Cambiar bomba de freno

fidelaco

En rodaje
Registrado
12 May 2009
Mensajes
115
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,
la questión es que no estoy muy contento con el tacto del freno delantero de mi f800st, y estaba pensando en cambiarle la bomba de freno.

Puede haber algún problema con el ABS?

Alguien de por aqui lo ha hecho?

Aunque la verdad es que no se si es culpa de la bomba o del abs, pero tiene un tacto algo esponjoso y poco directo en comparación con mi anterior moto (Gsxr 600). No tiene aire, en la última revisión me cambiaron el líquido de frenos.

Un saludo!!
 
Yo estuve a punto de cambiar la bomba del freno delantero. Pero no me creía que BMW montara semejante mierda, ni que fuera yo el único en darse cuenta.

El caso es que en ocasiones estaba duro como un “cuerno” y en otras se hundía hasta el puño.

Tras tan solo 9 visitas al taller y unos 10 días sin moto, me sustituyeron la bomba de freno en garantía (por supuesto). Al parecer cogía aire, cosa que explicaba perfectamente su mal funcionamiento.


El tacto podría ser más “duro”, daría una sensación más directa, pero me conformo. Lo que si me cambiaron fueron las pastillas de freno, por unas de no sé que de metal y frena deforma muy contundente.


Salu2.

Alberto
 
Muy buenas, ami me paso lo mismo, mi conduccion la verdad q es algo rapida y en circuito bastante, y llega 2 momento q pierdo casi la bomba, mi pensamiento es ponerle 1 brembo gama alta q ya e visto y me sale bien de precio, en principio me han dixo mecanicos q no hay problema x el ABS pero... tengo q terminar de investigar, tambe estube durante 1 año llevando la moto xq la bomba o iva muy bien o .... no y al final me cambiaron en garantia x 1 nueva y mejoro 1 poco la verdad, pero es 1 pena desaprobechar el sistema de frenos brembo q llevamos, latiguillos metalicos, buenos discos etcetc x la bomba...

pero bueno veremos si para el mes q biene le hago 1 regalo a la burra, x su 2º cumpleaños ajajaj ;)

1 abrazo a ver si algun compañero y entendido en mecanica nos puede orientar
 
La bomba de serie, si funciona bien, es excelente... y al frenada de la moto más que adecuada para su potencia y peso... si se quiere más mordiente... es más barato y más efectivo cambiar las pastillas... aún así... ::)
 
Arriba