calor=-velocidad

rumas

Acelerando
hola compis ,no se si es obsesion mia pero a mi me da que aparentemente con el calor mi moto decir un rt1100 anda menos,y eso que dicen que con el verano no veas como mola la moto,joder pues si supieran en verdad el calor que pasamos no dirian eso.Bueno un saludo para todos y espero haber si alguien me responde y le da la misma impresion que a mi.

En moto se va bien cuatro días al año, lo demás es vicio.
Que viciosos somos. ;) Yo no he notado diferencia de prestaciones en invierno o verano.

rumas dijo:
hola compis ,no se si es obsesion mia pero a mi me da que aparentemente con el calor mi moto decir un rt1100 anda menos,y eso que dicen que con el verano no veas como mola la moto,joder pues si supieran en verdad el calor que pasamos no dirian eso.Bueno un saludo para todos y espero haber si alguien me responde y le da la misma impresion que a mi.

En mi actual moto (GS 1200) no he notado diferencia de rendimiento entre invierno y verano. En cambio, recuerdo que hace años tuve alguna tetracilíndrica japonesa que sí que hacía cosas raras en verano (vacíos de respuesta, ralentí inestable), y luego en invierno le desaparecían todos los males.

Es normal, el aire es más denso está más dilatado (estaba mal expresado) en verano, y por lo tanto, contiene menos oxígeno por cm3.

Ráfagas

Ráfagas dijo:
Es normal, el aire es más denso en verano, y por lo tanto, contiene menos oxígeno por cm3.

Ráfagas

...con lo cual tendremos menos potencia ::)

a los motores sobrealimentados les colocan un enfriador de aire de admisión (intercooler) entre la turbo y el colector de admisión..., con objeto de reducir en lo posible esta pérdida de efectividad

saludos

... y sin contar el tema de los neumaticos,yo llevo unos z6 con unos 2000 km es decir casi nuevos y ahora con estas temperaturas tan bestiales en ciertos momentos tambien escupen lo suyo es decir que si hablamos que con lluvia notas cosas raras yo creo que con el calor en algunos momentos estamos en las mismas

hola a tod@s yo con mi r850r no he notado nada anormal. quizas se por la sensacion termica ( osea

la calor que pasamos estos dia ) que hace que no retuerzas la oreja como cuando hace menos calor.

lo que dice RUMAS, de los Z6, a mi personalmente me dan la sensacion que con "la calo" agarran mas.

saludos.- 8-)

Pues por mi experiencia personal, independientemente de datos físicos. Mi moto también anda menos con el calor. Si cojo la moto a las cinco de la tarde y vuelvo a las diez de la noche, lo noto, es decir que no sólo de invierno a verano, sino también dependiendo de las horas del día.

Además victorR100T creo que ha aclarado muy bien el motivo: Mayor calor, más dilatación luego menos densidad por tanto hay menos "cantidad" (en el sentido de peso) de aire en el cilindro.

Pero weno, tampoco se nota demasiado.

Saludos.

Andar lo que se dice andar yo casi no noto diferencia entre verano e invierno. Sin embargo con el calor si noto en marchas bajas, la caja de cambios más "tonta" y en ralentí como más "ruidosa". Pero esa misma sensación tenía con mi R45.

Atrás