cambiar cardan en r1250RS a los 60000km

ramuba

Arrancando
Buenos dias,a alguien con R1250RS le han cambiado el cardan en campaña a los 60000 km.?

SI LLAMAS A ATENCION AL CLIENTE DE BMW (900357902) TE DICEN SI TU MODELO ENTRA EN LA CAMPAÑA Y EN QUE CONCESIONARIO PODRIAS IR PARA HACERLA

Buenos dias,a alguien con R1250RS le han cambiado el cardan en campaña a los 60000 km.?
Veo que eres de Valencia, como yo que también tengo una R1250RS, así que aunque todavía no he llegado a los 60.000 km, si que te puedo contar lo que me dijo el jefe de taller de Bertolin cuando pasé la revisión de los 20.000: " A los 60.000 km te cambiamos el cardan gratis". Aclarar que he pasado todas las revisiones con ellos

En la RS no lo sé, pero yo tengo una 1250RT comprada en Oct-22 y en la revisión de los 60.000 Km me han cambiado el cardan a coste cero.

Al igual que el compañero kenosha yo también he pasado todas la revisiones en el mismo concesionario BMW (Boxermotor de Sevilla)

A mi en Movilnorte Majadahonda me han dicho lo mismo, que a los 60 mil lo cambian gratis, eso si, no vale ir al taller con 59.999, tienes que ir con 60.000 o más

Yo tengo la 1250RT de 2021 y la he dejado esta mañana en el concesionario oficial Grünblau Motor, en Cantabria, para pasar la revisión de los 30.000 km.

No he sido nunca cliente suyo hasta ahora, porque la moto la compré hace un año en otro concesionario que no es de BMW y me dijeron al hacer la recepción de la moto, que a los 60.000 Km me cambiarían gratis el cardan por la campaña.

A primera hora de la tarde me llamaron para decirme que han decidido hacer el cambio ya, y que como no les daba tiempo a hacerlo hoy, que se quedaban la moto esta noche y ya mañana me avisarían para ir a recogerla.

Bueno, he llamado a atención al cliente de BMW ( el teléfono que me disteis es el de coches y al final te pasan a motos) y tras dar los datos de mi moto, me dicen que lo mirarán y le informarán al servicio técnico (al concesionario que no sabia nada)y este me informará si le toca o no.O sea que todo un servicio de atención al cliente NO QUIERE decir a un CLIENTE si a su vehículo le corresponde un MANTENIMIENTO (según ellos no es una campaña) de cambio de cardan a los 60.000 km..Dicen que en dos o tres dias el concesionario me informará y si en una semana no me informan, que LES VUELVA A LLAMAR..... C O N T I N U A RÁ.....

A mi en Movilnorte Majadahonda me han dicho lo mismo, que a los 60 mil lo cambian gratis, eso si, no vale ir al taller con 59.999, tienes que ir con 60.000 o más
Excatemente lo mismo que me han dicho.

En mi 1250GSA acabo de hacer revisión de 60.000km + revision de año (...que levaba 3 meses vencida).
La he llevado a Movilnorte pero con algo más de 59.000km y me ha dicho que el cardán me lo cambian con 60.001 km ...que cuando los tenga, pida cita y me hacen el cambio gratis.

Me han llamado esta tarde del concesionario para confirmarme que SI le corresponde el cambio de cardan y tengo cita para cambiarlo.He tenido que resolver yo en 3 horas lo que el concesionario no ha resuelto en 13 días….. SIN COMENTARIOS

Si pasas la revisión de los 60.000 km en el concesionario, una de las operaciones es el cambio de cardán (sin coste).

Hoy por fin me han cambiado el cardan a mi R1250RS del 2022 con 61.000 km. Como os dije, pasé la revisión de 60.000km hace 23 dias y habiendo pedido yo el cambio de cardan enviándoles incluso la circular de BMW que publicasteis en el foro,,no lo hicieron porque ( no habían hecho ninguno a las RS ).He tenido que llamar yo 15 dias después de la revisión a atención al cliente de BMW España y reclamarlo.A las 2 horas me llamaron del concesionario para confirmarme que SI le correspondía y darme hora.Igualito que a otros compañeros que ya a los 30000 km les dijeron que les correspondía........SIN COMENTARIOS

Gracias al foro por vuestro aporte en este tema gracias al cual he conseguido lo que CORRESPONDIA aunque lamento el poco interés del concesionario en resolverlo sin tener yo que REIVINDICARLO. Saludos y muchas Gracias .

A mi en la última revisión me dieron una hoja y me hicieron firmar como que la había leído en la que me informaban de que a los 60k hacían el cambio. Y una tarjetita para incluirla en el libro de revisiones para que quedara constancia de todo

Hola @ramuba!
Pues me alegro mucho, al final bien está lo que bien acaba, aunque haya que haber gastado saliva, tiempo y mal humor 👏

A mi en la última revisión me dieron una hoja y me hicieron firmar como que la había leído en la que me informaban de que a los 60k hacían el cambio. Y una tarjetita para incluirla en el libro de revisiones para que quedara constancia de todo
Eso debería ser pero por tu ubicación entiendo que es BMW Suiza, no creo que BMW Iberica sea tan transparente..

Menudo atraco 900 euros la revisión de los 60.000. Sale mejor coger el plan de 3 años o 30.000 que con descuento se queda en 1100, eso si, las juntas que son 120€ las pagas a parte, y si hay reglaje de válvulas va a parte. He llegado a la conclusión que para tener una bmw, hay que tener una pistola y un pasamontañas en el baúl para atracar algo y pagarlas, madre mía...

Menudo atraco 900 euros la revisión de los 60.000. Sale mejor coger el plan de 3 años o 30.000 que con descuento se queda en 1100, eso si, las juntas que son 120€ las pagas a parte, y si hay reglaje de válvulas va a parte. He llegado a la conclusión que para tener una bmw, hay que tener una pistola y un pasamontañas en el baúl para atracar algo y pagarlas, madre mía...
Me imagino que te han hecho bastante mas que la simple revisión de los 60.000, a mi me costo menos de la mitad, y ya me pareció cara.

Si me costara una simple revisión, aunque sea de las pares, 900 euros, vendo la moto.

Pues esperate que no me extrañaría nada que la de los 80mil de las R1300 se vaya a no el doble pero casi, y sino al tiempo...

Me imagino que te han hecho bastante mas que la simple revisión de los 60.000, a mi me costo menos de la mitad, y ya me pareció cara.

Si me costara una simple revisión, aunque sea de las pares, 900 euros, vendo la moto.
Pues no se donde la llevas tu pero la de los 40.000 fueron 561€ y la de los 50.000 340€. La de 60 se hace todo. No creo que mi servicio oficial sea distinto del resto.

estas seguro que con el plan de mantenimiento se paga juntas y reglaje aparte?

Pues no se donde la llevas tu pero la de los 40.000 fueron 561€ y la de los 50.000 340€. La de 60 se hace todo. No creo que mi servicio oficial sea distinto del resto.
Boxermotor Sevilla, concesionario oficial.

Las pares sobre 350 y las impares algo mas de 200. La de los 70k - 247 euros, con cambio de líquido de frenos.

Y ya me parecen caras.

A la de los 60k se hace lo mismo que en la 20k y la 40k, según el libro de mantenimiento, no tiene sentido esas diferencias de precio.

Y después el líquido de frenos cads dos años y las pastillas de freno cuando toquen

Última edición:

Pues no te compres una k que 700 si o si. Cada 8000/10000km (con cambio de gomas y revisión)

Atrás