Cambiar alternador en K100LT

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PASSER

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Hola. Recientemente he ido a arrancar la moto con cables (se quedó sin batería) y... puse los cables al revés. Y... quemé el cable que va del positivo al alternador. Imagino que me lo he cargado, asi que tengo que comprar otro y ponerlo. ¿alguien sabe si sale con los tres tornillos allen que tiene? ¿vale con cambiar solo el bobinado? ¿lleva correa? ¿lo puedo hacer yo? ¿tiro la moto por un barranco? estoy desorientado.  :'( necesito ayuda
 
Hombre lo primero prueba a ver si funciona cambiando el cable, caso de que no funcione compra otro en un desguace de motos de la G.C. en otros post se habló de alguno que te lo envía por correo desde Madrid y efectivamente sale quitando la tapa lateral y esos tres tornillos, antes habras quitado la batería y la centralita para tener sitio, tiras hacia tí y sale este no lleva correa va a un eje que entra en él y le hace girar, lo más dificil es volver a colocarlo pero con paciencia y saliba se lo hizo el elefante a la hormiga, lo de la saliva no es broma porque an la parte que entra el eje del motor lleva tres piezas dobles de goma pra amortiguar vibraciones que cuesta un guevo que encajen en su sitio a la vez que entra el alternador un amiguete y yo lo solucionamos dandole un poco de Fairy, no será muy ortodoxo pero lubrica y entró.

Luego si ves que tal te tomas una cerveza.
 
Bueno, ya te lo ha explicado perfectamente Cerilla, así que poco que añadir salvo que uses una buena llave de carraca para aflojar los tornillos del alternador. ::)

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Una vez desmontado, que te verifiquen si es reparable, o bien, dado que es igual que el de la K 75 RT, como de la GC hay a patadas ... igual es la solución mas sencilla como apunta Cerilla. ::)
 
Gracias por los consejos. Ya he conseguido quitar 2 de los 3 tornillos allen que lleva. El tercero (el de abajo) está jodidillo, pero con paciencia y una caña, supongo que acabará cediendo.
 
Si tienes el juego de herramientas original no hace falta más, usa la llave allen apropiada y el tubo alargador de la llave de ruedas para hacer más largo el brazo corto de la allen con la palanca que te da esto y tirando con confianza lo sacas sin más, caso de que no tengas la herramienta original una buena allen y busca un tubo alargador, las carracas están bien pero como tengas que hacer fuerza de verdad y este es el caso te las cargas en dos tirones y no las regalan y menos las buenas, no te asustes si cuando tiras fuerte y cede escuchas un "clack" que parece que has roto algo eso es que aflojó el fijatornillos que le dan en fabrica.

Suerte.
 
Ni carraca ni leches. He tenido que desarmar media moto. Al final opté por serrar la cabeza del tornillo. Cuando le quedaba nada para partirse, le doy un meneito y se afloja el condenao. He vuelto a montar todo (con alternador nuevo) y va de miedo. Ahora... a ver si la cambio por una R100R o similar.
 
PASSER dijo:
Ni carraca ni leches. He tenido que desarmar media moto. Al final opté por serrar la cabeza del tornillo. Cuando le quedaba nada para partirse, le doy un meneito y se afloja el condenao. He vuelto a montar todo (con alternador nuevo) y va de miedo. Ahora... a ver si la cambio por una R100R o similar.


Pues si te cuento lo que hice yo para cambiar la bombilla de posición del faro ... ::)

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Yo creo que te has pasado y con una llave de carraca potente, lo hubieras solucionado, pero por lo menos, te habrás tomado unas cervezas a gusto. ;D ;D ;D
 
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