Camaraderia y el mundo de la moto.

• Autor Autor pjolivares
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pjolivares

Invitado
Pues eso que iba yo de vuelta a casa, JODIO pues habia perdido una venta con la competencia ;D ;D ;D, la mujer me habia hecho ir al Mercadona y llevaba la moto cargada de bolsas ::) ::) y a la altura de la Gran Via veo dos Motos paradas en el lado condultando una mapa o algo asi, total que me paro (ya sabeis como soy los que me conoceis :)) y eran dos chavales italianos que iban de viaje llevaban dos preciosidades R 80 GS y R100GS, las dos inmaculadas y muy bien equipadas.

Pues los chavales iban buscando un hotelito barato para pasar la noche y seguir viaje de vuelta a Italia, He llamado al siempre resolutivo Fran_Scarver ;D y me ha dicho que los llevara a una pensión que estaba muy apaña, total que con las bolsas y el deje del trabajo ;D ;D me he ido con ellos a la pensión ( que estaba al otro lado de Murcia) y los he dejado alli, nos hemos tomado una cerveza y cambiado tarjetas POR SUPUESTO EN LA TARJETA HE INCLUIDO NUESTRA WEB :D y al volver a casa venia contento pues se de claro que eso me lo harian a mi en la misma situación.

Me encanta la moto, la gente que monta en moto y nuestro mundillo ;)

P.D. Perdonad el ladrillo pero me apetecia contarlo que la mujer de esto no entiende ;D ;D

¿No te habras olvidado de la lista del Mercadona? ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)

la verdad que eso te llena mucho :D
ya de por si, un problema que tengo yo, es que persona que me pide ayuda, nunca se la niego, si es que puedo ::), y ayudar, en algun caso, a algun motorista, mas llena todavia.... :D
eso si, lo que mosquea, es que luego se lo cuentas a alguien, y entre que no entienden el por que, y el que lleges tarde por haberlo hecho, bronca segura ;D
suerte que nos queda siempre el rinconsito de las penas compartidas, alegrias y cosas varias como este foro ;)

bien por ti!!! ;) eso es lo que nos diferencia de los enlataos ;D

El título del Post y lo que cuentas lo dice todo.
Además, que bien sienta ayudar al compañero, verdad? ;)

Esos "pequeños" detalles hace que la gente motera y todo lo que rodea a las motos sea tan especial...

V´sss

No cambies Pijo, a pesar de que hayaalguién que pueda pensar que eres tonto y eso ya no se lleva.

Saludos

Escapadas [ dijo:
bien por ti!!!  ;) eso es lo que nos diferencia de los enlataos ;D

Todo el mundo no es igual. Hace unos cuantos años perdidos en una de las mil autopistas que pasan por Düsseldorf nos echo una mano una "buena" señora alemana sin la cual hubiéramos tardado un pelín. :-[ :-[ :-[

Es reconfortante cuando alguien te echa una mano cuando te hace falta, seguro que esos dos colegas italianos se fueron con un buen recuerdo de tu trato. ;)

Esas muestras se agradecen vengan de quien vengan... El gesto te honra Pijo, yo también creo que entre moteros existe una camaradería algo especial... ;) ;) ;)

Si señor!!.............Hiciste muy bien.
A cualquiera de nosotros nos hubiera encantado que te pararas y resolvieras nuestras dudas y a la vez nos acompañaras. ;)

Pero seguro que no te paraste por que estaban inmaculadas las motos?

Seguro que no le preguntaste si las limpiaban con detergente o con Mistol?

Fuera coñas!! Todo un detalle de tu parte ese auxilio prestado. :D

Si señor eso es ser un buen camarada pero no os equivoqueis que no todos los moteros son solidarios ni todos los enlatados no lo son.
Muchos de vosotros ya conoceis la historia mia del regreso del viaje a Jerez del año pasado donde de un grupo de un monton de motos con las que iba desde mi ciudad, me dejaron tirado esperando la grua por que me rompio la correa del alternador d ela RT.

