CAMBIAR BUJÍAS Y NO CAGARLA (SOLUCIONADO)

Electra Glide

Curveando
Saludos, foro!

Como la GS ha terminado ya su garantía de 2 años, me dispongo a hacerle  la revisión de los 50000 en "Talleres José Luis" :-X. Los temas de aceites, filtros y demás ya los controlo (se los he cambiado anteriormente), pero al llegar a las bujías, he visto que hay que ser muy cuidadoso a la hora de roscar la nueva, porque el orificio por donde entra la llave en la tapa de balancines es muy largo y hay riesgo de que la bujía entre ladeada y trasrosque el agujero :'(

¿Alguien que las haya cambiado podria decirme algún truco para que esto no suceda?

Gracias por anticipado.

Salud y kms

Re: CAMBIAR BUJÍAS Y NO CAGARLA

No soy un experto en el tema y nunca se las he cambiado a mi GS, pero si a mi anterior Transalp. Eltruco está en poner una gota de acite en la rosca de la bujía e intentar enroscarla a mano sin forzarla nada. En teoría debería entrar casi sola hasta el fondo y al final darle el par de apriete adecuado.
De todas formas esperemos que los expertos que controlan del tema te contesten con mayor precisión ;)

V´sssss

Hola.

Yo a una GS no se la he cambiado nunca, pero prueba a roscarla a mano, si se accede bien, que repito no lo sé, y si no encuentras mucha dificultad para roscar a mano alguna vuelta de la bujía será porque ha roscado bien. Reitero que no sé si podrás hacerlo a mano. Espero que te sirva de algo.

Saludos

Hola, mi mecánico, cuando no alcanza a roscar la bujía con la mano porque el orificio es profundo, utiliza un trozo de goma, un manguito en el que ajusta la parte superior de la bujía, de ese modo la enrosca sin problemas y después la aprieta con la llave, pero si va trasroscada el maguito patina sobre la bujía y no la fuerza.

Saludos.

Sin problemas, enroscala a mano con la llave especifica que trae para ello y tiene que entrar sin ninguna oposicion.

No tiene ninguna dificultad :)

Estoy con tututis, usa la llave de la herramiente de la moto y no tendras ningun problema. Así yo he cambiado bastantes, eso sí, empieza a enroscarla manejando la llave con la mano para estar seguro, no vaya a aparecersete murphy y no tendras ninguna pega ;)

Gramon dijo:
Hola, mi mecánico, cuando no alcanza a roscar la bujía con la mano porque el orificio es profundo, utiliza un trozo de goma, un manguito en el que ajusta la parte superior de la bujía, de ese modo la enrosca sin problemas y después la aprieta con la llave, pero si va trasroscada el maguito patina sobre la bujía y no la fuerza.

¡BINGO! Has dado en el clavo. Es un método muy ingenioso. Lo que pasa es que voy a buscar un tubo que sea rígido, para que la bujía entre recta. El problema de la llave es que tiene holgura, y cuando metes la bujía en la llave, se descuelga un poco, debido a esa holgura, y claro, al empezar a roscar no sabes si la bujía va recta o inclinada.

Lo que si he visto es que antes de quitar la vieja, tengo que soplarle con aire a presión al agujero, porque tiene porquería para dar y tomar :-X

Muchísimas gracias a todos por vuestro interés.

Salud y kms

Bueno, pues no era para tanto! No he tenido problema para roscar las bujías de arriba. Siendo mínimamente cuidadoso, entran a la perfección. El único problema lo he tenido para conseguir la referencia de las bujías de abajo (doble encendido). Como en el manual sólo pone un tipo, pensaba que eran las 4 iguales. Además, llamé al concesionario y el "profesional" que me atendió me confirmó que eran iguales. Cuando quité las de abajo, descubrí que eran de otro diámetro de rosca :P.

Salud y kms

Actor Secundario dijo:
Eltruco está en poner una gota de acite en la rosca de la bujía e intentar enroscarla a mano sin forzarla nada. En teoría debería entrar casi sola hasta el fondo y al final darle el par de apriete adecuado

Cuidao con esto. Los pares de apriete en este caso están calculados pensando en la fricción "en seco" si pones un elemento lubricante como el aceite estarás apretando más de la cuenta.

Saludos

Electra Glide dijo:
[quote author=Gramon link=1147333122/0#3 date=1147337101]Hola, mi mecánico, cuando no alcanza a roscar la bujía con la mano porque el orificio es profundo, utiliza un trozo de goma, un manguito en el que ajusta la parte superior de la bujía, de ese modo la enrosca sin problemas y después la aprieta con la llave, pero si va trasroscada el maguito patina sobre la bujía y no la fuerza.

¡BINGO! Has dado en el clavo. Es un método muy ingenioso. Lo que pasa es que voy a buscar un tubo que sea rígido, para que la bujía entre recta. El problema de la llave es que tiene holgura, y cuando metes la bujía en la llave, se descuelga un poco, debido a esa holgura, y claro, al empezar a roscar no sabes si la bujía va recta o inclinada.

Lo que si he visto es que antes de quitar la vieja, tengo que soplarle con aire a presión al agujero, porque tiene porquería para dar y tomar :-X

Muchísimas gracias a todos por vuestro interés.

Salud y kms
[/quote]

Kaixo:

Para abocar la bujía en un emplazamiento complicado se puede utilizar un trozo de tubo de goma de gas butano, ese tubo naranja que va al regulador de la bombona. El diámetro interior coincide con la caperuza de la bujía y el tubo tiene la suficiente consistencia para manejar la bujía. Se lo vi utilizar a un mecánico de coches hace años y me quedé con el truco.

Atrás