cambiar camaras

boxer65

Curveando
en la puesta a punto de mi r65, he decidido cambiar las camaras porque pierden aire. En el manual pone que la operación es sencilla. Es asi? la goma no estara muy rigida por el paso de los años y no habra forma?

Las cubiertas tienen bastante dibujo y creo que las aguantare hasta que vea que le saco partido a la moto, aunque esten hechas una piedra. Imprudente?

Por otro lado, tengo mucho interes en saber si existen camaras con la valvula que termine haciendo un codo de 90º porque me resulta un coñazo hinchar las ruedas al chocarme con los radios. O, hay algun accesorio que haga ese codo y me saque el pitorro para el lado?

Bon nadal

Fer

En un costado de las cubiertas, pone en un número pequeño el mes y año de fabricación de la cubierta. No se debería andar con unas cubiertas con más de 5-6 años.Aunque el dibujo este nuevo, el caucho se resquebraja. Te puede pasar que en un bache o subir encima de un bordillo o algo parecido, se raje la goma, con lo que tienes asegurado un reventón. Yo miraría eso lo primero. Despues, si tienes desmontables, puedes desmontarla tú, si eres capaz de despegarla de la llanta. A veces se pega mucho y no es facil de despegar. Yo alguna la e tenido que poner el borde debajo de la rueda del coche y despegarla con el peso del coche. Despues pudes cambiar las cámaras. Aunque para hacerlo mas facil, yo cambiaría primero las válvulas de las cámaras. Es por ahí por donde entra y sale el aire. A no ser que tenga un poro la goma y se escape por allí. Despues de montar las cubiertas otra vez, yo las equilibraría para evitar vibraciones en el manillar.
No existen vávulas en 90º, salvo en cámaras de camiones. Pero si existen unos artilúgios que se enroscan encima de las válvulas. Estos estan hechos a 90º para facilitar la labor del hinchado. Los tienes baratos que se ponen,das aire y se quitan porque no son muy fiables. Y tienes otros mas caros que los puedes dejar puestos hasta que te los quiten.
En fín, te habra parecido una castaña todo esto, pero es lo que hay. Con la seguridad no se debería jugar y andar con unas cubiertas pasadas es un poco.......jugarsela. Un saludo

100 x 100 de acuerdo con Bmwero, lo más serio de una moto son los neumáticos y los frenos, si quieres ahorrarte la pasta hazlo en otra cosa pero no te la juegues ;)

Totalmente de acuerdo con vosotros. En mi otra moto, una Vstrom de 650 llevo michelin pilot road, que creo que es de lo mejor que se puede montar para esa moto. Pero en Wilma, la r65 es diferente. Estoy empezando a ponerla en marcha, y antes de gastarme 200 euros en gomas, que ojala lo haga porque significara que la puedo usar, quiero asegurarme que todo va bien.
Esta mañana mismo ya he desmontado las ruedas para llevarla al taller y asi ahorrame algunos eurillos.
Cambiare las camaras y mas adelante las gomas en cuanto vea que la cosa va en marcha.

Gracias.

Pero hombre, cambia antes las válvulas,que valen 50 céntimos. No creo que tengas que cambiar las camaras

SALUDOS.hace pocas semanas cambie cubiertas y camaras a la Suzuki Savage de mi hermano.
Compre el material en Rodamoto y al recibirlo , observe que la camara de la rueda trasera traia la valvula curvada , al estilo de las de camion.
Lo que parecia una pega se ha convertido en una ayuda a la hora de revisar la presion, pues la otra valvula era casi inaccesible .
La camara es de la marca Continental.

mirare las valvulas. Como se desmontan, desenroscando y ya ta?
Yo creia que esto era como en la bici, se cambia todo y punto.
Gracias.

Hace algun tiempo lei, lo importante que era llevar tapones en las valvulas... yo decia, bueno, para que no se ensucie la toma de aire, o que queden mas "bonitas" pues bien, el tapon evita que por efecto de la rotacion de las ruedas la valvula se abra y pierda muy poco a poco el aire, tiene su logica y claro esta tenemos que darnos cuenta que tampoco llevamos maquinas de 200km/h pero... por si las moscas...

Me parecia algo interesante que compartir...

Saludos y estoy deacuerdo con lo que comenta Bmwero&Company

Gracias Nino, es buenísima la información. Todo un canapé exclusivo.!!! 8-)

Atrás