CALIFORNIA SUPERBIKE SCHOOL

rioja

Curveando
INTRODUCCIÓN

Voy a tratar de valorar la participación en los cursos que imparte esta prestigiosa escuela, en los que he realizado los niveles 1 y 2 este pasado fin de semana en el circuito de Tabernas (Almeria).

Decir que mi participación en el mismo ha sido por el convencimiento que tengo de la necesidad de mejorar mi seguridad y aprender a sacar mas partido a la conducción de una moto, luego veremos a que me refiero cuando hablo de sacar mas partido.

Mi experiencia en moto viene desde mi infancia en la que me peleaba con mis primos y les robaba la cota, o la sherpa, y las iba mezclando con vespinos, derbi variant, y cualquier cosa con dos ruedas que se me cruzara por el camino, así hasta tener mi primera moto de propiedad, una Yamaha SR-250, luego vino la Kawa GPZ-400, luego la Gesita, después un tiempo sin demasiados kilómetros y se cruzó la GS-1200, que ahora combino con la R1200S, haciendo un cálculo aproximado, la experiencia traducida en kilómetros está por los 250.000. y en años unos 30 desde que me pegué la primera hostia con una Variant en Mallorca.

Cuando me enteré de la ejecución de estos cursos en España, hice un seguimiento de la escuela, tanto aquí como en Inglaterra y U.S.A, y finalmente , tengo que decir que me terminaron de convencer las opiniones de amigos que lo habían realizado y a los que les tengo bastante fe en sus opiniones, gente como Karles, Nunuk, Jason, Quilla de Cádiz, rnieto, etc, personas que bajo mi punto de vista tienen la suficiente capacidad para analizar y transmitir el objetivo y la ejecución de este tipo de curso.

Día 1 de Octubre 2010

Día de nervios, traslado en Furgoneta desde Barcelona a Tabernas junto a mi amigo Jeep, viaje cómodo con remolque, en el que coincidimos con Karles y Pikiland que iban en otro coche, con los nervios típicos previos a un gran evento llegamos a Tabernas, donde nos instalamos y donde disfrutamos de una de las grandes esencias de esta afición, y no es nada mas y nada menos que el compañerismo , cervezas por doquier con compañeros conocidos, y con los que estamos conociendo en esos momentos, gran velada donde si había algo en común era la cara de expectación y de felicidad por lo que teníamos por delante.

Para los que me conocen, decirles que fue una noche Light, en la que tal y como nos indicaron los responsables no debíamos cometer excesos ya que el trabajo de los dias posteriores iban a exigir máxima concentración, así que como he venido a aprender, vamos a ser sumisos y nos vamos a dormir prontito que mañana es día de “ESCUELA”.

11p6199.jpg

Dia 2 de Octubre de 2010

Sobre las 7 horas estábamos desayunando ya que nos habían indicado que a las 8 horas teníamos que estar en el circuito, así lo hicimos y cumpliendo los horarios , después de realizar la inscripción, en la que te revisaban el equipo convenientemente, y la moto, pasamos a la charla de introducción y la de seguridad.

11p6227.jpg

11p6234.jpg

Decir que el curso es impartido en Inglés, pero que en todo momento, hay personas del staff de la escuela que traducen absolutamente todo, lo cual, aprovecho para decir que a pesar de posibles dudas con este aspecto, tengo que decir que después de estos días, bajo mi punto de vista es incluso mejor que si hubiese estado impartido en Castellano, me explico, yo tengo un nivel medio/bajo de inglés , en el cual me falta mucho vocabulario, pero el hecho de que se traduzca algo convenientemente, hace que recibas el mensaje al menos por duplicado, esto da un tiempo muy interesante para captar lo que te están diciendo, seguramente no tiene ninguna lógica lo que digo, pero es realmente la sensación que me ha quedado.

11p6247.jpg

11p6250.jpg

Después de estas charlas, en las cuales dejan claro el propósito del curso, y por supuesto el formato del mismo, se pasa a la acción, se dividen los grupos por niveles y se inicia el aprendizaje.

