cambiar asiento K75

petro

En rodaje
Hola chicos.
Pues tengo un asiento de K75S que como ya sabéis se abre lateralmente con cierre y bombin en la parte izquierda, hay un chico que esta restaurando la suya, es una Metropolitan y en este modelo cuando abres el sillín se quita por completo, el quiere cambiar el suyo por el mio que aunque esta completo (bisagra de chasis, cierre,varilla de sujeción...) no sabemos si coincidirá el cierre una vez montado o directamente no se puede. Tampoco lo podemos probar insitu porque vive 400km hacia el mediterráneo. Os agradecería que nos iluminarais en este sentido si es posible.
He mirado un montón de paginas y solo he encontrado una con el cambio a la inversa necesitaba topes y anclajes pero no comentaban nada del cierre.
Gracias a todos de antemano y os mando un abrazo con mucho animo, ya falta menos para disfrutar de nuestras monturas.

Si tú quieres su asiento y él quiere el tuyo desmontar los dos sistemas por completo, os lo cambias y no hay problema.

Yo hice ese cambio, mi K75 era de asiento bajo y le puse el asiento de apertura lateral con las tapas que cubren la batería.

Fíjate también que a ambos lados de la tapa interior del colín lleva una especie de pestañas que también hacen falta, y por supuesto la cerradura que no es igual porque una es de pulsador y la otra tiene un gatillo. También la pieza que cubre el depósito por atrás, la caja de herramientas para poner abajo la centralita, etc.

Otra cosa es que esperéis a que todo esto pase y o uno de los dos se haga una ruta de 400 + 400 kilómetros y lo cambiéis en persona, o ambos hagáis una ruta de 200 + 200 kilómetros jaja.

La intención no es el cambio, yo restaure la mía y traía uno modificado en altura por el anterior propietario yo le cambie el asiento por uno normal y de color gris que me gustaba mas y que le compre a un cafetero de Pontevedra y el que traía la mía lo vendo muy barato porque es una modificación casera a este chico le hace el apaño pero siempre que se lo pueda poner a la suya si no es tontería. Yo creo que le vale y tiene todo lo necesario pero mi duda es precisamente el cierre, si no es el mismo podrá montarlo pero no podrá cerrarlo.

No, el asiento bajo lleva una palanca que mueve una varilla. No sirve el pulsador.

:rolleyes::D creo que no nos entendemos, el asiento que yo tengo es el original normal de k75 S pero el anterior dueño lo rebajo, el que tiene el chico es el normal tambien pero es una metropolitan, son iguales pero el de la metropolitan se suelta y se quita entero al abrirlo, el de la 75s se abre lateralmente como la tapa de un baul.

Porque el tuyo es el normal y esa metropolitan lleva el low seat. Si lo que quieres es ponerle éste a la tuya, te tiene que dar asiento, cerradura completa con mecanismo de enganche, caja de la centralita, goma cubredepósito (tú tienes que comprar los anclajes al mismo que son adhesivos) y ganchos del colín. Tú tienes que darle, las tapas laterales, el asiento completo con bisagra y puente del colín, caja de herramientas (la de la centralita) y cerradura. Obviamente el tendrá que pintar las tapas laterales del color de su moto y despegar los adhesivos del depósito.

y despegar los adhesivos del depósito.

Y pintar el depósito, porque en mi moto después de tantos años con la goma esa del low seat, cuando la quitamos dejó una marca que ni por mucho pulir se quitó y para mí era un parche, al final tocó pintarlo.

Vaya que lo que parece una cosa simple quitar un asiento y poner otro no lo es tanto jaja...

Y pintar el depósito, porque en mi moto después de tantos años con la goma esa del low seat, cuando la quitamos dejó una marca que ni por mucho pulir se quitó y para mí era un parche, al final tocó pintarlo.

Vaya que lo que parece una cosa simple quitar un asiento y poner otro no lo es tanto jaja...

Ya has visto la lista de piezas y te me has asustado ?, te puedo asegurar que es más facil que lo que le llevas hecho a la K75 de tus padres ?

Muchas gracias chicos, ya veo que no es tan sencillo como cambiar uno por otro, despues de decirle todo lo que tiene que hacer se le van a quitar las ganas de asiento nuevo ??

Por eso te decía que quizá no es ninguna tontería que cada uno os hagáis una rutilla con algunas herramientas y cambiéis todo donde concretéis de una moto a otra, pero que le quede claro que al quitarle a su Metropolitan la pieza que cubre parte del depósito por atrás va a tener que pintarlo o ver el "parche" que se le va a quedar de haber llevado esa pieza montada ahí treinta años.

Yo no quiero cambiar, tengo un asiento de sobra y es este el que quiere el. Pero con lo que tiene que cambiar no creo que lo quiera ya.
La mia ya la he terminado, y estoy contento como ha quedado, va como un reloj suizo.

? ya os diré como ha quedado la cosa, de momento dice que tiene las tapas pequeñas de debajo del asiento asi que puede que se anime. Segun lo veo solo tiene que cambiar el pestillo de cierre del asiento, el bombin me imagino que le valdra el mismo.

Atrás