rioja
Curveando
INTRODUCCIÓN
Voy a tratar de valorar la participación en los cursos que imparte esta prestigiosa escuela, en los que he realizado los niveles 1 y 2 este pasado fin de semana en el circuito de Tabernas (Almeria).
Decir que mi participación en el mismo ha sido por el convencimiento que tengo de la necesidad de mejorar mi seguridad y aprender a sacar mas partido a la conducción de una moto, luego veremos a que me refiero cuando hablo de sacar mas partido.
Mi experiencia en moto viene desde mi infancia en la que me peleaba con mis primos y les robaba la cota, o la sherpa, y las iba mezclando con vespinos, derbi variant, y cualquier cosa con dos ruedas que se me cruzara por el camino, así hasta tener mi primera moto de propiedad, una Yamaha SR-250, luego vino la Kawa GPZ-400, luego la Gesita, después un tiempo sin demasiados kilómetros y se cruzó la GS-1200, que ahora combino con la R1200S, haciendo un cálculo aproximado, la experiencia traducida en kilómetros está por los 250.000. y en años unos 30 desde que me pegué la primera hostia con una Variant en Mallorca.
Cuando me enteré de la ejecución de estos cursos en España, hice un seguimiento de la escuela, tanto aquí como en Inglaterra y U.S.A, y finalmente , tengo que decir que me terminaron de convencer las opiniones de amigos que lo habían realizado y a los que les tengo bastante fe en sus opiniones, gente como Karles, Nunuk, Jason, Quilla de Cádiz, rnieto, etc, personas que bajo mi punto de vista tienen la suficiente capacidad para analizar y transmitir el objetivo y la ejecución de este tipo de curso.
Día 1 de Octubre 2010
Día de nervios, traslado en Furgoneta desde Barcelona a Tabernas junto a mi amigo Jeep, viaje cómodo con remolque, en el que coincidimos con Karles y Pikiland que iban en otro coche, con los nervios típicos previos a un gran evento llegamos a Tabernas, donde nos instalamos y donde disfrutamos de una de las grandes esencias de esta afición, y no es nada mas y nada menos que el compañerismo , cervezas por doquier con compañeros conocidos, y con los que estamos conociendo en esos momentos, gran velada donde si había algo en común era la cara de expectación y de felicidad por lo que teníamos por delante.
Para los que me conocen, decirles que fue una noche Light, en la que tal y como nos indicaron los responsables no debíamos cometer excesos ya que el trabajo de los dias posteriores iban a exigir máxima concentración, así que como he venido a aprender, vamos a ser sumisos y nos vamos a dormir prontito que mañana es día de “ESCUELA”.
Dia 2 de Octubre de 2010
Sobre las 7 horas estábamos desayunando ya que nos habían indicado que a las 8 horas teníamos que estar en el circuito, así lo hicimos y cumpliendo los horarios , después de realizar la inscripción, en la que te revisaban el equipo convenientemente, y la moto, pasamos a la charla de introducción y la de seguridad.
Decir que el curso es impartido en Inglés, pero que en todo momento, hay personas del staff de la escuela que traducen absolutamente todo, lo cual, aprovecho para decir que a pesar de posibles dudas con este aspecto, tengo que decir que después de estos días, bajo mi punto de vista es incluso mejor que si hubiese estado impartido en Castellano, me explico, yo tengo un nivel medio/bajo de inglés , en el cual me falta mucho vocabulario, pero el hecho de que se traduzca algo convenientemente, hace que recibas el mensaje al menos por duplicado, esto da un tiempo muy interesante para captar lo que te están diciendo, seguramente no tiene ninguna lógica lo que digo, pero es realmente la sensación que me ha quedado.
Después de estas charlas, en las cuales dejan claro el propósito del curso, y por supuesto el formato del mismo, se pasa a la acción, se dividen los grupos por niveles y se inicia el aprendizaje.
A grandes rasgos, el método consiste en impartir una clase teórica, increíblemente amena y extremadamente concisa, bien, me empieza a gustar , este tío habla en ingles pero tiene una capacidad de comunicar que te cagas, además está traduciendo Nunuk que habla mi idioma que es el idioma de las motos y encima en lengua española, me gusta, acto seguido esa primera clase concisa viene seguida de un ejercicio en la pista igual de conciso y elemental, y aquí viene lo bueno, tienes un monitor que va a ser tu monitor de pista durante todo el día y que vas a compartir con dos alumnos, si, si, un monitor para tres alumnos, realizas durante 20 minutos aproximadamente el ejercicio planteado en teórica y cuando entras a boxes de nuevo tu obligación es reunirte inmediatamente con tu monitor y analizar ese ejercicio realizado, y si, además de tu monitor y tus compañeros está como llegado del cielo un componente del staff de la escuela, proporcionándote una tranquilidad absoluta.
