cambiando kit transmision f650gs

orjo

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tengo el kit de transmision hechos¡ una porqueria con 30000km y he decidido cambiarlo.
puestos manos a la obra , la corona y el piñon estan cambiados sin problemas pero a la hora de sustituir la cadena veo que la q he comprado esta abierta por un eslabon que tengo que unirla y remacharla yo mismo pero aqui viene el problema y nose como hacerlo .Lo suyo seria con una remachadora de cadenas pero no la tengo y no se si merece la pena comprar una o alomejor son muy caras. tambien he visto que hay gente que chafa el bulon de la cadena con un martillo y asi redondea el extemo quedando asi remachado pero no me fio y no se si este metodo es muy seguro.
no se que hacer ,....tambien esta la opcion de buscar una taller que me lo haga pero no se si les gustara que lleve yo mismo la cadena ........y no haberla comprado en su taller nose...
agradeceria buestra opinion y consejo gracias
 
Nunca lo he hecho, pero tengo entendido que el método del martillo puede valer perfectamente. Si lo haces bien queda tan seguro como con la remachadora. Tendrías que tener cuidado de que el eslabón de enganche no te quede muy apretado, aunque, bueno, con la remachadora pasa lo mismo: también te puedes pasar al apretarlo, que a mí ya me lo dejaron una vez así >:(

De todos modos, no te preocupes por llevar el kit a un taller a que te lo pongan. La última vez yo lo hice así y no me pusieron ninguna pega. Y si te la ponen, a mi entender es que en ese taller no son muy profesionales.

Y queda una tercera posibilidad, aunque te dará más trabajo: llevas la cadena a que te simplemente te la remachen (yo creo que en muchos sitios ni te cobrarán por ello), y luego la pones tú en la moto desmontando el basculante. Más trabajo sí, pero de paso puedes aprovechar para engrasar los rodamientos de basculante, bieletas, etc, que nunca viene mal.

V'sss

Picander
 
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