Cambiar anillo anular R1200R 2006 (Solucionado)

miqver

Acelerando
Buenas a todos, otro damnificado con el anillo anular de la R1200R.

Después de desmontar media moto he conseguido sacar la horquilla superior, donde va alojado el anillo anular, el problema es que hay dos tornillos que no veo la forma de sacar, os adjunto foto.

Agradecería cualquier ayuda, son los tornillos estriados que hay en la parte superior e inferior de la foto.

Gracias de antemano, saludos.

Adjuntos

• 20210227_161145.jpg
    20210227_161145.jpg
    80,1 KB · Visitas: 44
No me digáis porqué pero en mi RepRom no sale la sustitución de la horquilla superior, trasteando lo encontré en las reparaciones de la GS1200.

Al final hay que taladrar las cabezas de los tornillos en forma de abanico, primero con la broca de 5 mm. y después con la de 8mm. con lo que tienes accesso al vástago interior, hay que sacarlo y después poner tornillos nuevos.

No creo que le ponga los de seguridad, no le veo en absoluto la necesidad.

Así lo tenéis de referencia por su a alguno más le hace falta.

Saludos.

Con ese mismo tornillo me encuentro yo, no lo entiendo con lo facil que es desconectar y conectar otro anillo para un caco, a cuento de qué tanta seguridad

Con ese mismo tornillo me encuentro yo, no lo entiendo con lo facil que es desconectar y conectar otro anillo para un caco, a cuento de qué tanta seguridad
Peor que eso, el anillo sólo lee, no tiene ninguna programación ni nada, puedes cambiar los anillos que quieras y si lo quitas seguro que la moto no arranca.

Por tanto a qué tanto trabajo, porque mira que lleva trabajo, para cambiar un simple lector, sin su llave no vas a arrancar la moto, con el anillo desmontado o no y mucho menos desconectado.

Al final no hice caso de las instrucciones, compré unos machos de sacar tornillos descabezados, 5€ en el Leroy y le haces el agujero un poco más grande y profundo y con el macho sale bastante fácil, todo era saber de qué estábamos hablando.

Luego le he puesto dos tornillo de cabeza allen de la misma métrica y a correr, problema solucionado.

Gracias por la información, los saca tornillos los tengo, a si que....manos a la obra

Atrás