Comentar que la rigurosidad de los tiempos para la ejecución del curso es simplemente perfecta, observas profesionalidad por doquier, no hay ni un solo fallo de organización, todo sale perfecto, evidentemente aquí no hay ni un solo aspecto dejado a la improvisación.
A medida que pasa el día, observas que todos los pasos dados tienen un porqué y un destino, estos pasos a partir de la cuarta entrada en pista te das cuenta de que van encajando, y realmente descubres que, a pesar que hasta aquí no sabes a donde te diriges realmente, a partir de este momento ves que todo está planificado para que te des cuenta perfectamente de que los ejercicios tienen un motivo y es proporcionarte herramientas para que mejores en aspectos aunque básicos para conducción, posiblemente no habíamos reparado en ello o no sabíamos como mejorarlo o si teníamos que mejorarlo realmente.
Decir, que mi consejo es hacer paso por paso lo que te piden, se que es algo en principio obvio, pero a pesar de ello, no debemos confundir el propósito del curso, que evidentemente no es rodar en circuito, es aprender y para ello debemos estar dispuestos a ello exclusivamente, he venido pagando mucho dinero y al final del día veré si ese dinero ha sido bien invertido, pero por supuesto voy a ser una auténtica esponja, no tengo ninguna duda de que debo actuar así.
Cuando termina el día y con el la consecución del nivel 1 , os aseguro que la sensación de haber aprovechado mi dinero es total, entiendo el porqué de el importe del mismo porqué allí están detrás de mi un personal muy profesional y muy preparado para impartir su trabajo, cada uno el suyo, pero que entre todos consiguen que el objetivo se cumpla.
Hay un comentario al principio del curso, en el que Andy deja muy claro que es un curso y que no disponen de polvos mágicos para que a la finalización del mismo hayamos cambiado nuestra conducción y hayamos pasado a ser pilotos profesionales, posiblemente esto sea una decepción para algunos, pero es una realidad, para lo que sirve el curso es para evidenciarte “que” y “como” “para” , y os aseguro que la satisfacción, al menos en mi caso en el que ya tenía claro “que” y “para” , ahora también tengo claro “como” , incluso “porqué”.
Dia 3 de Octubre de 2010
No voy a alargarme mas, sobre todo porqué se trata de lo mismo que el día anterior pero trabajando con otras herramientas, herramientas que debes utilizar para dar un paso mas, porqué para andar debes dar pasos, y en este nivel son distintos y por ello también las herramientas, pero el fin y el sistema es el mismo, teórica seguida de práctica, teórica amena y concisa y práctica amena y concisa.
Es el segundo día y confirmo que la profesionalidad, el cumplimiento de lo previsto, la organización y el apoyo a los alumnos es exactamente igual de perfecto que el día anterior, espectacular.
CONCLUSION
Para que se puedan entender mis conclusiones, os explico que yo tengo una convicción personal que no voy a cambiar a mis 43 años respecto a la enseñanza y aprendizaje, esa convicción pasa por todas las facetas de la vida y se basa en que no hay ninguna enseñanza que realmente sea útil sin experiencia, osea se aprende lo que se hace no lo que se estudia, simplemente lo difícil es encontrar la fórmula para decirte como debes hacer las cosas para que vayas aprendiendo, yo por ejemplo no me he leído ningún manual en la vida de nada, pero os aseguro que se manejar los mandos a distancia, Internet, el coche, el video , el sexo, etc…
La conclusión es que haciendo paso a paso sin desvíos lo que me han indicado en el curso, se que tengo que practicar objetivamente día a día para mejorar mi margen de seguridad para disfrutar la conducción de una moto, y que a partir de la presente fecha lo voy a realizar por el sencillo motivo de que a mi ir en moto me encanta, e imagino que ir en moto mucho mas desestresado en todo momento me va a encantar mucho mas que hasta ahora, por ello me voy a aplicar en el perfeccionamiento exclusivo de las cosas que me han indicado que debo mejorar antes de realizar el tercer nivel del curso, y aunque realmente hoy no soy diez veces mas seguro que antes de ayer, si se como serlo y voy a intentar conseguir esa meta.
La conclusión es también que he invertido perfectamente mi dinero, y que joder, el tener la atención que me han prestado durante el fin de semana tiene un precio, pero que hoy considero justo, y que evidentemente a pesar de parecer un importe considerable y seguramente serlo, es un dinero para mi destinado a lo mas importante sin duda, por lo que lo pongo en mi prioridad absoluta en los gastos destinados a esta mi pasión.
