Calientapuños gs 1200

cosechadora

Arrancando
Buenas, el otro dia puse los calientapuños en marcha y solo calienta el derecho, cada uno lleva su fusible? donde están? o es que se ha estropeado.

Gracias,

Parece que uno esta averiado, deberás pasar por taller casi seguro

Se rompería el cable? A veces las bridas están tan apretadas de fábrica, que con los años se rompe.

En fin, suerte.

Si los puños llevan mucho tiempo sin haberse desmontado es posible que al quitarlos y al tirar de ellos se te rompa la resistencia o el cable, sino lo haces con mucha paciencia, pistola de calor y sobre todo cuidado. Yo quite los miso hace poco y la goma por el interior estaba practicamente fundida con la resistencia y con una pistola de calor y alcohol, conseguí desmontarlas sin dañar ni la resistencia , ni el cable, ademas luego el acohol facilita mucho el volver a introducir gomas nuevas y pasado un rato este se evapora y el puño nose mueve.

Podrias intentar quitar la goma del lado que te falla y asi sales de dudas de si esta la resistencia partida o aplastada...

Buenos dias,
He llamado a bmw de Donosti y me han comentado que ellos las gomas "solas", no las cambian. ya que es un trabajo complicado y delicado,cambian los puños completos (200€), pero, que si quiero me venden solo las gomas ( 20 €).
Voy a intentar cambiarlas yo mismo, total como el filamento lo tengo roto, para gastarme 200 € siempre tengo tiempo.....
Muchas gracias por el consejo y te hare caso jauregito.

Buenos dias,
He llamado a bmw de Donosti y me han comentado que ellos las gomas "solas", no las cambian. ya que es un trabajo complicado y delicado,cambian los puños completos (200€), pero, que si quiero me venden solo las gomas ( 20 €).
Voy a intentar cambiarlas yo mismo, total como el filamento lo tengo roto, para gastarme 200 € siempre tengo tiempo.....
Muchas gracias por el consejo y te hare caso jauregito.

Que has llamado a Dasmoto? menudos incompetentes que son, no
solo por este tema eh... pero si que es verdad que en ningun concesionario te van acambiar de buenas a primeras, solo los manguitos, pero tu
mismo puedes comprar por ebay manguitos iguales a los de origen, aunque yo
particularmente he preferido ponerle unos de la marca Ariete, que son rayados y valen tanto para las GS como
las K1200 LT.En mi caso, que acabo de comprar la GS, yo creo que nunca antes le habían cambiado los manguitos ya que estaban fundidos por el interior y extremadamente agarrados.

Animate a hacerlo tu
mismo, solo ten cuidado de no romper ni el cableado ni
la resistencia y nunca tires de las gomas a lo salvaje, te puedes ayudar de un cuter, pero despacito y con buena letra.

Una vez tengas todo limpio En el interior, para introducir el puño nuevo le das un poco de alcohol y veras que se desliza bastante facil, una vez se seque se habra evaporado y el puño ya nose movera.
Un saludo

lo de los conces bmw es comun por lo que veo/leo, con este tema y con todos, pero bueno, no creo que nos pille de improvisto a ninguno

los puños se cambian relativamente facil, en la mia llevaban 5años y salieron sin demasiada dificultad, si es cierto por lo que he leido que en las que llevan el calefactable "moderno" es mas sencillo ya que no se pega tanto y es mas dificil cortar la resistencia, indistintamente con un bisturi dando cortes pequeños no muy profundos a la vez que va tirando despacito creo que es bastante sencillo cambiarlos, luego para meterlos un poquito de gel alcoholizado del que venden en mercadona p.e, yo en 20min excasos los tenia cambiados, ah recomiendo los Ariete, por 20-25€ los tienes, son identicos a los originales y supuestamente valen para el calefactable

por ultimo aconsejo que con el mismo bisturi recorteis hasta dejar a ras las zonas de plastico donde iban alojados/pegados los puños originales, sino al poner luego los nuevos puños queda ligeramente abultado en esas zonas

Muy bien ilustrado compañero pero yo no me refiero a ese modelo de resistencias.Mis puños llevan la resistencia enrollada a lo largo del tubo y esas te aseguro que por el interior funden toda la goma.La pena es que no saque unas fotos para ver como estaban.

Buenas, mi resistencia son como las de las fotos, he quitado los puños viejos sin problema, pero el izquierdo sigue sin funcionar y no veo donde puede estar el fallo, alguien a visto donde se rompe la resistencia?
Como se suelta la piña izda.?, por mirar si tiene algun cable suelto.

Gracias, Iñigo

Hola en mi caso no me funcionaba el puño de la derecha y como estaban gastados, compré los de 25€. y cuando los desarmé los dos contacto que vienen de los cables a la resistencia( se ven en la primera foto del mensaje de jauregito y firemancm) estaban oxidados, los limpie con limpia contactos eléctricos crc y funcionan perfectamente,y si no funcionan, puedes comprobar con el multímetro con los puños y la moto arrancada, para saber si llega tensión.

Atrás