PabloRivers
Curveando
- Registrado
- 28 Jul 2002
- Mensajes
- 10.772
- Puntos
- 113
Es perjudicial de algun modo un cambio “a medias” de aceite?
El caso es el siguiente... en la GS650 lleva carter seco (aceite en su propio deposito)... sería interesante, y sobre todo muy comodo, entre revisiones (cada 5000km, por ej) cambiar el aceite sólo del deposito (uno 1.2litros, algo más de la mitad, vaciar deposito y rellenar con aceite nuevo)... para luego hacer cambio completo cada 10.000 con filtro incluido
Habría algun problema con esta “renovación” de aceite parcial (más de la mitad)? (decir, que actualmente en la GS650, en la revision de los 1000km, UNICAMENTE CAMBIAN EL ACEITE DEL CARTER, menos de 1 litro, dejando el del deposito).
Ya sé que lo ideal sreía un cambio completo, pero es demasiado “engorroso” cuando no hay tiempo
y más cuando es un “cambio de gracia” (por eso me interesa saber si será perjudicial en algun modo la mnezcla de aceite nuevo-viejo -siempre el mismo tipo, claro-, ya que ante eso, no se hace y punto... aunque visto consumos de aceites de algunas motos... viene siendo lo mismo
)
un saludo
El caso es el siguiente... en la GS650 lleva carter seco (aceite en su propio deposito)... sería interesante, y sobre todo muy comodo, entre revisiones (cada 5000km, por ej) cambiar el aceite sólo del deposito (uno 1.2litros, algo más de la mitad, vaciar deposito y rellenar con aceite nuevo)... para luego hacer cambio completo cada 10.000 con filtro incluido
Habría algun problema con esta “renovación” de aceite parcial (más de la mitad)? (decir, que actualmente en la GS650, en la revision de los 1000km, UNICAMENTE CAMBIAN EL ACEITE DEL CARTER, menos de 1 litro, dejando el del deposito).
Ya sé que lo ideal sreía un cambio completo, pero es demasiado “engorroso” cuando no hay tiempo


un saludo