¿Cámara Brigde o Reflex?

iberiano

Arrancando
Hola a todos.

Estoy pensando en cambiar mi cámara compacta Casio Exilim por alguna con la que pueda obtener fotos de más calidad.

La cámara la usamos sobre todo en nuestros viajes en moto. El 70 % de las fotos las hace mi mujer cuando vamos en marcha, así que valoramos mucho el tamaño, facilidad de uso y la rapidez del disparo, así como un buen zoom.

He leido algo por ahí y hablan bien de las bridge aunque, apenas profundizas un poco, te recomiendan las reflex.

¿Qué opinais vosotros, bridge o reflex? ¿Algún modelo en concreto?

Saludos.

El paso lógico después de una compacta es una bridge. Te aseguro que puedes profundizar mucho en la fotografía digital con ella y que te permitirá jugar hasta aburrirte con las opciones que tienen.

Cuando el cuerpo te pida más después podrás tirar hacia una réflex. Eso sí, las réflex de compactas poco tienen.....

Una cámara reflex siempre es mejor, y las hay de iniciación con precios muy competitivos.

Es mejor poder intercambiar distintas lentes según el tipo de foto que quieras hacer. Con las otras sueles tener una óptica que sirve para todo pero que no es muy buena en nada.

Saludos,

Una reflex te ofrece muchas más opciones, pero si como dices sera tu mujer la que hará las fotos desde atras, una reflex es un poco engorrosa, sobre todo en el transporte, pues ocupa mucho más.
Además, desde el asiento de atras, con guantes, en movimiento... etc, supongo que la mayoria del tiempo disparareis en automático, con lo que la reflex pierde su gracia y parte de sus ventajas.....

olimpus pen... sin lugar a dudas.

Sony tiene otra bastante chula, pero la olimpues la he probado y funciona de miedo.

A ver, la pregunta es más complicada de lo que parece.

Una cámara es mejor que otra en función de las prestaciones que tenga, y sobre todo, el uso que le vayas a dar. De qué te sirve que tenga un bufer de 40 fotos si tú no haces fotografía deportiva? (por ejemplo).

Es importante saber si tienes fijado un presupuesto, tu experiencia con cámaras y conocimientos de fotografía.

Si vas a comprar una reflex, debes pensar que el dinero no se va en comprar la cámara, sino en comprar los objetivos (que es donde uno debe gastarse el dinero de verdad).

Yo siempre digo aquel anuncio de un fabricante de neumáticos: la potencia sin control no sirve de nada. Pues en este caso es todavía peor, mucha cámara sin objetivo no sirve de nada, una cámara normalita con buenos objetivos sorprende.

Hoy en día hay tantas opciones, que hace falta saber algo más de qué tipo de fotos (exterior, interior), si usas el zoom o prefieres un objetivo angular para hacer paisajes, si haces fotos de noche conviene que tenga zapata para un flash externo, si vas a querer tratar las fotos después para que salgan mejor es conveniente que la cámara tenga el formato RAW,...

De todas formas, si vas a hacer fotos en marcha en la moto, yo no te recomiendo una reflex. Es pesada, no puedes guardarla y sacarla con facilidad, y al tener más botones es complicada de manejar con los guantes.

Como ves para recomendarte algo debes darnos más datos  ;)

Atrás