11p6502.jpg

1gg6994.jpg

A grandes rasgos, el método consiste en impartir una clase teórica, increíblemente amena y extremadamente concisa, bien, me empieza a gustar , este tío habla en ingles pero tiene una capacidad de comunicar que te cagas, además está traduciendo Nunuk que habla mi idioma que es el idioma de las motos y encima en lengua española, me gusta, acto seguido esa primera clase concisa viene seguida de un ejercicio en la pista igual de conciso y elemental, y aquí viene lo bueno, tienes un monitor que va a ser tu monitor de pista durante todo el día y que vas a compartir con dos alumnos, si, si, un monitor para tres alumnos, realizas durante 20 minutos aproximadamente el ejercicio planteado en teórica y cuando entras a boxes de nuevo tu obligación es reunirte inmediatamente con tu monitor y analizar ese ejercicio realizado, y si, además de tu monitor y tus compañeros está como llegado del cielo un componente del staff de la escuela, proporcionándote una tranquilidad absoluta.

1gg7033.jpg

1gg7080.jpg

Comentar que la rigurosidad de los tiempos para la ejecución del curso es simplemente perfecta, observas profesionalidad por doquier, no hay ni un solo fallo de organización, todo sale perfecto, evidentemente aquí no hay ni un solo aspecto dejado a la improvisación.

A medida que pasa el día, observas que todos los pasos dados tienen un porqué y un destino, estos pasos a partir de la cuarta entrada en pista te das cuenta de que van encajando, y realmente descubres que, a pesar que hasta aquí no sabes a donde te diriges realmente, a partir de este momento ves que todo está planificado para que te des cuenta perfectamente de que los ejercicios tienen un motivo y es proporcionarte herramientas para que mejores en aspectos aunque básicos para conducción, posiblemente no habíamos reparado en ello o no sabíamos como mejorarlo o si teníamos que mejorarlo realmente.

2yy8614.jpg

2yy9545.jpg

Decir, que mi consejo es hacer paso por paso lo que te piden, se que es algo en principio obvio, pero a pesar de ello, no debemos confundir el propósito del curso, que evidentemente no es rodar en circuito, es aprender y para ello debemos estar dispuestos a ello exclusivamente, he venido pagando mucho dinero y al final del día veré si ese dinero ha sido bien invertido, pero por supuesto voy a ser una auténtica esponja, no tengo ninguna duda de que debo actuar así.

Cuando termina el día y con el la consecución del nivel 1 , os aseguro que la sensación de haber aprovechado mi dinero es total, entiendo el porqué de el importe del mismo porqué allí están detrás de mi un personal muy profesional y muy preparado para impartir su trabajo, cada uno el suyo, pero que entre todos consiguen que el objetivo se cumpla.

Hay un comentario al principio del curso, en el que Andy deja muy claro que es un curso y que no disponen de polvos mágicos para que a la finalización del mismo hayamos cambiado nuestra conducción y hayamos pasado a ser pilotos profesionales, posiblemente esto sea una decepción para algunos, pero es una realidad, para lo que sirve el curso es para evidenciarte “que” y “como” “para” , y os aseguro que la satisfacción, al menos en mi caso en el que ya tenía claro “que” y “para” , ahora también tengo claro “como” , incluso “porqué”.

Dia 3 de Octubre de 2010

No voy a alargarme mas, sobre todo porqué se trata de lo mismo que el día anterior pero trabajando con otras herramientas, herramientas que debes utilizar para dar un paso mas, porqué para andar debes dar pasos, y en este nivel son distintos y por ello también las herramientas, pero el fin y el sistema es el mismo, teórica seguida de práctica, teórica amena y concisa y práctica amena y concisa.

Es el segundo día y confirmo que la profesionalidad, el cumplimiento de lo previsto, la organización y el apoyo a los alumnos es exactamente igual de perfecto que el día anterior, espectacular.