También concluyo que este curso puede llegar a ser un auténtico derroche de dinero y tiempo si no tienes muy claro el “que” y el “donde” , y para ello se debe ser muy honesto incluso contigo mismo, si se piensa de que al terminar este curso vas a pasar de rodar en Montmeló en 2.40 a rodar en 2.00 inmediatamente, se está equivocando de todas todas, pero si tienes la actitud necesaria para aplicar exactamente el método que te enseñan y practicar exactamente como te enseñan, no solamente vas a conseguir ese objetivo sinó que al alcanzarlo, vas a rodar mas seguro al final rodando en 2.00 segundos que antes en 2.40 y esto es lo realmente importante.
Es muy importante también decir que el curso no va en absoluto destinado a gente que quiera rodar en circuitos, el curso es de conducción de motocicletas y sirve absolutamente para cualquier tipo de conducción, este tema es importante, en este fin de semana he rodado junto a auténticos jabatos de la pista, a algunos los sigo desde hace tiempo y se que son unos jabatos, gente como Cazuelas, Emilio, Edu, The Fastest, Sergio, rnieto, y muchos mas (alvaro molina, campeon europeo en varias ocasiones) que os aseguro que a pesar de estar a años luz del que suscribe, tenían una ilusión al mismo nivel que la mía y que después de hablar con alguno de ellos, suscriben la mismas conclusiones , por ello considero que a pesar de unificar tantas diferentes maneras de conducir, el resultado no es solamente positivo, sinó que para mi indispensable.
Finalmente considero que mi ilusión por realizar los cursos posteriores no es que esté intacta, sinó que es incluso superior a la que tenía anteriormente, y que a todo aquel al que considere amigo de verdad y que comparta conmigo esta afición, se lo recomiendo sin fisuras, he realizado otros cursos de conducción, mas baratos que este, pero hasta el dia de hoy, ninguno me ha producido este nivel de satisfacción.
Gracias nunuk, Jason y Bruno , teneis algo en las manos que realmente vale su peso en oro y no me cabe duda de que sabreis tener la paciencia para poder llevar a cabo este proyecto.
Saludos
Voy a tratar de valorar la participación en los cursos que imparte esta prestigiosa escuela, en los que he realizado los niveles 1 y 2 este pasado fin de semana en el circuito de Tabernas (Almeria).
Decir que mi participación en el mismo ha sido por el convencimiento que tengo de la necesidad de mejorar mi seguridad y aprender a sacar mas partido a la conducción de una moto, luego veremos a que me refiero cuando hablo de sacar mas partido.
Mi experiencia en moto viene desde mi infancia en la que me peleaba con mis primos y les robaba la cota, o la sherpa, y las iba mezclando con vespinos, derbi variant, y cualquier cosa con dos ruedas que se me cruzara por el camino, así hasta tener mi primera moto de propiedad, una Yamaha SR-250, luego vino la Kawa GPZ-400, luego la Gesita, después un tiempo sin demasiados kilómetros y se cruzó la GS-1200, que ahora combino con la R1200S, haciendo un cálculo aproximado, la experiencia traducida en kilómetros está por los 250.000. y en años unos 30 desde que me pegué la primera hostia con una Variant en Mallorca.
Cuando me enteré de la ejecución de estos cursos en España, hice un seguimiento de la escuela, tanto aquí como en Inglaterra y U.S.A, y finalmente , tengo que decir que me terminaron de convencer las opiniones de amigos que lo habían realizado y a los que les tengo bastante fe en sus opiniones, gente como Karles, Nunuk, Jason, Quilla de Cádiz, rnieto, etc, personas que bajo mi punto de vista tienen la suficiente capacidad para analizar y transmitir el objetivo y la ejecución de este tipo de curso.
Día 1 de Octubre 2010
Día de nervios, traslado en Furgoneta desde Barcelona a Tabernas junto a mi amigo Jeep, viaje cómodo con remolque, en el que coincidimos con Karles y Pikiland que iban en otro coche, con los nervios típicos previos a un gran evento llegamos a Tabernas, donde nos instalamos y donde disfrutamos de una de las grandes esencias de esta afición, y no es nada mas y nada menos que el compañerismo , cervezas por doquier con compañeros conocidos, y con los que estamos conociendo en esos momentos, gran velada donde si había algo en común era la cara de expectación y de felicidad por lo que teníamos por delante.
Para los que me conocen, decirles que fue una noche Light, en la que tal y como nos indicaron los responsables no debíamos cometer excesos ya que el trabajo de los dias posteriores iban a exigir máxima concentración, así que como he venido a aprender, vamos a ser sumisos y nos vamos a dormir prontito que mañana es día de “ESCUELA”.