Eso hace sentir bien al que ayuda, :D pero el ayudado no lo olvida jamas.
un saludo.

Esa solidaridad entre nosotros es lo que nos hace distintos y grandes. Todavía hay gente que se extraña, al ver como nos saludamos al cruzarnos, de que en este mundo egoista que nos ha tocado vivir, haya gente como nosotros tan unida. Muy bien Pijo, así todos los dias, aunque habra ocasiones en las que no tendrás a cambio ningún agradecimiento.

Comportate como un niño pequeño y feliz
que vive jubilosamente el eterno momento
presente
sin la menor preocupación o temor
por lo que pueda suceder un instante después.
Elleen Caddy

Pijo eres un tio cojonudo,pero no por ir en moto.Si fueras enlatao tambien lo serias

pd:no todos los moteros son solidarios

Pues en la última edición del Paris - Dakar, en la llegada a Granada, iba yo con mi chica y, al irnos para casa a eso de las doce y media de la noche, vemos a un piloto colgado al que no le paraban ni los taxis. El pobre, disfrazado de "romano", con el casco en la mano y con una cara de agobiado... En esto que me dirijo a él (mi chica, tirándome del brazo pues estaba helada de frío y diciéndome que me enrollo con todo el mundo) y le pregunto que qué quería. Me dijo que se iba al Hotel y que no sabía llegar (su moto se quedaba en el recinto). Me ofrezco llevarlo en el coche de mi chica y así lo hacemos. El tipo era francés, muy majo. Charlamos un rato durante el trayecto y, al llegar, nos pregunta que "cuánto es". Mi compañera y yo, nos miramos con cara de extrañados y, el tipo, más. No se creía que lo hacíamos "gratis", es entonces cuando viene lo de "entre moteros hay que ayudarnos" y se va tan contento. Hicimos la buena acción del día y nos fuimos tan alegres para casita a buscar en internet el dorsal del tipo. Lo estuvimos siguiendo hasta que abandonó...una pena...hubiera estado muy bien haber llevado al vencedor del Dakar al hotel ;D

Si es que da gusto. Y luego te acuestas con una sonrisaaaa...... ;D ;D

Por cierto: ¿cuando vas a Italia? (ya hay escusa: a visitar a unos amigos);D ;D

No esperaba menos de ti ;D ;D Lo que no sabe la gente es que eres un peligro......la ultima vez que me ayudaste me costo 16000€....menos mal que el color lo pude escoger yo :D :D ;)

Pijo, la solidaridad entre moteros es internacional ! y a buen seguro que a la mayoría nos pasaría lo mismo si fueramos enlatados, pero no se, hay que reconocer que hay algo especial.....ya publique yo una vez un post con el mismo tema.
El ver un motero parado y con la cabeza hundida en un gran mapa de carreteras ¡Nunca falla! al poco rato ya tienes un solidario que se para a ayudarte...y debo decir ( a su favor ) que en mi caso,¡¡ incluso los ciclomotores y chicharillas varias se detuvieron para echarme una mano !! Entre ellos conservo unos buenos amigos que luego nos hemos ido viendo al pasar los años...
Continua así, que nos honras y te llenas de satisfacciones.
Santa :) ;) :D
PD: Ignoro si este tipo de "fraternidad mundial" se da en algun otro tipo de colectivos así de simple sin "reglas ni normas" escritas....alguien me habló de que entre los camioneros en ruta había existido antes pero que ultimamente se estaba perdiendo...¿Alguien puede aportar mas informacion?

tututis dijo:
No esperaba menos de ti  ;D ;D Lo que no sabe la gente es que eres un peligro......la ultima vez que me ayudaste me costo 16000€....menos mal que el color lo pude escoger yo  :D :D ;)

