CAMBIAR CHASIS DE K1200R

karlosk1200r

Arrancando
:(hola, a ver si alguien me puede sacar de estas dudas que tengo, mi k1200r me la tiro al suelo estando parada un coche que intentaba aparcar, ccon tal mala suerte que la moto al caer cayo el chasis justo en el pretil de la acera dejandole un pequeño golpe, con lo que el chasis al ser hueco en su interior se hundio un poco, el propietario del coche me dio el seguro correspondiente y nada la moto al conce para dejarla para que el perito la vea y hàblo con el jefe de taller que me dice que a pesar de que el golpe es poco va a pedir al perito cuando venga que hay que cambiar el chasis completo que es la mejor opcion, la verdad a mi me parece exagerado para el golpe que tiene la moto, pero para mi sorpresa el perito acepta.
Y aquì viene la duda que tengo, al hablar con el jefe de chapa del conce me dice que se podria arreglar pero ya que el seguro lo paga es mejor cambiarlo pero para cambiarlo hay que desmontar la moto completa en piezas y ese es el miedo que tengo que despues de tanto tiempo para solucionar todos los problemas que trajo la moto y estando todos solucionados y caminando perfecta, poblemas como:tensor de cadena de distribucion,la caja del filtro del aire porque se aceleraba,gestion del motor etc. la moto empiece a dar problemas nuevamente por haberla desmontado, con lo cual no se que hacer si decir que la reparen o bien cerrarme los ojos y confiar en los mecanicos y que cambien el chasis.
POR FAVOR AYUDAAAAAA. GRACIAS.

Ayuda? Te han dado la mejor solución posible, un chasis abollado está feo de narices, te pegarás todo el tiempo explicándole a la gente el porque del bollo, es como cuando llevas un brazo escayolado, estás deseando quitarte el yeso para que no te pregunten más, cuando vayas a vender la moto tendrás dificultades en largarla por ese bollo sospechoso, ya es difícil vender una moto pintada, asi que con bollo en el chasis ni te cuento.

Desmontar toda la moto y volver a colocar todo en su sitio lo saben hacer a la perfección en un taller oficial, es más laborioso desmontar un motor para localizar y reparar una averia que hacer lo que te han recomendado, además si te lo paga el seguro mejor que mejor, no te puedes hacer una idea de lo que puede costar el tema.

Gracias por tu consejo r 850 c, pero los pelos se me ponen de punta solo de pensarlo.

La verdad es q pq quede feo el golpe no es para recomendar cambiar el chasis. Otra cosa seria q la moto no funcionara bien por este golpe, pero no parece ser el caso.

En los golpes siempre tienes la opcion de arreglar o q te abonenen la cuantia no? Si es asi yo preferiria q me abonasen el dinero y ya lo cambiaria yo, o en otro golpe aprovechaba. Mas q nada pq si la moto va bien y tienes esos miedos no te merece la pena creo yo.

Esta claro q cambiarlo lo cambiaran bien, pero son humanos asi q siempre puede pasar q se quede algun tornillo flojo, o algo por el estilo, asi q tu veras si te compensa. Sin ver el golpe ni nada por el estilo no te puedo ayudar mucho mas, aunq insisto, yo me quedaba con las pelas y el golpe.

Un saludo

A mi me daria tambien muucho miedo cambiar el chasis por las mismas razones que a ti, pero teniendo en cuenta que hay varios casos de chasis de K1200 rotos en la union a la pata de cabra, aparentemente por por hacer bascular la moto sobere la pata, por recibir golpes de aparcamiento, etc... creo que optaria por cambiarlo.

Un saludo

A mi me daria mas miedo quedarme con un chasis con un golpe visible y en un
tiempo que aparezcan grietas o roturas y no puedas reclamar.En la tienda o concesionario
te han acosejado bien, ahora es otra cosa que sea viable economicamente el cambio, ,porque
lo seguros se protegen con el tema de los siniestros totales. El cambio de un chasis si lo
hace en un concesionario oficial no debes tener problema, OJO al tema de remaracar el
nuevo chasis, que lo hagan en un sitio que luego no te pongan problemas en la ITV.

Un saludo

Que hay KS rotas por la zona de la pata de cabra......Pues no lo sabia :o

Yo cambiaría el chasis y todo lo que haga falta, total, no lo vas a pagar tu......
A mi me pasó sin ayuda de nadie, (se me fue solita al suelo y se callo del lado del bordillo, pero la S al tener carenado pues salvó el golpe. Bueno tb el tubo de escape que se me quedó abollado ;), qué se le va a hacer (dichosa mierda de pata de cabra que con solo mirarla se encoge!!!!!).)

Ya me gustaría a mi que me diera alguien la opcion de arreglarme algo...

Saludos v'sss

Cambio de chasis sin duda. Confia en los mecanicos y que todo se solucione de la mejor manera posible.
V'sss

Yo cambiaria de chasis, pero ademas, en el caso de que la compañia no exija que se le entregue el chasis viejo, mira de quedartelo to, una vez desnudo se puede reparar perfectamente incluso pintarlo de otro color y guardarlo, no se sabe nunca.

saludos

Cambia el chasis sin dudarlo. A un amiguete, por un arrastrón, le cambiaron el chasis y la moto ha ido simpere mejor después de montarla a mano que como venía de fábrica. Realmente es un trabajo artesanal, pero quedará mejor que montada por robots en fábrica.

josepmaria dijo:
Yo cambiaria de chasis, pero ademas, en el caso de que la compañia no exija que se le entregue el chasis viejo, mira de quedartelo to, una vez desnudo se puede reparar perfectamente incluso pintarlo de otro color y guardarlo, no se sabe nunca.

saludos

claro asi cuando estes aburrido lo cambias y tienes otra moto "nueva" no? jajaaj

seguro q si examinarais vuestras motos en un banco de un taller, os dariais cuenta q la mayoria q ha tenido un golpe no cumple las cotas de fabrica. Pero como no lo vemos y no lo notamos pos todo esta bien.

Solo tu puedes saber como es el golpe y si te merece la pena. Si no es gordo yo sigo pensando q mejor las pelas q el cambio y esperaria a q otro coche la tirara.

;) GRACIAS por vuestra ayuda de verdad, ayer estuve en el conce y ya tome la desicion de cambiar el chasis, la verdad me tranquilizaron mucho, me explicaron como van ha hacer todo el trabajo, incluso con lo del tema que me comentaba kanosaferrol de remarcar el nuevo chasis, por lo visto el concesionario tiene un acuerdo con industria para poder ellos mismos marcarlo, porque industria te da un numero nuevo que no tiene nada que ver con el que trae la moto y luego a la hora de pedir algun repuesto o alguna historia con bmw no reconocerian la moto, pero de esta manera el conce te pone el mismo numero añadiendole una R al final para saber que fue sustituido. Con lo de quedarme con el chasis viejo que decian por ahi ni de broma, se lo quedan ellos, bmw no te da ninguna pieza sustituida. por cierto con la caida tambien se golpeo la cola de escape que tenia montada, un AKRAPOVIC de carbono y tambien me lo paga el seguro, alguno tiene montado el escape LASER triobal que venden en el conce y me dice que tal va la moto con esa cola? V´sss

Pues yo no es por nada, pero si decides cambiarlo bmw y cualquier empresa tiene q darte lo q sustituya si lo pides, entre otras muchas razones pq es tuyo.

Asi q si te interesa tenerlo pidelo pq te pertenece. Es como si llevas la moto para cambiar la cupula pq se ha rajado y se la quedan, pues como q no.

Atrás