CAMBIAR BUJÍAS Y NO CAGARLA (SOLUCIONADO)

Electra Glide

Curveando
Saludos, foro!

Como la GS ha terminado ya su garantía de 2 años, me dispongo a hacerle  la revisión de los 50000 en "Talleres José Luis" :-X. Los temas de aceites, filtros y demás ya los controlo (se los he cambiado anteriormente), pero al llegar a las bujías, he visto que hay que ser muy cuidadoso a la hora de roscar la nueva, porque el orificio por donde entra la llave en la tapa de balancines es muy largo y hay riesgo de que la bujía entre ladeada y trasrosque el agujero :'(

¿Alguien que las haya cambiado podria decirme algún truco para que esto no suceda?

Gracias por anticipado.

Salud y kms

Re: CAMBIAR BUJÍAS Y NO CAGARLA

No soy un experto en el tema y nunca se las he cambiado a mi GS, pero si a mi anterior Transalp. Eltruco está en poner una gota de acite en la rosca de la bujía e intentar enroscarla a mano sin forzarla nada. En teoría debería entrar casi sola hasta el fondo y al final darle el par de apriete adecuado.
De todas formas esperemos que los expertos que controlan del tema te contesten con mayor precisión ;)

V´sssss

Hola.

Yo a una GS no se la he cambiado nunca, pero prueba a roscarla a mano, si se accede bien, que repito no lo sé, y si no encuentras mucha dificultad para roscar a mano alguna vuelta de la bujía será porque ha roscado bien. Reitero que no sé si podrás hacerlo a mano. Espero que te sirva de algo.

Saludos

Hola, mi mecánico, cuando no alcanza a roscar la bujía con la mano porque el orificio es profundo, utiliza un trozo de goma, un manguito en el que ajusta la parte superior de la bujía, de ese modo la enrosca sin problemas y después la aprieta con la llave, pero si va trasroscada el maguito patina sobre la bujía y no la fuerza.

Saludos.

Sin problemas, enroscala a mano con la llave especifica que trae para ello y tiene que entrar sin ninguna oposicion.

No tiene ninguna dificultad :)