Yo creo que aunque no te dejara escoger el color estarias muy contento..... ;D ;)

alquer dijo:
Pues en la última edición del Paris - Dakar, en la llegada a Granada, iba yo con mi chica y, al irnos para casa a eso de las doce y media de la noche, vemos a un piloto colgado al que no le paraban ni los taxis. El pobre, disfrazado de "romano", con el casco en la mano y con una cara de agobiado... En esto que me dirijo a él (mi chica, tirándome del brazo pues estaba helada de frío y diciéndome que me enrollo con todo el mundo) y le pregunto que qué quería. Me dijo que se iba al Hotel y que no sabía llegar (su moto se quedaba en el recinto). Me ofrezco llevarlo en el coche de mi chica y así lo hacemos. El tipo era francés, muy majo. Charlamos un rato durante el trayecto y, al llegar, nos pregunta que "cuánto es". Mi compañera y yo, nos miramos con cara de extrañados y, el tipo, más. No se creía que lo hacíamos "gratis", es entonces cuando viene lo de "entre moteros hay que ayudarnos" y se va tan contento. Hicimos la buena acción del día y nos fuimos tan alegres para casita a buscar en internet el dorsal del tipo. Lo estuvimos siguiendo hasta que abandonó...una pena...hubiera estado muy bien haber llevado al vencedor del Dakar al hotel  ;D

Desde que te sigo en el foro siento que eres una gran persona y no me suelo equivocar :D

Pues yo creo que la "solidaridad" o "insolidaridad" es mas condición particular de cada uno, mas que condición de colectivo. El que es buena persona lo es en cualquier circunstancia y el que no es no lo es en ninguna.
Otra cosa es que estas aptitudes se acentuen al pertenecer a un colectivo en concreto y, sobre todo si te sientes desprotegido o incluso despreciado por los demas, entonces es mas facil comprender a los que están en nuestra misma situación.
Eso no quita que saquemos pecho ante otros, porque ese espiritu de compañerismo exista entre nosotros, y que siga así siempre.

Un saludo

Pero se te ha olvidado contarnos el final.
Cuando llegaste a casa, tu mujer te hechó la bronca por llegar tarde, porque olias a cerveza y porque se te olvidó comprar la leche en el mercadona. ;D ;D
Si es que somos unos incomprendidos. ::) ;D

Gali dijo:
Desde que te sigo en el foro siento que eres una gran persona y no me suelo equivocar  :D
Gracias Gali, tu también me das esa sensación. Me gusta ayudar a la gente, mientras pueda, sea motorista o no... ésto lo debo de haber heredado de mi abuelo ;D. Por cierto, ayer me llamó la familia de mi ex (aquella chica de Mera de Ortigueira que te comenté en una ocasión) para decirme que a ver cuándo me subía para allá a pasar unos días con ellos y, si voy, ya te pegaré un toque ;)

Hola Pijo, en sus inicios y hasta entrados 1940-50 los automovilistas se ayudaban y saludaban...Espero que nosotros no dejemos de hacerlo nunca.A veces en carretera ves a un motero en el arcén,la norma no escrita es:casco en el suelo=ayuda.Saludos.

Y yo me pregunto....

¿Que hubiera hecho PIJO en caso de que hubiesen sido dos ITALIANAS?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hoskins dijo:
Y yo me pregunto....

¿Que hubiera hecho PIJO en caso de que hubiesen sido dos ITALIANAS?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jejejejej pues habria hecho lo mismo ;D ;D ;D y hasta me hubiera ofrecido a hacerles la cama ;D ;D ;D. (esto sin que lo sepa mi mujer)

PacoK si la leche no se me olvido pero la bronquita si me la comi, jejejeje

Alquer tb. te sigo por el foro y veo que nos podriamos haber conocido en Granada cuando el Dakar, pues estuvimos hasta en la cocina ;D ;D ;D el Justerini y yo;) se te ve un buen tio.

Gracias a todos por las respuestas.

