Cambiar bombin cerradura Shad 48

Buenas tardes
Alguien ha cambiado el bombin de la cerradura al baúl Shad 48 para poder utilizar la llave del contacto de la moto ?
Gracias
Dudo mucho que eso se pueda hacer.
Los bombines no se parecen en nada.

Lo que si hace la gente es amaestrar los bombines de maletas GIVI para adaptarlos a la llave de BMW.




Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
hola a todos:

pues sí se puede amaestrar el bombín del shad SH48 siempre y cuando tenga la llave de seguridad . Si no tienes llave de seguridad es que tu baúl es antiguo pero tienes la opción de comprar el mecanismo completo de cierre del baúl más el bombín de seguridad por unos 40 euros (busca en google "cambiar cerradura baul shad sh48" y te debería aparecer al menos un sitio donde conseguirlo en España)

Este es el cierre con la llave antigua
cerraduraSH48antigua.png
y este es el cierre con la llave de seguridad
cerraduraSH48seguridad.png
el amaestrar el bombín es exactamente igual que en el video del baul givi. La única diferencia es que la chapita exterior del bombín no está cogida con dos pestañas como en el givi, para desmontarla hay que limar o cortar el metal y después pegarla (esa ha sido mi solución) para volver a dejarla en su sitio.

Saludos.
 
Hola, he recodificado el del Baúl Shad SH59X. Es entretenido, hay que limar el interior del bombin hasta que entra la llave bmw hasta el fondo, luego poner los muelles y los pasadores de la manera que indican muchos videos que hay por internet (fàcil) y después limar un poco las dos o tres pasadores que sobresalen un poquito, con lo que hay que ir con cuidado es con la chapa de la compuerta, de no destrozarla al sacarla haciendo palanca con cuidado porque luego hay que volver a ponerla. Y vigilar el muelle de la compuerta, ya que me ha salido disparado dos veces y casi lo pierdo.
 

Adjuntos

  • IMG20221124125129.jpg
    IMG20221124125129.jpg
    86,7 KB · Visitas: 54
  • IMG20221124125113.jpg
    IMG20221124125113.jpg
    59,3 KB · Visitas: 47
Hola
Pregunto: ¿no se puede poner un bombín de estos que venden?
Gracias
Nope, el bombin forma parte del mecanismo de apertura y está específicamente integrado con él. El apaño que hacemos es posible porque las llaves son muy similares, no porque los bombines lo sean.
 
Arriba