2228340.jpg

CONCLUSION

Para que se puedan entender mis conclusiones, os explico que yo tengo una convicción personal que no voy a cambiar a mis 43 años respecto a la enseñanza y aprendizaje, esa convicción pasa por todas las facetas de la vida y se basa en que no hay ninguna enseñanza que realmente sea útil sin experiencia, osea se aprende lo que se hace no lo que se estudia, simplemente lo difícil es encontrar la fórmula para decirte como debes hacer las cosas para que vayas aprendiendo, yo por ejemplo no me he leído ningún manual en la vida de nada, pero os aseguro que se manejar los mandos a distancia, Internet, el coche, el video , el sexo, etc…

La conclusión es que haciendo paso a paso sin desvíos lo que me han indicado en el curso, se que tengo que practicar objetivamente día a día para mejorar mi margen de seguridad para disfrutar la conducción de una moto, y que a partir de la presente fecha lo voy a realizar por el sencillo motivo de que a mi ir en moto me encanta, e imagino que ir en moto mucho mas desestresado en todo momento me va a encantar mucho mas que hasta ahora, por ello me voy a aplicar en el perfeccionamiento exclusivo de las cosas que me han indicado que debo mejorar antes de realizar el tercer nivel del curso, y aunque realmente hoy no soy diez veces mas seguro que antes de ayer, si se como serlo y voy a intentar conseguir esa meta.

1gg7632.jpg

La conclusión es también que he invertido perfectamente mi dinero, y que joder, el tener la atención que me han prestado durante el fin de semana tiene un precio, pero que hoy considero justo, y que evidentemente a pesar de parecer un importe considerable y seguramente serlo, es un dinero para mi destinado a lo mas importante sin duda, por lo que lo pongo en mi prioridad absoluta en los gastos destinados a esta mi pasión.

También concluyo que este curso puede llegar a ser un auténtico derroche de dinero y tiempo si no tienes muy claro el “que” y el “donde” , y para ello se debe ser muy honesto incluso contigo mismo, si se piensa de que al terminar este curso vas a pasar de rodar en Montmeló en 2.40 a rodar en 2.00 inmediatamente, se está equivocando de todas todas, pero si tienes la actitud necesaria para aplicar exactamente el método que te enseñan y practicar exactamente como te enseñan, no solamente vas a conseguir ese objetivo sinó que al alcanzarlo, vas a rodar mas seguro al final rodando en 2.00 segundos que antes en 2.40 y esto es lo realmente importante.

Es muy importante también decir que el curso no va en absoluto destinado a gente que quiera rodar en circuitos, el curso es de conducción de motocicletas y sirve absolutamente para cualquier tipo de conducción, este tema es importante, en este fin de semana he rodado junto a auténticos jabatos de la pista, a algunos los sigo desde hace tiempo y se que son unos jabatos, gente como Cazuelas, Emilio, Edu, The Fastest, Sergio, rnieto, y muchos mas (alvaro molina, campeon europeo en varias ocasiones) que os aseguro que a pesar de estar a años luz del que suscribe, tenían una ilusión al mismo nivel que la mía y que después de hablar con alguno de ellos, suscriben la mismas conclusiones , por ello considero que a pesar de unificar tantas diferentes maneras de conducir, el resultado no es solamente positivo, sinó que para mi indispensable.

11p6514.jpg

Finalmente considero que mi ilusión por realizar los cursos posteriores no es que esté intacta, sinó que es incluso superior a la que tenía anteriormente, y que a todo aquel al que considere amigo de verdad y que comparta conmigo esta afición, se lo recomiendo sin fisuras, he realizado otros cursos de conducción, mas baratos que este, pero hasta el dia de hoy, ninguno me ha producido este nivel de satisfacción.

Gracias nunuk, Jason y Bruno , teneis algo en las manos que realmente vale su peso en oro y no me cabe duda de que sabreis tener la paciencia para poder llevar a cabo este proyecto.

Saludos

felicidades por la cronica y muchas gracias por compartirla

Muy buena crónica Rioja, ya estaba atento yo de cuando la publicarias sabiendo de tus andanzas por el apartado de las BOXER..... ;)

Por cierto, la R1200S con los retovisores plegados parece que se está tapando las orejas.... ;D ;D

Gracias por compartir y espero en un futuro no demasiado lejano, poder realizar yo mismo un cursillo de esta prestigiosa escuela....

Vssss!!!!

181D011D1C171C520 dijo:
Muy buena crónica Rioja, ya estaba atento yo de cuando la publicarias sabiendo de tus andanzas por el apartado de las BOXER..... ;)

Por cierto, la R1200S con los retovisores plegados parece que se está tapando las orejas.... ;D ;D

Gracias por compartir y espero en un futuro no demasiado lejano, poder realizar yo mismo un cursillo de esta prestigiosa escuela....

