cuando sales a montar montar la música es un engorro, sea altavoces o auriculares.
si esa era la segunda opción pero ¿qué es lo que incluye la preinstalación? ¿la botonera del carenado izquierdo? ¿o hay que ponerle el mando ese pegado? eso es lo que no me gustaría...

V´ssss

Vamos a ver si te ayudo un poco....

Radio Original
Los pros:
  • Bien integrada en la moto
  • Volumen sube y baja con la velocidad
  • Ves la emisora en el cuadro
Los contras
  • Precio (ojo que este contra pesa muy mucho)
  • Poca calidad (teniendo en cuenta lo que pagas)
  • Altavoces mal dimensionados y de poca calidad
  • Se para por exceso de consumo cuando llevas el volumen muy alto... (modelos 2009...no se como estará eso en el modelo 2010)

Soluciones alternativas
La preinstalación incluye cada vez una cosa distinta... Te incluyo el precio aproximado del accesorio como recambio (no es el precio de la preinstalación)
peguntalo en el conce y que te lo confirmen...
Deberia incluir:
  • Mando del manillar  (200 lereles)
  • Mando del carenado izquierdo  (250 lereles)
  • Altavoces (250 lereles cada altavoz --- 500 por la pareja)
  • Antena  (ni lo pregunte)
  • Instalación de cableado.... (no lo hacen si no viene de fábrica)

Después de eso se le tiene que poner una radio compatible con el mando remoto de BMW (mi consejo es pionner, ya que hay interfaces que compatibilizan el mando remoto de BMW con la entrada del remote de estos equipos. También se lo puede hacer uno mismo, si tiene algo de conocimiento de electrónica....)

Si la pides sin preinstalación luego tienes que montarlo tu mismo... tienes un ejemplo en el blog técnico RT  (el link en mi firma).... de como la monté en mi RT que no traía preinstalación ... he de decir que se escucha bien (ten en cuenta que vas en una moto.... que el casco impide oir ciertos armónicos... y que el aire sigue haciendo ruido)  a velocidades legales... eso si con el volumen muy alto.

El tema de la distorsión por tener el volumen muy alto (ojo que no a tope) es por una mala calidad de los altavoces o bien por tener estos una potencia inferior a la necesaria.

Espero que te sirva de ayuda.....
En mi caso por unos 300 leuros  me instalé la radio en la RT
un ahorro importante respecto a los 1000 y pico que cuesta el 'extra oficial'.
Respecto a la integración con la moto.... solo hecho a falta que el volumen suba y con la velocidad...  ::) aún ando dándole vueltas y si encuentro algún método válido lo implementaré.... y ya os lo comentaré.

V'ss

092C30263317430 dijo:
Tormentini... mirate mi post anterior... lo he ampliado....  ::) (después de apagar el fuego en el curro)

V'ss

jeje, gracias, ya he borrado lo que había puesto porque con esta actualización que has puesto me has solucionado las dudas. Creo que la mejor opción para lo que yo quiero (que está bien integrado físicamente) es preinstalación y luego un buen equipo y altavoces (aunque soy consciente que no se va a escuchar igual que en mi casa sentado en el sofá)
Muchas gracias a todos, ya iré poniendo información de la nueva máquina.

Saludossss

Por si le interesa a alguien he llamado a un conce BMW y me han dicho que la instalación sólo incluye el cableado y los altavoces.
Le he preguntado si le podría poner a mayores la botonera y me ha dicho que sí, pero qe sólo funconaría con la radio original q monta BMW, igual de lo que aparezca en el display...
Así que creo q el veredicto final es...radio original y si no me convence, a ver si existe algun aparatejo para intentar mjorarla...
gracias a todos por contestar y aportar. Saludos

3E3139246861500 dijo:
Por si le interesa a alguien he llamado a un conce BMW y me han dicho que la instalación sólo incluye el cableado y los altavoces.
Le he preguntado si le podría poner a mayores la botonera y me ha dicho que sí, pero qe sólo funconaría con la radio original q monta BMW, igual de lo que aparezca en el display...
Así que creo q el veredicto final es...radio original y si no me convence, a ver si existe algun aparatejo para intentar mjorarla...

Pues mienten como bellacos los del conce, o bien no tienen NPI de lo que hay en el mercado :-X.

Existen aparatos que permiten usar la botonera con un aparato no BMW (p.e. pionner) ese aparato o bien te lo puedes hacer tu mismo(o un colega) o bien adquirirlo.... Busca por e-bay creo que hay quien incluso vende este aparato con la botonera BMW :-? ::).

He visto personalmente a mas de un compañero de este foro con un aparato no original y usando la botonera original BMW.

Mi consejo (si me permites) es que bases tu decisión en lo que compruebes tú no en lo que te diga uno u otro (incluyo en esto a los del conce). Busca por internet las posibles soluciones... y escoge la que mas te interese (y si es la radio original pues de p.m.).

V'ss

7B7C6B777046604674786B7078190 dijo:
saludos

Totalmente de acuerdo.

saludos.

