camara de fotos digital

Carlosbmw1150

Allá vamos
Hola compañeros!!
Estoy pensando en comprarme una cámara de fotos digital y me gustaría que me ayudarais con vuestra experiencia y consejos. ;) ;)
No se si ya ha salido algún post sobre este tema (seguro que sí), pero es que el buscador y yo no somos "demasiado amigos".
Quería una de esas cámaras compactas, para que ocupe el menor espacio posible, con pantalla grande y no se por donde empezar a buscar.... :-/ :-/ :-/
Mis primos se han comprado la Panasonic Lumix de 6 Mega pixels y están muy contentos, a mí personalmente me ha gustado mucho.

Con un presupuesto de unos 400€ más o menos, ¿que puedo comprar?; hay algo que merezca la pena más caro por la diferencia de prestaciones??

Muchas gracias compañeros.

YO QUE NO ENTIENDO MUCHO DE CAMARAS LO QUE TE PUEDO ACONSEJAR ES LO QUE ME HAN ACONSEJADO A MI SIEMPRE, COMPRA SOLO (perdon, estaba activada la tecla de mayusculas, la niña... :P) marcas de toda la vida osea las que han hecho lentes de fotos de hace años, Nikon, Fuji, Canon, Olympus etc. ;)

Comprate una Sony con optica Carl Zeiss que es de lo mejorcito en compactas y no tan compactas digitales.

Si quieres una super-compacta... sin dudarlo la Lumix que dices... la FX9 de 6mp. las anteriores no van tan bien. Ahora mismo en ese tamaño es lo mejor que hay, desde luego mejor que las Ixus (y ojo que soy canonero).

En un formato una pizca más grande pero aún bastante compacta la Canon S80 de 8mp es una pasada, aunque se va más bien a los 500 euros. Lleva una excelente óptica canon 28-100 que da más angular que la mayoría de compactas que suelen ser 35-140 o así.

Otra opción interesante es la Canon A-620 una 7mp realmente buena y abuen precio.

Echa un ojo en www.dpreview.com (en inglés) y verás comparativas exhaustivas de un montón de cámaras... como para volverse chalao.

Por último decirte que te busques la que más se adapte a tus necesidades, cualquier digital de una buena marca fotográfica actual es suficiente (o sobradamente) buena para uso aficcionado.

(si el inglés no te va... también encontrarás bastante info en www.quesabesde.com)

Yo tuve el mismo dilema que tu y gracias al foro me decidí por una Sony P200, con hasta 7 megapixell, hace unas fotos estupendas y ocupa poco sitio. Estoy muy contento con ella.

Muchas gracias por vuestra atención compañeros!!!
Acabo de llegar a casa de darme una vueltecita para ver tiendas y al ver vuestros comentarios....el circulo creo que se va cerrando, pero aún estoy un poco liado. Un dia de estos me acercaré a la tienda donde compro todas estas cosas de imagen y sonido, a "darles un poco la coña" y ver las dos máquinas Canon que comentais, comparadas con la Panasonic Lumix, (pesa la mitad) que las otras. ;) ;)

Yo tengo una Kodak pocket a-1 con flash de diez lámparas y va de coña y eso que me la regalaron cuando hice la primera comunión ;D ;D ;D ;D ;D ;D.Concluyo.He dicho.

La gama Ixus de Canon va bién . Busca una cámara con una pantalla LCD de mínimo dos pulgadas. Con una sensibilidad y compensación de exposición normales . Para un uso no profesional con 3 megapíxels vas sobrado y que sea de fácil manejo , muchos botoncitos son un cognazo. Si además te la pillas con batería de litio , ya la lesshe !
Saludos.

Gracias Raindog!! ;) ;) La Fx9 es la que tienen mis primos y están muy contentos con ella.
He estado mirando otros modelos esta mañana y la Panasonic DMC FZ30 me ha gustado mucho, ¿que te parece?
Me han comentado que puede rondar los 700€.
En la página que me dijiste el otro dia (quesabesde.com) la ponen muy bien.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo. ;) ;)

Pues me parece un maquinon... que poco tiene que ver con una supercompacta :P

la he visto bastante más barata de lo que dices. también en

http://www.redcoon.es/index.php/cmd.../B112501/cid/10013/Panasonic_DMC_FZ_30_Negra/

Su punto débil (muy muy débil) es el ruido, notable ya en iso100 e insoportable a partir de 200... Una auténtica pena porque el objetivo es un 12x estabilizado firmado también por Leica que seguro que se merecía mejores "tripas".

En este estilo de cámara me iría más bien a por:

- la Canon PowerShot S3 IS, en torno a los 450 euros. con óptica 12x y seis megabixels de los buenos. (Muchas veces un montón de mp no significan mejor cámara)

- la Sony DSC-R1 de 10,3mp, que sí anda por los 700 y lleva una óptica Zeiss T* 24-120mm que es una auténtica pasada.

ó

- me rascaría un poco más el bolsillo y iría a por una canon 350D con un 17-85 (equivalente a un 27-136mm) pero ahí ya estamos hablando de unos 1300 lereles...
Hay un kit más baratito que viene con un 17-55 pero no te lo recomiendo ese objetivo es muy muy malo. Y te aviso que esta última opción supone que el año que viene querrás el 75-300 IS tan majo que viste en un escaparate... un flash porque "quedan mejor los interiores" un trípode para hacer unos nocturnos de escándalo... etc etc... ;) ;) ;)

buena relacion calidad precio: Sony Cyber-shot DSC-T1
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam621g.asp

ahora sony ya va por la t7 creo.
la compre de segunda mano, hace unos videos impresionantes por cierto.
voy con dos baterias, 4 targetas de memoria y acribillo todo lo que atrae la atencion de mi retina.
esta camara hace unas fotos impresionantes, en serio. a veces ni me creo que las hice yo.
no me separo de ella por nada!
aqui unas muestras:
http://blogs.ya.com/bougiesolitaire/

http://www.picturetrail.com/ontheroadagain_1

Muchas gracias por las opiniones de todos vosotros!!!!
Acabo de comprarme la Panasonic DMC-FZ7, que para el uso que le voy a dar...me sobra!!, con la coincidencia de que la chica de la tienda es forera y mujer de otro forero salmantino, el señor Javiren (que me han dicho y he visto que "casi" no come... :D :D :D)

Atrás