Vssss!!!!

gracias JOSONEN, realmente aconsejable.

lo de los retrovisores es por aquello de antes muerta que sencilla ;D ;D ;D ;D

muy bien explicado, rioja... la verdad es que dan ganas de hacer alguno de eso niveles por lo que cuentas.  ;)

Mis sensaciones fueron similares a las tuyas y de hecho todavía me sorprendo en algunas curvas dándolas a más velocidad de lo que hacía, con mucha más seguridad y más relajado, sabiendo que todavía me queda margen con todo lo que aprendí. Sin duda la mejor inversión para los que nos gusta tanto ir en moto.

PD: después del tocho de Rioja lo mío parece un telegrama! ;D

455E585D56370 dijo:
................ tengo que decir que me terminaron de convencer las opiniones de amigos que lo habían realizado y a los que les tengo bastante fe en sus opiniones, gente como Karles, Nunuk, Jason, Quilla de Cádiz, rnieto, etc, personas que bajo mi punto de vista tienen la suficiente capacidad para analizar y transmitir el objetivo y la ejecución de este tipo de curso.

Si con esto esperas que te pague unas birras el jueves, vas "apañao" !!  :P

;D ;D ;D

Enhorabuena por haber disfrutado tanto del curso.

Que gente que domina la moto como vosotros hable así de esta escuela, es para prestarle atención. Quizás algún día cuando me cambie de moto me apunto.

Las fotos espectaculares, que envidia. En fin ya espero con impaciencia cuando conteis esos chascarrillos.

Saludos

Buenos días, lamentablemente he sido el sufridor de Rioja, si, si, lo digo por lo 2 paquetes de tabaco que el muy mamón ha prendido en las 20 h de viaje en furgo  >:( >:( >:(, el resto, buen compañero, y límpio  ;D ;D ;D

Al grano, creo realmente que todo lo comentado por Javi es absolutamente cierto, hoy, tras realizar 2 niveles, estoy convencido que rodaré posiblemente más lento, pero inmensamente más seguro, sabiendo reacciones de mi moto que ni tan solo me hubiera imaginado.

sergi_001_640.JPG

sergi_009_640.JPG

De las 5 tandas diarias, en 3 de ellas, los frenos no se podian tocar..... :o :o :o :o :o ..... como cñ voy a coger la curva de final de recta?  :-/ :-/ :-/, pues señores y señoras, unos profesionales me dicen que controle mi gas y que entre sin miedo en la curva.....ahí vamos... gas, subida, curva ciega a derechas, cortamos, vemos la curva y JODER, NO TOQUES EL FRENO !!!!!, es bajada  :o :o :o, que hago? tumbo la moto, no se cae, punta de gas y vamos acelerando, la moto responde, mas gas, se acaba la curva y he pasado sin tocar freno....la sensación es alucinante, creo que los pasos por curva son mucho más rápidos y precisos, y sobre todo, más seguros.

La teoría es perfecta, el monitor, aparece delante de tu moto sin apenas olerlo, te rectifica o te lleva por zonas "oscuras" y piensas "si él pasa y no cae, porque no puedo hacerlo yo?" y lo haces.

Estoy esperando ansioso la próxima convocatoria  ;)

Javi, gracias por explicarlo

Nunuk, Jasón y Bruno, felicidades y mucha suerte en esta aventura, de momento a mi ya me tenéis enganchado

Ufff, yo cada dia tengo mas gana de poder hacer estos cursos, este año no he podido por fechas pero a ver el siguiente, muy buena cronica! ;)

Rioja, Jeep:
Muchas gracias por vuestras crónicas y amables palabras.

Holaaa a todos!!!

Me alegro de haber visto a tantos amigos, nos lo hemos pasado estupendamente!!

Ahora me toca a mi aportar mi granito de arena, para hacer conocer lo máximo posible, este pedazo de escuela de conducción.

