camara ATC3K + 1150GS. InstalaDA

Rafa-tgna

Allá vamos
Hola,
Me han regalado una cámara de video ATC3K.

http://www.actioncameras.es/acatalog/ATC3k.html?gclid=CKrZwaqp0pcCFUsa3godPzjXBg
Un modelo de estos para grabar en situaciones extremas.

Estoy mirando dónde instalarla en la 1150GS. No llevo barras protectoras y la cúpula es la de la adventure.

El único lugar que se me ocurre es en el soporte de los intermitentes delanteros, pero creo que pongo en peligro su estabilidad, aparte de que dado el angular que lleva, pierdo parte del campo de grabación.

¿Alguién tiene alguna idea?

Rafa

Re: camara ATC3K + 1150GS. Instalarla

Yo la llevo en el brazo del retrovisor izdo. de la K12S. El sonido del motor no lo graba, a no ser que la pongas detrás de la cúpula, pero la imagen es mejor así.
Cuando grabo un recorrido que me gusta, luego la pongo en la televisión sin sonido, pongo música de Pink Floyd o algo instrumental, me tiro en un sofá y a volar. ;)

y en algun soporte preparado para tal efecto debajo del pico de pato? Como llevo yo las luces antiniebla

Luka12 dijo:
Yo la llevo en el brazo del retrovisor izdo. de la K12S. El sonido del motor no lo graba, a no ser que la pongas detrás de la cúpula, pero la imagen es mejor así.
Cuando grabo un recorrido que me gusta, luego la pongo en la televisión sin sonido, pongo música de Pink Floyd o algo instrumental, me tiro en un sofá y a volar.  ;)

Muchas gracias por la idea, pero... los brazos del retrovisor de la 1150GS son demasiado finos, además los cubrepuños (con visera de touratech) los tapan. De todas maneras lo intentaré instalar, ya que así queda la cámara accesible. Me gusta lo de Pink Floyd (el relacionar a PF con volar, me recuerda algo de cuando era jovencito, hace muuuuuchos años ;) ;). Un buen recuerdo).

Gracias de nuevo

tututis dijo:
y en algun soporte preparado para tal efecto debajo del pico de pato? Como llevo yo las luces antiniebla

Fernando,
Una afotico, por favor e información de dónde lo compraste

Gracias

Puedes usar un taco de goma cilindrico, que tenga, mas o menos, la misma anchura que la cinta de sujección de la cámara. Le haces un taladro en el centro del grosor del brazo del retrovisor, lo pones alrededor de este y la cinta de la cámara servirá de abrazadera. Así la cámara estará segura.
Seguro que hay otras posibilidades; esta es la primera que se me ocurre. :)

Luka12 dijo:
Puedes usar un taco de goma cilindrico, que tenga, mas o menos, la misma anchura que la cinta de sujección de la cámara. Le haces un taladro en el centro del grosor del brazo del retrovisor, lo pones alrededor de este y la cinta de la cámara servirá de abrazadera. Así la cámara estará segura.
Seguro que hay otras posibilidades; esta es la primera que se me ocurre. :)

Bien. Esto hay que probarlo. Mañana me acercaré a una tienda de materiales plásticos (iba a poner de 'gomas' pero no quería empezar con el cachondeo ;)) a por un taco de goma. Iré informando

Muchas gracias Luka12 por la idea.

Rafa

Lo hago egoístamente, porque ya nos colgaras algún vídeo. ;D

Rafa-tgna dijo:
[quote author=tututis link=1229886835/0#2 date=1229963538]y en algun soporte preparado para tal efecto debajo del pico de pato? Como llevo yo las luces antiniebla

Fernando,
Una afotico, por favor e información de dónde lo compraste

Gracias[/quote]

A mi el soporte me venia con las luces pero mirate algo asi

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1228394461/30

main.php

Gracias Tututis. La cámara es esa.

La cuestión ahora es otra. Me acaba de pasar turbina, un link en el que hay un comunicado del Departament d'Interior de la Generalitat sobre el uso de estos aparatos sobre soportes fijos.

Os lo adjunto. Está en catalán y hay que usar, además, la lupa. Si alguien no entiende algo que lo diga.
[ftp]http://www.moterus.es/grupos/amm-asociacion-mutua-motera/fotos/comunicat-video-moto-1?permalink_id=32850[/ftp]

Rafa

Rafa-tgna dijo:
Gracias Tututis. La cámara es esa.

