Cambair bombilla r 1200 gs

motero96

Arrancando
Buenas a todos, despues de leer durante años el tan temido cambio de la lampara de la gs os digo que no es para tanto y no entiendo como a la gente se le rompe no se que del faro, yo os relato mi experiencia, una vez desmontado el tape cilindrico y quitado la conexios electrica, observe que hay un pasador que es el que sujeta la propia bombilla y a su vez este pasador esta fijado a modo visagra en la izquierda y sujetado por la derecha con un tornillo, se quita el tornillo se habre el pasador y hay que tirar de la bombilla y listo. tenia que escribirlo je je ;D, no veais lo que me alegre cuando la cambien y funciono.

Eso te ha resultado tan fácil porque el foco de tu moto está bien dimensionado. En algunas GS1200 lo que ocurre es que las

medidas del alojamiento de la bombilla son demasiado justas y la bombilla no entra ni a patadas, con lo que al hacer fuerza

para que entre se sale la parábola del foco y es cuando te da la risa. No es mi caso, ya que en la mía la bombilla entra

bien, pero si mi moto tuviera ese problema tengo claro que todas las bombillas las iban a cambiar en el conce, y si se

jode la parábola que la arreglen ellos.

Un saludo.

Yo en mi Adventure ya le he cambiado dos veces la bombilla. La ultima la semana pasada. Ponerla la pongo bien, el problema es sacarla, parece como si se quedase pegada al foco. Haciendo palanca con un destornillador y con mucho cuidado, al final consegui sacarlas.

No hay que quitar ningún tornillo :o
El alambrito que aguanta la bombilla gira.
Un abrazo :)

quite el tornillo por que vi mas sencilla la operacion que intentar tirar del pasador y joder algo, dado que habia leido tanto que iba acojonao.

1C272621170F1B480 dijo:
Yo en mi Adventure ya le he cambiado dos veces la bombilla. La ultima la semana pasada. Ponerla la pongo bien, el problema es sacarla, parece como si se quedase pegada al foco. Haciendo palanca con un destornillador y con mucho cuidado, al final consegui sacarlas.
Justo, el problema es que se queda pegada, y sacarla cuesta lo suyo.....

Saludossssss

La verdad es que lo normal es que se quede la bombilla pegada, por eso recomiendan poner un poco de lubricante en la nueva, cara a evitar que al cambiarla de nuevo se haya quedado pegada.

Yo la primera que cambie, peque de novato y jodi la parabola y no veas que lio para ponerla de nuevo, tube que hacer un agujero en la carcasa para aflojar un tornillo interior, para poder colocar la parabola de nuevo y luego sellar con silicona, luego resulta que el regulador de altura del faro, que es de donde se salio, tiene la tuerca interior de plastico y con los intentos de montarla, se paso de rosca y tube que hacer de McGuiber y colocar por dentro una contratuerca de metal, total un lio de tres pares de c......

Lo mejor ir al conce o tener consciencia de que es relativamente delicado cambiar algo tan sencillo como una bombilla.

La moraleja es que ya conozco mas la parte mecanica del faro, que no sirve de mucho, pero eso que me llevo.

Saludos.

En verdad parece que estas maquinas nuestras las han montado los ingenieros de la Nasa >:(, por dios. ;)

Yo ya voy por tres bombillas en dos años y medio de moto. :P El problema de que se quede pegada la bombilla y el posterior estropicio no lo he tenido. Las dos primeras veces he cambiado la bombilla sin problemas, pero esta última se me soltó el muelle que sujeta la bombilla y con mis manos grandes con dedos como moricillas me las vi p*tas para colocarlo. >:(

;)

No se si las GS del 2008 traen otro sistema de montaje de lamparas, pero la verdad es que yo tardo 5 minutos en cambiar la corta y la larga a la vez,y sin ninguna traba por parte de la moto :-?. Supongo que no sera el mismo sistema que las anteriores...en fin con un poco de maña todo sale. ;)Vssssssssss desde Alicante.

Pues yo tambien he tenido que cambiarla en distintas ocasiones: para ser más concretos, el otro día cambié la 3ª bombilla de cruce...en 32.000 km (a bombilla cada 10.000 mas o menos, no falla ;D), y por cierto, yo (toco madera) no he tenido problemas hasta el momento para sacarla.

Ayer se me fundio la de cruce en mi GSA 09'. No sabia nada de que fuera tan delicado, solo me lei nuestro manuscrito de la moto y siguiendo las indicaciones no tuve problemas. Despues de quitar la conexion electrica no hay que quitar ningun tornillo,  (con el poco espacio que tienes para trabajar se me hace hasta dificil pensarlo) lleva dos pasadores a modo de imperdible que aprietas y bajas el de arriba y la inversa con el de abajo, cuidadin que no se escape la bombilla y vuala!!!!
Vssss. ;)

Atrás