CAMB?IO DE ACEITE CARDAN EN K12S

lagunator

Arrancando
Buenos dias, mi pregunta es si alguien sabe cada cuantos KM o tiempo hay que cambiar el aceite del cardan en las K12S. Tambien he hecho una reflxolocabala(bonito palabro, Eh...), respectoa como cambiarlo. Como todos sabeis la historia que hay que montar en estos modelos nuevos con eso de que ay que desmontar media moto, tiene tela. Pues bien yo he pensado, no se si bien o mal, que , lo primero el tornillo de vaciado esta a la misma altura que el de llenado(aunque el de llenado es el cuenta revoluciones). Sabemos que le caben 0,22l. de aceite. Supongo que todos sois conocedores de esas famosas maquinitas que se tilizan para sacar el aceite del carter de los coches, ¿no?, pues bien , a mi se me ocurre que quitqndo el tapón de vaciado y aplicando una de las varillas mas finas del aparatito mencionado, podriamos sacar el aceite del cardan y luego por el mismo agujero rellenar la cantidad que se menciona. ¿Que os parece la idea? Se supone que seria mas facil... Me gustaria que mostrarais alguna opinión. Esto seria interesante pra el bolsillo de mas de uno/a. Gracias de antemano por aguantar mi ladrillo. Rafaguillas a todos.

El problema de esas maquinillas, es que no te van a sacar las pequeñas
particulas que se depositan en el fondo. Y el cambio de aceite en el cardan
es importante eliminar estas particulas

Un saludo

Creo que tiene un aceite que no hace falta ser sustituido, pero para gustos los colores, lo de la máquina no sirve porque tenemos que eliminar las posibles impuerezas metálicas que son las más nocivas.
Respecto a cambiar el aceite ya colgué un enlace de como hacerlo en una R y que es el mismo sistema (utiliza el buscador del foro), un poco complejo, pero sirve tambén para que se engrase la únion del eje del cardan ya que hay que desconectarlo por completo.
Esta reparación requiere caballete central, ya que hay que quitar rueda trasera y dejar colgando el cardan de su articulación del paralever.
Vs.

Teóricamente no debe cambiarse en la vida de la moto. En todo caso y dado que a mi me suda un poco de aceite por la arendelota esa negra que rodea el hueco central, aprovecharé y lo preguntaré en el conce en mi próxima revisión de los 30.000.
Saludossss

Karlos BMW dijo:
Curiosamente, no figura en los trabajos de inspección o conservación.  :o

Yo tengo un colega que tiene una k1200s del 2005 y en el concesionario le han aconsejado
que realice el cambio de aceite el cardan aunque no viene en el mantenimiento, para
eliminar las particulas que se han podido formar(parece ser que ya ha habido problemas).
Lo mas curioso es que no trae tornillo de vaciado, hay que darle la vuelta al grupo.

Un saludo

Sabeis si se le puede poner un tornillo magnético, como en el carter, para evitar que los residuos metálicos estén dando vueltas por ahí.

En la revision de los 1000km, se cambia, por lo menos en las GS. Despues de la cantidad de retenes que han cambiado por la degradacion del aceite. En mi taller les llego una circular interna (en aleman) que debian cambiar el aceite en la revision de 1000 y 10000km.

Yo lo cambie en mi ADV2008 a los 7000km, no es fue complicado pues trae un tapon de vaciado en el inferior. el llenado anteriormente era por el sensor del abs/revoluciones pero ahora llevan un tapon preparado para ello. Si han facilitado el proceso de cambio, por algo sera. ;)

ah y el aceite cuando lo extraje con 6000 km (de los 1000 a los 7000) estaba quemado y con muchos posos y suciedad. El tapon tiene un hueco para almacenar los residuos mas densos y estaba macizo... el aceite mas deteriorado y maloliente que he visto fuera de una freidora ;D

Atrás