¿cambiar a primera...?

jobesi

Curveando
Registrado
25 Feb 2002
Mensajes
2.235
Puntos
0
Pues eso, el otro dia me asaltó la curiosidad pues me di cuenta de que muchas veces al reducir de marchas acabo metiendo primera (a velocidades muy lentas) y me preguntaba si eso sería perjudicial en algun sentido para el funcionamiento de la moto. En un coche al hacer esto rascaria seguro pero en la moto no parece que pase nada...

Salu2
 
Jobesi,,rascaria si no tuviera una caja sincronizada..pero eso ya pasó a la historia...

Salu22
 
Joer la cantidad de veces que llego a meter 1era reduciendo en carreteras de paellas muy cerradas, por ej. las carreteras + secundarias del montseny.
 
Con el visor de marcha de BMW no tiene que pasar eso, se puede ir rápido y bajar varios "hierros" a la vez, sin quitar la vista de enfrente y con el rabillo del ojo se observa perfectamente la marcha engranada, supongo que los usuarios de R, F-GS, S y Rockster tendran ese problema, y es que parece mentira que una de las muchas cosas (je,je,je) ::) que nos envidían tantos usuarios de motos Japo-britanico-italianas, y que existan modelos germanos sin este utilísimo accesorio ???
 
Bueno, pero... ¿es malo o no? es que yo tengo que aprender... ;D
Un saludo.
 
Yo creo sinceramente que no, te hablo de frenadas muy bruscas en las que el meter 1a te ayuda a acabar de frenar.

Si se hace a las revoluciones adecuadas...

Por cierto que en una gran cantidad de coches actuales no es tan facil meter 1a con el coche en movimiento, no rascara, pero no se mete sin esfuerzo.
 
Coño Jobesi, que las estrellas se te han vuelto como Hulk, han crecido y se han puesto verdes... mira que la culpa de todo la tiene el Cal.lo de la il.la
 
Yo en ciudad, y a velocidades no muy altas..(20 ó 30 Km/h), la meto muchisimo (Por supuesto la marcha eh......... ;D ;D ;D), es una manera de tener la moto bien revolucionada para meterse entre "Latas", sobre todo en atascos y semáforos.

Ah......Y me entra sin problemas, no me rasca nada, ( Vuelvo a insistir en la marcha... ;D ;D).

Un saludo.
 
Pepe ..... no.

(que no es malo, vamos, que no pasa nada, la primera es una marcha mas, y en las motos siempre ha sido asi)
 
Pues yo la utilizo bashtantesh!!!
En puertos de montaña con carreteras con demasiadas curvas y reviradas.... y me funciona cojonudamente.
No creo que sea malo, siempre y cuando se reduzca como se debe hacer.(creo)

V'ssssssPELUDASssssssss
 
A mi en la 80GS me rebota y se queda en punto muerto ??? ¿a alguien más le pasa eso?
 
En mi caso, GS1150R, no meto hasta 1ª nunca en reducciones:
en lo que tardas en pasar de 40 a 20 no te da tiempo, no sé si frena algo porque además es difícil que el motor vaya a las mismas revoluciones que la rueda, yo suelo acabar en 2ª pasando a punto muerto si paro del todo o bajando a 1ª al acelerar si estoy muy bajo de vueltas y/o voy con la moto cargada y/o cuesta arriba. Es cuestión de gustos, pero suelo usar marchas largas.

A seguir bien!!
 
Lo de una pantallita que te diga la marcha que llevas me parece una tontería solo útil para moteros novatos, si vas deprisa lo único importanterelativamente es el cuentarevoluciones, ya que cuando tienes experiencia y conoces la moto, sabes perfectamente cuando la moto va en la marcha correcta, independientemente de que se llame 1ª, 2ª, 3ª....sientes el motor, notas su respuesta...en fin , los que lleven años en moto me entenderán perfectamente.
Por cierto, en cuanto a meter 1ª andando, si no queda otro remedio, se mete, pero a unas revoluciones y velocidad adecuadas a cada moto. Un abrazo
 
Arriba