Primero mis agradecimientos a todo el equipo de la CSSE, tanto los españoles, como los ingleses. Grandes profesionales.
También a todos los que si ningún ánimo de lucro, colaboraron con su habilidades y aptitudes a que este fin de semana, haya sido perfecto en todos los aspectos.
Y mi felicitaciones a Bruno, Quique (jasón) y Jose Luis (nunuk) por haberse empeñado en traer esta escuela a este país de tanta afición.

Yo hice el nivel 3 y 4, deciros que el 3 fue todo físico. Llevar una correcta posición cuando no se tiene ni idea, cuesta lo suyo, y cuando no haces ejercicio normalmente, aún mas.
El 4 fue totalmente personalizado, a cada uno de nosotros nos habían pasado previamente un cuestionario, para saber que es lo que se nos daba peor, así que se centraron en el "problema" de cada uno y fue una atención en todo momento, perfecta.
Espero poder rodar bastante para poder poner en practica todo lo que me han enseñado, que es mucho.

Destacar el trato de todo el equipo de la California, tanto la parte española, como la inglesa.... profesionales como la copa de un pino y a los que quería felicitar una vez mas. Todas las felicitaciones y las gracias que se les puedan dar, son pocas.

Mi último apunte y con esto acabo, a todos esos de otros foros que hablaron desde la mas absoluta ignorancia respecto a lo que es la California Superbike School......... no saben lo que se pierden, pero no tengo ninguna duda, que acabaran haciendo el curso.

Gracias, gracias y gracias!!

Os pongo alguna de mis fotos.

En la pista, seguida por mi monitor

2WW_8490.jpg

Una charla con Glenn!! (qué encanto de persona!)

11P_6315.jpg

En la pista, con otros compañeros

1WW_6661.jpg

y la última!

1WW_7779.jpg

¿Algo he mejorado, no!!? y no sólo la moto, claro!! ;D
(el antes, hace 7 meses)

700_3672.jpg

Espero haber convencido a los que aún teneis alguna pequeña duda. Porque esta es la mejor inversión que he hecho, para mi seguridad encima de la moto. La velocidad ya vendrá después.
Si asistís a este curso, eso si, siempre con ganas de saber mas y aprender, con total atención, saldréis con una sonrisa de oreja a oreja.

Un saludo a todos!!

:) :)

rioja, impresionante!!
Explicado con el máximo detalle y de manera perfecta!!
Ha sido un placer compartir el viaje con Karles, Jeep y contigo.

;)

5C595D5F5E5359445F300 dijo:
Gracias RIOJA.
Este es unos de los poquitos cursos que me animaría a hacer. Lo malo es que ahora no tengo una moto muy apta para circuito y poder exprimir bien los conceptos.

Limón, te aseguro que la moto no tiene nada que ver. Este fin de semana han habido, RT's, ST's, GS's........ vamos de todo.
Es apto para todo tipo de moto.

Un saludo.

Otro que se apunta a la cosecha ;) ;) ;)

Primero y ante todo, un saludazo a Rioja, al reparador oficial de reliquias, alias Jeep, y a los que por aqui pasen leyendo estas lineas y que estuvieron en esos Desiertos de Dios ;D ;D ;D. Creo que entre todos se creo un ambiente cojonudo ;) ;)

Y al lio, que pa luego es tarde.

Llevo desde el 75 (joder.....ya ha llovido) llevando motos y desde hace unos tres años atreviendome con los circuitos. Pues bien. A mi me han servido los dos primeros niveles para precisamente lo contrario. Me han servido para darme cuenta de que pilotaba en circuito tal como si de carretera de curvitas se tratase. En circuito, nunca he sido capaz de agotar esos dos ultimos milimetros de neumatico y , de buenas a primeras, llega esta gente y te dice......"acelera asi".............."entra en la curva aqui"..............."tira la moto de esta forma"........"mira aqui, alli y mas alla en el momento justo"................."Y NO PONGAS RIGIDOS LOS BRAZOS, JODERRRRRRRRR" (que bronca me pego el monitor). Bueno, pues con todo esto, me bajo de la moto de uno de los ejercicios..............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y ALLI ESTABAN!!!!!!!!!!!. La goma usada de banda a banda..............sin estridencias.........sin tocadas de rodilla.............sin frenadas a muerte..........sin sustos...........sin picadas tontas y/o peligrosas.......................con la moto ¡¡¡¡¡ESTABLE!!!! que es de lo que se trata.
He visto la luz...............ahora queda dirijirme a ella.

v'sssssssssssssssssssssssssssssss

Edmon , gracias, yo lo que puedo es asegurarte de que no te arrepentirás.

