Cambiar Bujias a r850r

rafaelete

Arrancando
Hola a todos;

Gracias a vosotros y a vuestros manuales, ya le he metido mano a mi 850 del 2002, ya le he cambiado aceite, filtro de aceite y pastillas de freno.(y yo que creia que nunca lo conseguiría ;))

Ahora le toca a las bujias, pero no consigo alcararme con el cambio. Os he leido y hablais de iradio, electrodos,,,y no me aclaro :'(

¿Existe algun manual con fotos del cambio de bujias?
¿Que tipo de bujias le pondríais?
¿Cuantas bujías lleva?
¿necesito alguna herramienta específica?

Gracias por vuestr ayuda ;)

TE puedo confirmar que con las bugias de iridio va bastante mejor...y bueno creo que no pierdes nada en la compra ya que duran como minimo dos cambios de las otras.....aunque cuesten el doble y no hay ningun secreto para cambiarlas con baso largo del 17, un alargador y la carraca o la T para darle apriete, la sacas y metes la nueva....aprietas a mano el alargo y cuando este que no puedes mas con la mano le das 3/4 mas de vuelta con la T

Si tuvieras que sacarlas para mirarlas en un futuro.... cuando la vuelvas a apretar, haces lo mismo a mano.. hasta que este a tope... entonces le das 1/4 de vuelta y ya estara apretada.... esta diferencia de apriete de nuevas a usadas se deve a la arandela que lleva la bugia,,, en un principio esta nueva y tiene que apretarse contra el bloque.. en una segunda puesta como la arandela esta ya cedida hay que tener cuidad de no pasarse con el apriete no vallamos a joder la rosca y entonces si que habrá un buen problemilla...

en la `pag de NGK te viene todo esto que te he escrito y con dibujitos y diagramas ...... para que no te aburras.. ahora vas y lo buscas por que lo del apriete es de memoria.... asi que miralo que no haya metido la pata:: ;)

Hola Rafaelete.

Yo añadiría que, antes de empezar a sacar la bijía, y aunque en teoría no debería haber suciedad dentro del orificio donde va alojada, le metas en la gasolinera aire a presión para que salga todo el polvillo. Le pones de nuevo la pipeta y tiras pa casa a sacarle las chispas... ;D ;D ;D

Como dice el compi, enrosacalas con los dedos (si es que llegas ;D) o con la llave suavemente para que coja rosca y luego, cuando ya se endurezca, le das el apriete final.

Y monta iridio: la cabeza de la bujia suele ser sin cuello, por lo que es imposible que coja perlilla y te tironee... ;)

Mira la diferencia:

Rfgssssssss

Gattaca1150 dijo:
Hola Rafaelete.

Yo añadiría que, antes de empezar a sacar la bijía, y aunque en teoría no debería haber suciedad dentro del orificio donde va alojada, le metas en la gasolinera aire a presión para que salga todo el polvillo. Le pones de nuevo la pipeta y tiras pa casa a sacarle las chispas... ;D ;D ;D

Como dice el compi, enrosacalas con los dedos (si es que llegas  ;D) o con la llave suavemente para que coja rosca y luego, cuando ya se endurezca, le das el apriete final.

Y monta iridio: la cabeza de la bujia suele ser sin cuello, por lo que es imposible que coja perlilla y te tironee... ;)

Mira la diferencia:

Rfgssssssss

Gattaca1150 esa bujia normal noes está un poco negra como si le sobrara combustible o necesitara mas aire ¿no deben estar color cafe con leche ::)

Muchas gracias por los datos. Cuando las cambie os cuento la experiencia.

Lo dicho; muchas gracias por vuestras respuestas. :D

Atrás