Dia 2 de Octubre de 2010
Sobre las 7 horas estábamos desayunando ya que nos habían indicado que a las 8 horas teníamos que estar en el circuito, así lo hicimos y cumpliendo los horarios , después de realizar la inscripción, en la que te revisaban el equipo convenientemente, y la moto, pasamos a la charla de introducción y la de seguridad.


Decir que el curso es impartido en Inglés, pero que en todo momento, hay personas del staff de la escuela que traducen absolutamente todo, lo cual, aprovecho para decir que a pesar de posibles dudas con este aspecto, tengo que decir que después de estos días, bajo mi punto de vista es incluso mejor que si hubiese estado impartido en Castellano, me explico, yo tengo un nivel medio/bajo de inglés , en el cual me falta mucho vocabulario, pero el hecho de que se traduzca algo convenientemente, hace que recibas el mensaje al menos por duplicado, esto da un tiempo muy interesante para captar lo que te están diciendo, seguramente no tiene ninguna lógica lo que digo, pero es realmente la sensación que me ha quedado.


Después de estas charlas, en las cuales dejan claro el propósito del curso, y por supuesto el formato del mismo, se pasa a la acción, se dividen los grupos por niveles y se inicia el aprendizaje.


A grandes rasgos, el método consiste en impartir una clase teórica, increíblemente amena y extremadamente concisa, bien, me empieza a gustar , este tío habla en ingles pero tiene una capacidad de comunicar que te cagas, además está traduciendo Nunuk que habla mi idioma que es el idioma de las motos y encima en lengua española, me gusta, acto seguido esa primera clase concisa viene seguida de un ejercicio en la pista igual de conciso y elemental, y aquí viene lo bueno, tienes un monitor que va a ser tu monitor de pista durante todo el día y que vas a compartir con dos alumnos, si, si, un monitor para tres alumnos, realizas durante 20 minutos aproximadamente el ejercicio planteado en teórica y cuando entras a boxes de nuevo tu obligación es reunirte inmediatamente con tu monitor y analizar ese ejercicio realizado, y si, además de tu monitor y tus compañeros está como llegado del cielo un componente del staff de la escuela, proporcionándote una tranquilidad absoluta.


Comentar que la rigurosidad de los tiempos para la ejecución del curso es simplemente perfecta, observas profesionalidad por doquier, no hay ni un solo fallo de organización, todo sale perfecto, evidentemente aquí no hay ni un solo aspecto dejado a la improvisación.
A medida que pasa el día, observas que todos los pasos dados tienen un porqué y un destino, estos pasos a partir de la cuarta entrada en pista te das cuenta de que van encajando, y realmente descubres que, a pesar que hasta aquí no sabes a donde te diriges realmente, a partir de este momento ves que todo está planificado para que te des cuenta perfectamente de que los ejercicios tienen un motivo y es proporcionarte herramientas para que mejores en aspectos aunque básicos para conducción, posiblemente no habíamos reparado en ello o no sabíamos como mejorarlo o si teníamos que mejorarlo realmente.


Decir, que mi consejo es hacer paso por paso lo que te piden, se que es algo en principio obvio, pero a pesar de ello, no debemos confundir el propósito del curso, que evidentemente no es rodar en circuito, es aprender y para ello debemos estar dispuestos a ello exclusivamente, he venido pagando mucho dinero y al final del día veré si ese dinero ha sido bien invertido, pero por supuesto voy a ser una auténtica esponja, no tengo ninguna duda de que debo actuar así.
Cuando termina el día y con el la consecución del nivel 1 , os aseguro que la sensación de haber aprovechado mi dinero es total, entiendo el porqué de el importe del mismo porqué allí están detrás de mi un personal muy profesional y muy preparado para impartir su trabajo, cada uno el suyo, pero que entre todos consiguen que el objetivo se cumpla.
Hay un comentario al principio del curso, en el que Andy deja muy claro que es un curso y que no disponen de polvos mágicos para que a la finalización del mismo hayamos cambiado nuestra conducción y hayamos pasado a ser pilotos profesionales, posiblemente esto sea una decepción para algunos, pero es una realidad, para lo que sirve el curso es para evidenciarte “que” y “como” “para” , y os aseguro que la satisfacción, al menos en mi caso en el que ya tenía claro “que” y “para” , ahora también tengo claro “como” , incluso “porqué”.
Dia 3 de Octubre de 2010
No voy a alargarme mas, sobre todo porqué se trata de lo mismo que el día anterior pero trabajando con otras herramientas, herramientas que debes utilizar para dar un paso mas, porqué para andar debes dar pasos, y en este nivel son distintos y por ello también las herramientas, pero el fin y el sistema es el mismo, teórica seguida de práctica, teórica amena y concisa y práctica amena y concisa.
Es el segundo día y confirmo que la profesionalidad, el cumplimiento de lo previsto, la organización y el apoyo a los alumnos es exactamente igual de perfecto que el día anterior, espectacular.