Pingu gracias por la brevedad ;D ;D ;D , veo que nuestra conclusión es la misma, probablemente la única posible ;)

Karles , ya sabes que no bebo 8-) 8-) 8-)

fenix gracias, pero decirte que el curso se lo recomiendo a todo el mundo, y cuando digo todo el mundo es todo el mundo que lleva moto, tu a parte de que creo que eres un tío de manos finas para ello, creo que tienes algo aún mejor, y es que eres aplicado, la moto? te aseguro que es secundario totalmente, y si no , mira la abuelita con jeep ::) ::) ::)

jeep a ver si ahora te vas a quejar por un par de cigarritos cuando he tenido que hacer todo el trabajo sucio ;D ;D ;D ;D, bujías que eres un bujías ;D ;D

Detonativo creo que tendrás tiempo para cuadrarlo, porqué estoy convencido de que van a ir afianzándose y aumentando las posibilidades, no lo dudes ;)

jason , eres un lince, estas cosas hay que verlas de lejos , con mucha visión periférica y tu la tuviste incluso antes de hacer el curso ;)

Pikiland tus fotos no valen, son trampa, no se puede comparar a un señor de 100kilos con una dama de fina figura rebosante de belleza 8-) 8-) 8-), un placer compartir contigo curso y viaje 8-) 8-) 8-), en serio, creo que yo te daría a ti el premio a la mejor alumna y no es coña, se que te tomas el tema con una seriedad y aplicación dignas de mención. 8-) 8-)

LIMON , como te dice pili, con cualquier moto el curso es apto, porqué lo que te enseña es a tí y te da armas para mejorar tu, posiblemente haya gente confundida en este punto, y te aseguro que el tema no va por ahí. Sabes que he rodado detrás tuyo, y te considero un tío bueno tirando a muy bueno ( con la moto vale??? ) y si eres capaz de poner interés en absorver y aplicar lo que te dicen, tu personalmente vas a encontrar inmediatamente un cambio.

Abu , eres un tio con suerte, tienes las dos mejores fotos del curso, un saludazo ;) ;)

EL PISTOLERO ABU EN EL DESIERTO

2ww9401.jpg

2ww9402.jpg

484F0C7D454350414B43220 dijo:
He visto la luz...............ahora queda dirijirme a ella.

v'sssssssssssssssssssssssssssssss

Quita, quita, déjate la luz para dentro de muchos años, cñ >:( >:( >:(, céntrate en ver la carretera y hacer los pajaritos ;D ;D ;D ;D

Abu, pedazo de foto que te hizo Gary!! Es la mejor de todo el pack!!
;D ;D ;D ;D
¿Estabas prácticando la "vista periférica"??
;D ;D ;D

Rioja, sí que valen!!! Con lo orgullosa que estoy yo de mi evolución!!  ;D ;D
Y si, me lo tomo con total seriedad. Es algo que siempre me ha fascinado.
;)

Muy buena crónica.

Es un curso que tengo en mente y espero poder hacer algún día.

Con comentarios como el tuyo haces que todavía tenga más ganas de realizar el curso.

Vss

Joder, qué envidia!! :'(

Javi, se nota que te lo has tomado en serio.

Y por supuesto, que lo has disfrutado a tope. :D :D

Un abrazo ;)

3C35350F313C3528500 dijo:

Dentro de la pista, muy en serio!! Fuera del circuito, es un caso que no tiene remedio!!
;D ;D ;D ;D ;D

362F2D2F2A272822460 dijo:
[quote author=3C35350F313C3528500 link=1286271737/23#23 date=1286286787]

Dentro de la pista, muy en serio!!  Fuera del circuito, es un caso que no tiene remedio!!
;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

pues por eso mismo :o :o

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:-*

Gracias a todos por compartir vuestra experiencia.

que envidia dais

A ver si la próxima vez puede ser.

