cambiar casco

brechas

Arrancando
Hola, pues me gustaria saber si alguno ha probado estos cascos que son entre los que tengo dudas para cambiar mi viejo arai gp5x.. el cual tiene ya unos años y si no fuera por eso no cambiaria porque estoy encantado con el, pero el miedo a que haya perdido sus cualidades me hace pensar en cambiarlo...la moto que tengo es una f800r..
los cascos que estoy mirando son estos.
Arai rebel... me hace dudar su gran peso.. si no seria el elegido.
Shark speed r carbon... parece buena calidad precio.
Shark race r carbon.. me encanta en la decoracion de Lorenzo y me lo dejan a muy buen precio... no se si no funcionara bien por ser muy racing con mi moto...
hjc rpha 10 plus o 11...

Si alguno los tiene o los ha probado y puede ayudarme a decidir...
gracias de antemano.

Yo tengo un Shark Speed-R, de la 1ª generación, y te puedo decir varias cosas:

- Lo tengo unos 4 años y el almohadillado ha cedido algo. No es preocupante, me sigue ajustando, pero para que lo sepas (supongo que como en cualquier casco).
- La calidad general es bastante buena, he tenido 3 cascos Shark y no es por casualidad. Por el precio que pagas te llevas un muy buen producto.
- Es algo ruidoso para ser un integral, pero se trata de un casco deportivo.
- Sí se nota que su aerodinámica está bien estudiada, yo en mi Strom tenía rebufos detrás de la cabeza que con este casco desaparecieron.

De los demás no te puedo decir nada.

gracias spauser...es un casco que la verdad me atrae bastante pero me tira para atras algunas cosas...los hjc los he descartado viendo el test sharp, asi que estoy entre los shark y el arai...

En la deportiva tuve el hjc rpha 10 plus y ahora tengo el shark.
Este último mucho mejor en calidad.
Aunque quizás en posición y aerodinámica no te sea el más cómodo.
En conducción R de circuito muy cómodo y recomendable

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

gracias lorbazai, entiendo que tuviste el shark race r carbon verdad?

Arai es otro mundo compañero, ni fabricación en el país que lo hace, ni homologaciones son lo mismo, Arai hace el mismo casco exterior para todo el mundo para que pase todas las homologaciones y Shark lo hace uno para cada zona, ni que decir que la Europea es la menos restrictiva en cuanto a homologaciones por ello en Europa los cascos que llevan esa homologación son más ligeros, el mismo casco en EEUU pesa 300-400gr más en según que casos.
Del Test Sharp tómalo como un dato más porque luego esos datos con los propios datos de las TÜV homologadas no coinciden en nada.

Del Shark por desgracia no puedo dar mucha opinión ya que en su día lo trabajé, hace unos 5 años y ya estaba ese producto y lo probé pero no me acuerdo muy bien la verdad como para opinar.

gracias guille.. la verdad es que si no fuera por el tiempo que tiene mi arai gp5x no lo cambiaria... despues de 10 años.. sigue como nuevo.. incluso las almohadillas internas estan bien...decir que lo he cuidado siempre. si el arai pesara menos sin duda lo compraria, pero son 350 gramos mas que el que tengo actualmente, con lo que eso conlleva...

gracias guille.. la verdad es que si no fuera por el tiempo que tiene mi arai gp5x no lo cambiaria... despues de 10 años.. sigue como nuevo.. incluso las almohadillas internas estan bien...decir que lo he cuidado siempre. si el arai pesara menos sin duda lo compraria, pero son 350 gramos mas que el que tengo actualmente, con lo que eso conlleva...

La mayoría de pilotos llevan Arai y muchos sin cobrar, y los que cobran lo hacen y mucho menos que con otras marcas que van con el dinero por delante, vease HJC, SHARK, LS2 o Scorpion entre otros, el peso molesta si la aerodinámica es mala y el centro de gravedad está mal repartido, yo tengo dos Arai un RX7V y un QV-PRO, en ninguno de ellos tengo problemas de ningún tipo ni rodando todo el día en circuito ni rodando todo el día en carretera ;)

Si se quiere seguridad milagros no existe ;), no existe la superfibra que haciendo una calota superfina y ligera absorba igual y pase las mismas homologaciones, eso no existe.
En su día tuve un Bell, famoso por los 1100gr que pesaba y en 1 hora tenía las cervicales reventadas, ahí comprendí que el peso no lo es todo enlazado a la carga en las cervicales, hay muchos factores.