72574B5D486C380 dijo:
[quote author=3E3139246861500 link=1265233839/14#14 date=1265453555]Por si le interesa a alguien he llamado a un conce BMW y me han dicho que la instalación sólo incluye el cableado y los altavoces.

Pues mienten como bellacos los del conce, o bien no tienen NPI de lo que hay en el mercado  :-X.

Existen aparatos que permiten usar la botonera con un aparato no BMW (p.e. pionner) ese aparato o bien te lo puedes hacer tu mismo(o un colega) o bien adquirirlo.... Busca por e-bay creo que hay quien incluso vende este aparato con la botonera BMW  :-? ::).

He visto personalmente a mas de un compañero de este foro con un aparato no original y usando la botonera original BMW.

Mi consejo (si me permites) es que bases tu decisión en lo que compruebes tú no en lo que te diga uno u otro (incluyo en esto a los del conce). Busca por internet las posibles soluciones... y escoge la que mas te interese (y si es la radio original pues de p.m.).

V'ss
[/quote]

Efectivamente, que morro y que manera de mentir. Yo tengo la original y mi primo pidió la preistalación y botonera. Después en un taller de estos tipicos de tuneo de coches le montaron un pioneer con un interface para la botonera y se escucha mejor y mas barato que la mia.

De todas formas estoy contento de llevar radio y lo aconsejo.

Vssss!!!!!

787A687A757A6D7A1B0 dijo:
[quote author=72574B5D486C380 link=1265233839/15#15 date=1265454320][quote author=3E3139246861500 link=1265233839/14#14 date=1265453555]Por si le interesa a alguien he llamado a un conce BMW y me han dicho que la instalación sólo incluye el cableado y los altavoces.

Pues mienten como bellacos los del conce, o bien no tienen NPI de lo que hay en el mercado  :-X.

Existen aparatos que permiten usar la botonera con un aparato no BMW (p.e. pionner) ese aparato o bien te lo puedes hacer tu mismo(o un colega) o bien adquirirlo.... Busca por e-bay creo que hay quien incluso vende este aparato con la botonera BMW  :-? ::).

[highlight]He visto personalmente a mas de un compañero de este foro con un aparato no original y usando la botonera original BMW.[/highlight]

V'ss
[/quote]

Efectivamente, que morro y que manera de mentir. Yo tengo la original y mi primo [highlight]pidió la preistalación y botonera[/highlight]. Después en un taller de estos tipicos de tuneo de coches le montaron un pioneer con un interface para la botonera y se escucha mejor y mas barato que la mia.

De todas formas estoy contento de llevar radio y lo aconsejo.

Vssss!!!!![/quote]

a eso me refiero, ahí quería yo llegar!!...a ponerle la preinstalación con botonera y luego buscarme la vida.
¿qué les cuesta decir la verdad en el conce?si la moto la voy a comprar igual!y mejor es tener al cliente confiado pq has sido sincero no?hay q ver...a quien le interese le digo el conce que ha sido en privado para no hacer escarnio público...
Creo que esa será la opción a tener en cuenta...de todas formas, aunque ahora no esté en España vivo en la zona de Sevilla..así que, si alguien se presta voluntario a enseñarme alguna preinstalación por su cuenta...
muchas gracias y saludos...

Yp tengo la preistalacion con la botonera la radio piooner, el cable de conexion iso de bmw, y por mas vueltas que le doy al ebay y al google no encuentro ninguninterface para colocarlo y de que manera hacerlo, si algun alma caritativa puede orientar , mejor que mejor, pues yo creo que son bastantes los que tienen preistalacion sin montar la radio

gracias

mañana le pregunto a un conocido que me dijo la web donde estaban los interfaces esos, si no se adelanta nadie, claro.

En interbikemotor.com tienen la botonera con el interfaz para enchufarlo a un pioneer, pero en la web no he visto la botonera. Habra que llamar.

la duda la tengo en como se conecta el interfac que se compre con la botonera que tiene la moto y donde se encuentra la conexion de la botonera, tambien saber que tipo de conexion de antena tiene la preistalacion de la radio , pues aparentemente no es de las normales

si llamas a interbike te atienden muy bien y te explican como va todo. Yo acabo de hablar con ellos y el trato ha sido muy bueno, y la explicacion, clara y concisa.

En fin, a ver si el mes que viene tengo money money y me compro el mando con el interfaz

comunicado con interbikermotor, trato agradable, mucho interes y pedido realizado, ya si que me he coscado, el calbe interface que nos vende en los que tenemos preistalacion hay que cortar la clema, parte opuesta al boton del manillar de la izquierda y conectar el interface en los mismos colores los cable, conector de antena , que de la preistalacion a la radio varia , y el conertor iso de bmw, con todo eso funciona, esperemos cuando nos manden los repuestos a ver lo que pasa

Mi moto (R 1200 RT) tiene montado el Pionner MP3 con interfaz a BMW con la preinstalación de fabrica y me lo montó Kike (Interbibermotor). Hace ya de esto casi cinco años y hasta el día de hoy no me ha fallado NUNCA. Saludos desde el sur del sur ;)

Atrás