Por cierto y si hubieran sido Alemanas, Suecas, Noruegas.............no soy excluyente ;D ;D ;D.

La pena no haberle hecho unas fotos a las Gs pues las llevaban preciosas y RAMSES me miraban la moto y decian "como limpias la moto que parece un espejo" ;D ;D

PiJo dijo:
Alquer tb. te sigo por el foro y veo que nos podriamos haber conocido en Granada cuando el Dakar, pues estuvimos hasta en la cocina ;D ;D ;D el Justerini y yo;) se te ve un buen tio.
Gracias Pijo, pues...estuvimos a punto de vernos, cuando te llamé por lo de las botas, cuando pasé por Murcia...te acuerdas?. Pues, al final no me las llevé y, ahora me arrepiento pues aquí, en Barna, no las encuentro... sigo andando con sandalias en moto :-[ pues, las que tengo, casi me asoman los dedos por la punta

Gali dijo:
Si señor eso es ser un buen camarada pero no os equivoqueis que no todos los moteros son solidarios ni todos los enlatados no lo son.
Muchos de vosotros ya conoceis la historia mia del regreso del viaje a Jerez del año pasado donde de un grupo de un monton de motos con las que iba desde mi ciudad, me dejaron tirado esperando la grua por que me rompio la correa del alternador d ela RT.
joder que mal rollo! >:( sigues saliendo con esa gente?

[move]MUY BIEN PIJO[/move]

Menos mal que aún quedan moteros solidarios, nos van a declarar especie en extinción.

Tambien los radioaficionados, en las operaciones entrada y salida, nos ibamos a sitios altos cerca de la ciudad. Así radiabamos a los que llevan emisora y los sacabamos del atasco por sitios alternativos.
La radio cada dia está mas de capa caida, internet y los moviles, se la han cepillado. La Banda Ciudadana, me refiero.

Aun recuerdo a los que venian de Madrid o Logroño, les decía: mirad la montaña de enfrente, vereis unos faros...junto a las antenas repetidoras. Solo uno que me devolviera las rafagas desde la autopista, hacia que me sintiera muy bien...

A nosotros un chaval, este verano, nos cruzó Turin para llevarnos al albergue. El en su Cinquecento a toa pastilla y nosotros sacando la lengua para seguirlo entre los coches, hasta la puerta. En Zadar, una escutera (guapisima, por cierto) lo mismo. En Dubrovnik, un taxista parando a compañeros porque él no sabia donde estaba el albergue. En Dordogne, me paré a tomar algo y acabé yendo a dormir a casa de un motorista que al dia siguiente subia a Bretaña...donde me invitó a pasar 5 dias con su familia.

Viajar en moto es lo más bonito del mundo.

Gracias Pijo, porque podriamos haber sido cualquiera y se está muy muy mal cuando se lleva rato perdido.

Un saludo.

Esa camaradería es una de las cosas que más me gusta de este mundillo, de esta afición.
De cualquier forma, como han dicho anteriormente, creo que va más en la persona, en su forma de ser que en la afición que practique. Quién sea un macarra, lo será sobre una bici, un caballo, jugando al futbol o comiendo, y quién sea buena persona, igual.

Sea como sea, QUE DURE!!!!

bmV's

Una razón más para ir en moto... estas cosas cuando vas en coche pasan menos...

Pijo, eres grande tio, yo mcasi siempre también paro a ayudar, hace poco iba yo a los entrenamientos de F1 en Montmeló y me encontré un ciclomotor tirado en la autovia, me paro para pegar un cable y me dice el chavalín. Joder tio gracias por parar no pensé nunca que una BMW parara para ayudarme, pensaba que erais de otra manera. QUE OS PARECE LA RESPUESTA.
Una vez solucionado el problema de la gasolina el chavalín con 2 euros que tenía me quqería invitar a una cerveza y que le explicara los viajes que había hecho, estaba como loco por cumplir 18 años y comprarse una moto grande y comerse el mundo.

Atrás