Cambiar bombin maleta Touring

potomac

Arrancando
Hola, antes de que me echéis la bronca ya he usado el buscador y no encuentro lo que busco, hay varios temas para cambiar la pieza roja, para codificar bombines, incluso para cambiarlos pero no para cambiar el bombín de una maleta Touring. SEUO (Salvo error u omisión) como dicen los bancos
Me explico, he tenido que comprar todo el mecanismo de cierre de la maleta Touring por que se me rompio el famoso gancho que la sujeta a la moto. He desmontado ya todo el mecanismo antiguo, pero no consigo desmontar la tapa que hay sobre el bombín, si pongo la llave en cerrado la pestaña roja no me deja subir la tapa que hay sobre el bombín y si la pongo en abierto la propia llave me impide levantar la tapa de encima del bombín.
Aquí me he quedado, ayuda por favor.

Saludos

Si solo es el bombín no hay que hacer nada de nada, hay un pequeño taladro en el lateral, coges un clip de despacho, para los papeles, lo estiras, introduces en el agujerito con la llave en el bombín y tira de él, sale solo ;)

Saludos

Jeep no hay manera, el problema es que no consigo llegar al bombín, la tapa que hay encima no consigo levantarla, te lo explico con fotos.

20120325193802.jpg
Shot at 2012-03-25[/IMG]

Con la pestaña roja escondida, o sea maleta abierta, no puedo levantar la tapa negra que hay encima del bombín ya que esta toca con la llave.

20120325193701.jpg
[/IMG]

Con la pestaña roja hacia fuera o sea maleta cerrada, la tapa negra que cubre el bombín queda bloqueada por la pestaña.

20120325193724.jpg
[/IMG]

Por el lado derecho si que puedo levantarla pero por el izquierdo no.

He comprendido como sacar el bombín, pero no se como llegar hasta el.

Saludos

Potomac, lo que tienes que haces es quitar el bombin, de esta manera, la pestaña roja se mueve libremente y podrás esconderla para sacar la tapa, asi de simple ;)

Hola Potomac, a mi también se me ha roto el "pestillo" que sube hacia el anclaje de la moto para que la maleta no salga hacia arriba en la maleta derecha. He llamado al concecionario de aquí en Las Palmas, y me dicen (no se si el chico que me atendió al teléfono se enteraba mucho de lo que le estaba pidiendo) que la pieza completa vale sobre 150€. Mi pregunta es: ¿me podrías decir cuánto te costó y en donde?.

Un saludo y muchas gracias.

Hola bochillo_city, por ahí van los tiros, pagué sobre los 160€ yo lo compré en Cayma Mataró que es el que tengo más cerca de casa. Por cierto todavía lo tengo pendiente de montar, me estoy peleando con el bombín antiguo para sacarlo.
Saludos

Tras casi un mes de abandono me puse de nuevo en ello, descubrí que faltaban dos remaches en la parte inferior por sacar, despues de sacarlos la tapa de encima del bombín sale sin problema, una vez tenemos el bombín con un cuerpo de plástico alrededor con la ayuda de un clip podremos desprenderlo de este, y ya tenemos el bombín para instalar en el mecanismo de maleta nuevo.
La mia ya está colgada en la moto, mecanismo nuevo de maleta y llave única para todas las cerraduras.

saludos y gracias por la ayuda

Hola a todos, deben de ser antiguos los tutoriales porque yo no consigo ver ninguno,
un saludo

Hola Chic@s
Estoy con las mismas.
Tengo una R1100RT
Quiero sacar el bombín y no se como extraerlo.
Alguien puede ocuparse de re-actualizar las fotos please?
Seria g.enial para los que llegamos con el tiempo.
Gracias, herman@s por lo negro

Atrás