Cambiar cable freno R75/7

tutteinn

Arrancando
Buenas tardes, tengo que cambiar el cable del freno delantero porque se me ha roto a la altura de la maneta. El problema es que no sé cómo funciona y, por tanto, no sé si voy a ser capaz de cambiarlo sin ayuda. Alguien me lo puede explicar por favor?

gracias y un saludo!

Tienes que sacar el deposito de gasolina y verás donde vá la otra punta del cable y creo entenderás el sistema y después dos opciones o pones un cable de freno con un prisionero en la parte de la bomba o compras el conjunto cable funda y lo sustituyes completo, no creo que te resulte muy complicado

Si lo vas a comprar al conce, explícale bien lo que quieres.
Al menos en el espiece de mi 100/7 no salie y les costó encontrarlo. "La bomba la habrá puesto ahí el anterior dueño" y venga a darme el latiguillo.
En la funda tiene grabada la referencia si lo vas a pedir nuevo.

Gracias por tu respuesta. Pero si simplemente lleva un prisionero en la bomba, para que voy a quitar el depósito? La funda del cable está bien, con cambiar el cable suficiente, no? Supongo que el funcionamiento es el mismo que el del embrague

Si consigues cambiar el cable de freno sin quitar el depósito me avisas o trata de poner fotos:rolleyes2: Porque creo que serias el primero de la historia

Cambio el cable pero mantengo la funda, no?

Tienes 2 opciones: Puedes cambiar solo el cable (no recomendable). 2º Cambiar el conjunto completo, cable con funda y terminales a medida, más caro pero mejor a la larga que en este caso suele ser mucho tiempo...

El deposito que debes de quitar es el de gasolina, el de liquido de frenos no es necesario. Un saludo.

Ok. Pero de todas formas tengo que quitar el depósito. ¿Cómo va anclado?

Al bascular el asiento, verás en la parte posterior del depósito unas tuerquecitas de plástico, las sacas, desconecta los tubos de gasolina y levanta al tiempo que tiras hacia la trasera de la moto y verás como sale. Esta maniobra por no sé que razón. te suele pillar el dia que tienes mas lleno el depósito y por tanto pesa mas:D

Sólo va anclado con esas dos tuercas? Y en la parte de delante?? Al soltar los grifos no caerá la gasolina???

Los grifos si los cierras no creo que pierdan, al menos, no deben perder. en cuanto al anclaje de el deposito en la parte delantera es muy simple, sigue las instrucciones y verás que es simple como el mecanismo de un reloj de arena

Siempre puedes cerrar los grifos y dejar la moto en marcha para que se vacíe el tubo de gasolina y no te lo ponga todo pringado.

Muchas gracias por las respuestas. En resumen:

-saco el depósito quitando las dos tuercas que lo anclan en la parte de atrás y luego tirando hacia arriba y hacia atrás.
-sustituyo el cable viejo por uno nuevo, que se engancha a la bomba con un prisionero (entiendo que es como el del embrague).
-a correr

hola tuttein, mas vale una imagen que mil palabras, al levantar el asiento veras que en la parte trasera del depósito tienes los dos tornillos que lo sujetan, los quitas, CIERRA las 2 llaves de gasolina, desenchufa los 2 macarrones, y ya solo tienes que tirar un poco del depósito hacia atrás para quedarte con el en la mano (si tiene poca gasofa mejor) ten previsto un sitio donde dejarlo para que no sufran los 2 grifos con todo el peso. en cuanto al cable , cámbialo entero, el prisionero esta bien para salir de un apuro.
saludos
andriusos

Adjuntos

• DSCN0125.jpg
    DSCN0125.jpg
    77,7 KB · Visitas: 31
  • DSCN0166.jpg
    DSCN0166.jpg
    74,1 KB · Visitas: 31
Te pongo unas fotos de una R100/7 que estoy restaurando.

Desmontaje de depósito de gasolina para acceder a la bomba de freno, los latiguillos de goma hay que cambiarlos, desmontaje de bomba de freno para pedir recambio de gomas. Hay dos medidas 14 y 17 mm. Creo.. Esta es de 17 mm.

13b5f5c4c798e6b9348f1feba51c0b63.jpg

dd77e964f3d4756833ca9280ce37d059.jpg

addbab1b9c74d51a3c2e3625cd60003c.jpg

b93621e62cb2c0d94a4b513b2aa874f8.jpg

41e8d4f8223be658a77536a24920d5a0.jpg

716c9b4e4e68a7506ae5e5b45daee643.jpg

a7d6817adc3b5bbf23d82a220f8cfba9.jpg

Estoy haciendo muchas fotos para que a la hora del montaje tenga los menos problemas posibles, bueno y para enseñarlo por aquí.

Saludos, mañana mas.

A todo esto, me suena haber oido que antes se hacia el tope con plomo.
No es que lo vaya a usar pero por cultura popular,a alguno os suena o lo habéis usado?

Atrás