Una cosa es cierta, un Arai dura lo que no está escrito ;)

la verdad es que toda la gente que conozco y tiene o ha tenido Arai esta encantada...y por lo menos el mio parece indestructible. jejeje

la verdad es que toda la gente que conozco y tiene o ha tenido Arai esta encantada...y por lo menos el mio parece indestructible. jejeje

De lo único que he leido quejas y me han dicho en tienda la gente que tiene Arai es de las famosas tapas y su "complejo" ( si no se sabe hacer) sistema de cambio de pantalla, ahora con los nuevos y el nuevo sistema todo se facilita enormemente, no he oído a nadie quejarse de otra cosa, de momento claro ;)

Habláis muy bien de los Arai, alguien que lo tenga ha probado los Schuberth? Yo estoy encantado con el.

yo no he probado schuberth... he tenido shoei xlite y arai, me han hablado muy bien de schuberth y he leido cosas buenas y malas como en todo jeje.. yo por orden y teniendo en cuenta que el shoei es el mas antiguo que he tenido me quedaria primero con arai(he tenido dos,el replica de gibernau y el que tengo ahora gp5x)...el shoei y por ultimo el xlite, que era un 801 replica de checa.entiendo que los acabados de todas las marcas de ahora son superiores a los que habia antes, o asi deberia ser jejeje...

Yo he tenido 5 Shoei y 1 Schuberth. Me quedo mil veces con Schuberth

Pues al final y despues de probarme los shark un shoei el hjc rpha... me he decidido por el shark race r pro... espero haber acertado jeje. gracias por los comentarios y ayuda...

Yo he tenido 5 Shoei y 1 Schuberth. Me quedo mil veces con Schuberth

No hay ningún casco perfecto al 100 %. Yo también he tenido numerosos SHOEI y SCHUBERT.

Bien es verdad que los interiores de schubert son mucho mas cómodos que los de Shoei. Y cuando haces tiradas largas, se nota.

Pero en cuanto a la pantalla (mucho mas endeble en schubert) y la aireación (menor en Schubert), desde mi punto de vista, shoei gana por goleada.

En cuanto a los cierres, a mi particularmente me gusta mas el doble D de shoei que el micrométrico de Schubert. Para gustos, los colores.

Los tetones del pinlock en Shoei son mas robustos.

En shoei existe una pieza para la nariz (que viene de serie), para evitar viento, mosquitos y otros menesteres. En Schubert es una opción aparte.

Mejor casco???'. Para unos será una marca y para otros, otra.

Toda esta exposición es una impresión personal. Que podrá coincidir o no con los demás usuarios.

Última edición:
Pues al final y despues de probarme los shark un shoei el hjc rpha... me he decidido por el shark race r pro... espero haber acertado jeje. gracias por los comentarios y ayuda...

Si ese es el que mejor te encaja, perfecto. Disfrútalo.

Debemos recordar que no todos los cascos valen para todas las cabezas. Podemos comprar el que se presume el mejor casco del mundo y no servirnos.:shocked:

Debemos recordar que no todos los cascos valen para todas las cabezas. Podemos comprar el que se presume el mejor casco del mundo y no servirnos.:shocked:

Exacto. Yo me encabezoné en comprar un Shark RSR Carbon porque me encanta. Y es un casco cojonudo, ligero, estable, muy buena visibilidad,... pero no se adapta bien a mi cabeza y no puedo llevarlo más de media hora porque me empieza a doler en las sienes. Para tandas en circuito bien, para carretera imposible. Sin embargo a mi novia le encaja perfectamente y ahora lo usa ella.
Ah, y anteriormente tuve otros modelos de Shark que sí me fueron bien así que incluso dentro de la misma marca y talla puede haber diferencias entre modelos.

Buenas!Yo tambien quiero cambair de casco tuve un hjc fg15 y ahora desde hace tiemoo el xlite802 moon,estoy buscando algo menos deportivo que insonorice algo mas y dudo entre el arai rebel,arai qv que se va de precio y el shoei nxr que son a mi modo de ver un poco mas turisticos,a ver si alguien nos puede ayudar
Saludos

Del arai, las tapas y los silbidos a velocidades legales, ademas del precio excesivo de los recambios, ahora en seguridad y confort, ninguna pega.
Yo tengo un C3pro nuevecito, y por mucho que digan que es el mejor casco,
Mi hjc rpha 10 plus carbono, es insuperable, ligero, silencioso y después de 4 años, impecable (con un uso normal, no intensivo) es un gran casco, y de precio mucho mas ajustado que otros. Tanto el interior como el exterior se conservan como nuevos.
Pero como habrás leído, y si no, tela digo yo, pruébatelos, que el ajuste a cada cabeza es único, a mí por ejemplo, los agv no me quedan bien, por buenos o carro que sean y lo mismo me pasa con los shoei.

Atrás