La cuestión ahora es otra. Me acaba de pasar turbina, un link en el que hay un comunicado del Departament d'Interior de la Generalitat sobre el uso de estos aparatos sobre soportes fijos.

Os lo adjunto. Está en catalán y hay que usar, además, la lupa. Si alguien no entiende algo que lo diga.
[ftp]http://www.moterus.es/grupos/amm-asociacion-mutua-motera/fotos/comunicat-video-moto-1?permalink_id=32850[/ftp]

Rafa

No puedo abrir el enlace..... :-/

Juas!

Sabes que "deduzco" yo de ese comunicado? Que no está prohibido ponerlas...pero que, con todo, te pueden multar igualmente por hacerlo :-X >:(

Yo lo que deduzco es que una cámara como la nuestra, que no tiene pantalla, ni aristas peligrosas no se vería afectada por este reglamento.
Nadie podría decir que es mas peligrosa la cámara en el brazo del retrovisor, sin soporte fijo, pues es una cinta, que el propio retrovisor. Mas bien al contrario.
Creo que mas bien hace referencia a los soportes que se venden para colocar sobre el depósito, que podrían resultar "peligrosos" para el piloto en caso de accidente.
Lo que si podría verse afectado por este reglamento son los GPS, pues tienen pantalla, soporte fijo y en ocasiones podrían necesitar manipulación en marcha.

Yo también pienso que esta cámara y en esa posición no debería ser motivo de ninguna sanción.Y si lo fuera podría recurrirse con facilidad. Más peligrosos serían los soportes para los faros adicionales, y pasan perfectamente la ITV, con lo que quedan legalizados.

Rafa

La he instalado sobre el brazo del retrovisor izquierdo, usando un trozo de tubo de calorifugado, para compensar el poco calibre que tiene el tubo del retrovisor. Queda bastante firme, pero al ser un material poco rugoso, al coger algo de velocidad se mueve la cámara. Y el cielo es bonito, ya. Pero la idea no es grabar el firmamento. ;)

Con un par de cinchas de plástico consigo que no se mueva, pero queda poco estético. Tengo que encontrar algún material antideslizante para envolver el brazo del espejo, antes de poner el soporte de la cámara con el relleno.

De materiales tengo el repertorio limitado ¿Alguna idea?

Rafa

El_Uve dijo:

Buena idea. Creo que en ABACUS venden láminas de ese material.

Cuando lo tenga montado, ya haré el reportaje en condiciones.

Rafa

Luka12 dijo:
Cuando grabo un recorrido que me gusta, luego la pongo en la televisión sin sonido, pongo música de Pink Floyd o algo instrumental, me tiro en un sofá y a volar.  ;)

Le he pedido a sus majestades (Los de Oriente) la ATC 2K ,luca puedes poner una foto de como la fijas al espejo????
¿SAbeis si hay diferencia entre los modelos 2K y 3K

Hola

La 3 presenta algunas mejoras sobre la 2: Permite tarjetas de 4g (antes sólo 2). La resolución de grabación sigue siendo VGA, pero la 3K tiene un ángulo de visión de 48 grados además de un nuevo sensor CMOS de mayor calidad. Y puede funcionar como webcam.

En http://atc.oregonscientific.com/ puedes consultar las 3 cámaras (2, 3 y 5)

Rafa

El velcro hace milagros. He forrado el brazo del retrovisor con velcro adhesivo de un cm de ancho. Y el interior del tubo con el que he rellenado el soporte, con la otra parte.

Parece que aguanta, aunque falta la prueba de fuego.

Ahí van un par de fotos:

El soporte y el tubo de calorifugado de relleno.
879951263312b9c4a2ce3b9c7fcd7744.jpg

La cámara montada.
fa35aa2813dc6aac37b8c7c393cb492b.jpg

Y... sí ya lo se. Podía haber limpiado la pantalla antes de hacer la foto. ::)

Rafa

javierefe dijo:
Le he pedido a sus majestades (Los de Oriente) la ATC 2K ,luca puedes poner una foto de como la fijas al espejo????
¿SAbeis si hay diferencia entre los modelos 2K y 3K

Lo siento, no puedo poner fotos, porque estoy de viaje sin la moto. Fijo la cámara al brazo del retrovisor de la K12S (sección triangular) con la cinta de velcro corta que viene con el kit y no se mueve.

Atrás