606F280 dijo:
Gracias a todos por compartir vuestra experiencia.
que envidia dais
A ver si la próxima vez puede ser.

;D ;D
Hg, la finalidad de mi post no es darte envidia (bueno, sólo un poquito!!  ;D ). Mi intención es informaros del gran resultado que da esta escuela y aseguraros que funciona.
Que no se trata de una rodada, sino de una enseñanza totalmente profesional y que los resultados, son muy buenos, sobretodo en lo que a seguridad se refiere.
Eso depende siempre, de las ganas que cada uno tenga de aprender y mejorar.

Os animo al que os informéis sobre el curso y como no a hacerlo. Saldréis muy satisfechos.

Un saludo!

:)

Que grandes relatos señores! Solo han hecho mas que avivar las ganas de repetir. Felicidades por vuestra alegría.

Rioja, la penúltima foto es guapísima! piki, sí que se nota sí! ;)

636F7C6D617D78687C0E0 dijo:
Que grandes relatos señores! Solo han hecho mas que avivar las ganas de repetir. Felicidades por vuestra alegría.

Piki, sí que se nota sí!  ;)

Gracias Marcos!! :-*

Pues ya sabes, si hay ganas y se puede, volverán por aquí pronto.

Un saludo!!
:)

Os pongo alguna foto mas de la teórica y las clases:

Alumnos del Nivel 1
11P_6251.jpg

Nivel 3, posición en la moto
11P_6237.jpg

Nivel 4, clase personalizada. Cada uno trata específicamente lo que quiere mejorar de todo lo aprendido.
222_8045.jpg

Dona, se encargó en todo momento de controlar el tiempo de las clases y del de la pista. Es su tarea para que todo vaya cronometrado.

222_8102.jpg

Y antes de salir a pista, debes decir el nombre del ejercicio y las marchas y freno que puedes usar.
222_8135.jpg

;) ;)

DSHDani, realmente es interesante, para mi es EL CURSO.

Lee, estoy convencido de que tu tienes todos los números de hacerlo ;) y no hagas caso a pikiland, ya sabes que yo soy un tío serio dentro y fuera ;D ;D ;D

HG a ver si el próximo curso somos mas 1200S , que sólo estábamos dos 8-) 8-)

marcosVFR gracias, la verdad es que al fotógrafo no se le puede hacer ningún reproche, a los pilotos si ;D ;D,

697274717A1B0 dijo:
DSHDani,[highlight] realmente es interesante, para mi es EL CURSO.[/highlight]

Lee, estoy convencido de que tu tienes todos los números de hacerlo ;) y no hagas caso a pikiland, ya sabes que yo soy un tío serio dentro y fuera ;D ;D ;D

[highlight]Totalmente de acuerdo contigo Javi,[/highlight]

En lo segundo, tengo mis dudas!
;D ;D ;D ;D

Gracias rioja por tu post, y a los demás por ayudarnos a explicar qué es y cómo trabaja la CSSE. Esa es la tarea más dura a la que nos enfrentamos cada día.

El resto, gracias a vuestro enorme interés y entusiasmo, resulta mucho más sencillo.

[smiley=thumb.gif]

796264616A0B0 dijo:
gracias a ti por preparar este circo nunuk.

ah, si, y [highlight]a ver cuando empezamos a tener fechas[/highlight] ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D

impaciente!!

Cuando, cuando.....Rioja, voy reservando carro, vale?, eso sí, por favor, deja de fumar YA >:(

rioja, la verdad es que la crónica hubiera estado mejor en inglés.. pero bueno, se ha entendido bastante bien lo que querías decir....

Ah, y las fechas para CSSE 2011????

Rioja...QUE ENVIDIA!!!

