CAMBIAR BATERIA K 1200 R

TONETE

Arrancando
HOLA¡¡ me he quedado sin bateria en mi bmw k 1200 r y no tengo ni idea de donde está ubicada y si es posible cambiarla yo mismo para asi ahorrarme un dinerito. Os agradeceria cualquier información y ayuda.
Gracias.

Supongo que estará en el mismo sitio que en la K r sport.
Yo la cambié, sin ningún problema. Quitas los tres tornillos de la tapa que hay en la parte delantera superior del deposito, aparece la bateria, y ya está, la cambias y a correr.
Si no recuerdo mal, en el libro de la moto había instrucciones de cómo hacerlo, pero no estoy seguro.
Saludos

en el libro viene, pero es tal cual lo has descrito.

YTX 16 BS, 14 Ah, cabe justo en el hueco y tienes dos amperios extra; hay que "aplastar" el estribo para que pase por detras de la bateria, haciendo unos cortes en los extremos de la parte de la "L" que antes quedaba por encima de la otra bateria y aplastando una pletina sobre la otra. El estribo ahora se apollará en un resalte que tiene la bateria mas abajo, sujetandola con igual firmeza que antes.

Esta es la BS-1; la BS es como la original, con los bornes cuadrados.

Aqui se explica paso a paso en la pagina 7: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270735106/90

Cables: Se quita primero el negativo y luego el positivo. Se pone primero el positivo y el ultimo el negatifo".... para evitar chispazos y que se dañe el sistema electrico.

Tras dar el contacto por primera vez, gira el puño del gas a fondo dos o tres veces (¡¡ sin encender el motor!!) y apaga. Luego , como siempre.

Atrás