Cambiar bombilla delantera a GS1200R !!

roadwarrior

Acelerando
Ya he sacado la tapa negra, la toma de corriente y he hecho saltar la pinza que soporta la bombilla, pero de ahi no paso.

He intentado estirar, empujar y girar la bombilla pero no hay forma de sacarla.

O soy tonto o tiene truco !!!!

A ver quien me dice que es lo que me pasa que estoy colgado.

Gracias de antemano.

una vez que llegas hasta ahi ,hay que sacarla recta hacia atras , la bombilla lleva 3 pestañas que encajan en unas muecas, ten cuidado que hay gente que ha desencajado la optica, venga tranquilo que ya lo tienes

Gracias ADLER, no hay forma de sacarla recta hacia atras. Y además creo que he desencajado la optica.

Es increible, ¿alguna sugerencia mas?

Gracias

Para empezar te diré que te armes de paciencia, te tomes una tilita y te pongas mano a la obra. Yo tengo una R 1150 RT y me costó Dios y ayuda cambiarla, al final lo conseguí con la ayuda de un amigo (cuatro manos). Lee bién el manual y con mucha paciencia sigue los pasos, descansa, una cervecita y vuelta a intentarlo. No sé lo que cobra el concesionario, pero a veces es preferible.
Un verdadero coñazo y apto solo a profesionales!!!!!!

RoadWarrior, te cuento como lo hago yo y pruebas....

1º Espero a que este frio del todo el faro
2º Saco la tapa negra
3º Quito toma de corriente
3º Quito el alambre que sujeta la bombilla. aunque realmente son dos. Me cambiaron el faro porque el soporte de los alambre era fragil y lo rompí...
4º Pongo toma de corriente y muevo ligeramente la bombilla a los lados (izda/dcha), cuando lo muevo de arriba/abajo simpre acabo desacoplando la tulipa

Y ya esta...

para volver a ponerla, le pongo el conector y la coloco, pestaña para arriba...
...y pasos a la inversa, empezando por quitar la toma de corriente... para colocar los alambres...

Suerte!!!

Gracias Mojave,

Por desgracia ya he desacoplado la tulipa y la llevo suelta.

¿Sabes como volver a acoplarla sin pasar por el concesionario?

Saludos

:o :o Ojo!!! con esta maniobra, la facilidad con la que se rompe o desajusta el regulador de altura del faro es asombrosa :o(además, por lo que he visto en el foro, nos ha pasado a varios). A mi se me quedó anclado en posición elevada y de noche los de delante se acordaban de mi familia. Fui al Conce y no lo arreglan, sino que te lo sustituyen .Afortunadamente la tenía en garantía y no me costó nada, pero en la facturita marcaba unos 200 y pico euros del faro, que no se me cargaban. La próxima vez que se me funda, no se si llevarla al concesionario o llamar a un amigo cirujano que me realice la operación.
SALUDOS ;) ;)

Miedo ....... me voy directo a concesionario mañana mismo :o como para que se funda la lámpara en la noche del desierto :-/

Gracias JesusGS

Atrás