Y no te digo mas, excepto agradecerte la crónica ;)

Vsss

Como mola Rioja, yo solo he podido hacer el nivel 1 en calafat y coincido contigo, me dieron las herramientas para ir mejorando mi nivel cada día con práctica-
Estoy deseando tener fechas para el año que viene y hacer los niveles 2 y 3 con mi amigo Marcos y otros compañeros que pudimos coincidir en mayo.  Incluso estaba Pikiland, vaya nivel que debes tener ya, la ostia!
ojala todo vaya bien y pueda realizarlo ::).
Una pregunta Rioja por tu nivel te cambiaron la etiqueta de verde a amarilla o la verde era para el nivel 1 y la amarilla para el 2?? ;)

424043402F0 dijo:
Como mola Rioja, yo solo he podido hacer el nivel 1 en calafat y coincido contigo, me dieron las herramientas para ir mejorando mi nivel cada día con práctica-
Estoy deseando tener fechas para el año que viene y hacer los niveles 2 y 3 con mi amigo Marcos y otros compañeros que pudimos coincidir en mayo.  [highlight]Incluso estaba Pikiland, vaya nivel que debes tener ya,[/highlight] la ostia!
Una pregunta Rioja por tu nivel te cambiaron la etiqueta de verde a amarilla o la verde era para el nivel 1 y la amarilla para el 2?? ;)

;D ;D ;D ;D

Qué va molo!!! Lo que tengo ahora mismo, es muuuuucha información en la cabeza. Ahora me falta practicar, practicar y practicar.
Espero volver a coincidir contigo.

Un saludo!

ojala!! una de las cosas que me quedo grabado fué el buen rollo y respeto por cada uno de los participantes, mi nivel siendo de risa no dio pie a ningún comentario que no fuera para ayudarme a mejorar!
yo soy tan malo que hasta aprovecho el viaje hasta el circuito para intentar aprender algo más, la rueda de Marcos es una buena rueda para mejorar mi nivel y seguridad.
Por cierto en la foto el piloto nº6 recuerdo que tenía una moto preciosa y tb estuvo en Calafat, su moto me impresiono pq estaba mimada al detalle, un maquinón, que forero es??

molo, esa HP2 es en realidad un vespino tuneao y el forero en cuestión .. mejor no te cuento que luego su banda me canea ;D

393B383B540 dijo:
Estoy deseando tener fechas para el año que viene y hacer los niveles 2 y 3 con mi amigo Marcos y otros compañeros que pudimos coincidir en mayo.  Incluso estaba Pikiland, vaya nivel que debes tener ya, la ostia!

el cambio de etiqueta fué por el nivel de cada día, verde para el nivel 1 y amarillo el segundo dia para el 2.

el forero de la S involucionada llamada Hp2 sport, es un tal karles, no te fíes ;D ;D ;D ;D

TORTUGA, te vamos a canear ;D ;D ;D ;D ;D ;D

212320234C0 dijo:
ojala!! una de las cosas que me quedo grabado fué el buen rollo y respeto por cada uno de los participantes, mi nivel siendo de risa no dio pie a ningún comentario que no fuera para ayudarme a mejorar!
yo soy tan malo que hasta aprovecho el viaje hasta el circuito para intentar aprender algo más, la rueda de Marcos es una buena rueda para mejorar mi nivel y seguridad.
Por cierto en la foto el piloto nº6 recuerdo que tenía una moto preciosa y tb estuvo en Calafat, su moto me impresiono pq estaba mimada al detalle, un maquinón, [highlight]que forero es[/highlight]??

Su casco es como el avatar de ... K _ _ _ _ _ ;)

rioja, creo que ya sabes que en este curso os miraba de reojo desde la barrera. ::)

Y tengo que decir que me lo pones difícil, cabrón, porque todo lo que has explicado es lo que esperaba leer. Y no es que dudara del proyecto, porque ver a nunuk a la cabeza ya te transmite la confianza de que el proyecto es serio. En definitiva, buenas noticias. ;)

La verdad es que me apetece estar el jueves para que me sigáis engañando con esta película, pero voy a estar dos días fuera y tocaría irme directo a casa... pero vamos, que como te digo una cosa te digo la otra... ;D

Gracias a todos por compartir la experiencia.

Estaremos atentos para las fechas de cursos por el nordeste. ;)

475C41474654522B232340130 dijo:
molo, esa HP2 es en realidad un vespino tuneao y el forero en cuestión .. mejor no te cuento que luego su banda me canea  ;D

Date por caneado, mamón !!!!!!! ;D

Molo un saludo, se ve que eres una persona de buen gusto. :D

La moto es preciosa Karles. 8-) 8-)

Gracias por la magnifica cronica del curso rioja. :) ;)

Atrás