CONCLUSION
Para que se puedan entender mis conclusiones, os explico que yo tengo una convicción personal que no voy a cambiar a mis 43 años respecto a la enseñanza y aprendizaje, esa convicción pasa por todas las facetas de la vida y se basa en que no hay ninguna enseñanza que realmente sea útil sin experiencia, osea se aprende lo que se hace no lo que se estudia, simplemente lo difícil es encontrar la fórmula para decirte como debes hacer las cosas para que vayas aprendiendo, yo por ejemplo no me he leído ningún manual en la vida de nada, pero os aseguro que se manejar los mandos a distancia, Internet, el coche, el video , el sexo, etc…
La conclusión es que haciendo paso a paso sin desvíos lo que me han indicado en el curso, se que tengo que practicar objetivamente día a día para mejorar mi margen de seguridad para disfrutar la conducción de una moto, y que a partir de la presente fecha lo voy a realizar por el sencillo motivo de que a mi ir en moto me encanta, e imagino que ir en moto mucho mas desestresado en todo momento me va a encantar mucho mas que hasta ahora, por ello me voy a aplicar en el perfeccionamiento exclusivo de las cosas que me han indicado que debo mejorar antes de realizar el tercer nivel del curso, y aunque realmente hoy no soy diez veces mas seguro que antes de ayer, si se como serlo y voy a intentar conseguir esa meta.

La conclusión es también que he invertido perfectamente mi dinero, y que joder, el tener la atención que me han prestado durante el fin de semana tiene un precio, pero que hoy considero justo, y que evidentemente a pesar de parecer un importe considerable y seguramente serlo, es un dinero para mi destinado a lo mas importante sin duda, por lo que lo pongo en mi prioridad absoluta en los gastos destinados a esta mi pasión.
También concluyo que este curso puede llegar a ser un auténtico derroche de dinero y tiempo si no tienes muy claro el “que” y el “donde” , y para ello se debe ser muy honesto incluso contigo mismo, si se piensa de que al terminar este curso vas a pasar de rodar en Montmeló en 2.40 a rodar en 2.00 inmediatamente, se está equivocando de todas todas, pero si tienes la actitud necesaria para aplicar exactamente el método que te enseñan y practicar exactamente como te enseñan, no solamente vas a conseguir ese objetivo sinó que al alcanzarlo, vas a rodar mas seguro al final rodando en 2.00 segundos que antes en 2.40 y esto es lo realmente importante.
Es muy importante también decir que el curso no va en absoluto destinado a gente que quiera rodar en circuitos, el curso es de conducción de motocicletas y sirve absolutamente para cualquier tipo de conducción, este tema es importante, en este fin de semana he rodado junto a auténticos jabatos de la pista, a algunos los sigo desde hace tiempo y se que son unos jabatos, gente como Cazuelas, Emilio, Edu, The Fastest, Sergio, rnieto, y muchos mas (alvaro molina, campeon europeo en varias ocasiones) que os aseguro que a pesar de estar a años luz del que suscribe, tenían una ilusión al mismo nivel que la mía y que después de hablar con alguno de ellos, suscriben la mismas conclusiones , por ello considero que a pesar de unificar tantas diferentes maneras de conducir, el resultado no es solamente positivo, sinó que para mi indispensable.

Finalmente considero que mi ilusión por realizar los cursos posteriores no es que esté intacta, sinó que es incluso superior a la que tenía anteriormente, y que a todo aquel al que considere amigo de verdad y que comparta conmigo esta afición, se lo recomiendo sin fisuras, he realizado otros cursos de conducción, mas baratos que este, pero hasta el dia de hoy, ninguno me ha producido este nivel de satisfacción.
Gracias nunuk, Jason y Bruno , teneis algo en las manos que realmente vale su peso en oro y no me cabe duda de que sabreis tener la paciencia para poder llevar a cabo este proyecto.
Saludos