Cambiar chasis

R65-RS

Arrancando
Hola,

¿Sabeis dónde puedo conseguir un chasis documentado de R65 monolever?. Quiero poner neumáticos de moto, ya que los 3.25 x 18 delante y los 4 x 18 traseros la hacen como la bici de Indurain, y con el basculante actual no entra más que un 120 trasero y eso encima sería ilegal en la ITV. Por eso se me ocurre que lo mejor tal vez sería tirarse al monte y mejorar toda la parte ciclo a la vez que consigo mi objetivo. Además, cambiarlo me facilitaría hacer una restauración que, sin esa obligación me da una pereza absoluta.

¿creeis que es factible la transformación?

Saludos.

Y ahora te pregunto......para que quieres poner unas gomas mas anchas? para tumbar más? una estrecha pasa mas rápido por curva y le cuesta menos meterse y salir de ella ::) Estética? si va a ser a cambio de mas gasto....mas cara y mas consumo, puesto que el mismo motor va a tener que mover mas material.

Hola!

En mi opinion, el ancho de rueda no es tan determinante en la estabilidad de la moto. Yo creo que es mas importante en estas motos el delantero que el trasero. La razon por la que se pone mas neumatico atras es para transmitir la potencia al suelo. En motos de mas de 100 caballos es necesario mas goma, pero en la R65 que tiene 50 caballos pero sin el par de la R80, no seria necesario. Ademas, mas goma implica menos agilidad.

Las R100RS llevaban un 3.25x19 y 4.00x18 y por aqui te pueden contar lo que se puede tumbar con estas motos, que son un pepino de 70 caballos.......

Lo mejor para mejorar estas motos es poner los mejores amortiguadores y muelles de horquilla que te puedas permitir. Solo con eso mejoran una barbaridad.

El chasis de la R65 y de la R65 Monolever, creo que son practicamente iguales en cuanto a rigidez y geometrias.

A lo mejor, si al final quieres cambiarla, en vez de cambiar el chasis, puedes cambiar el subchasis trasero, la caja de cambios y el cardan, y te ahorras el show de cambiarlo todo.

O a lo mejor, vender la tuya y buscar una monolever. Seguramente te saldrá mas rentable economicamente.

Es mi opinion, pero habrá miles.

Un saludo!

Teneis razón los dos, pero me pasa lo siguiente. Siempre he llevado 110 delante y 120 detrás. Es lo máximo que les podemos meter. Pero para pasar la ITV, la he tenido que calzar y para no tener problemas he ido "por el libro". Ahora al verla desde delante, con la aparatosidad del carenado réplica RS, parece rueda de bici. Y por detrás idem. Si además tenemos en cuenta que tengo también un megascooter de 400 con 120 delante y 150 detrás, al verlas aparcadas juntas como poco , queda gracioso. :)

Otra solución es la que proponía bmeuvero con el basculante de sección cuadrada, pero eso lo veo aún más dificil de conseguir y de legalizar. Además, con la monolever y un buen amortiguador trasero, se supone que debe de ir mejor.

También es cierto que tengo esta moto desde el 88 y he hecho muchos km para saber que con presiones adecuadas, amortiguadores duritos para evitar rebotes de efecto cardan, y horquilla con un hidráulico un poquito más denso que el de serie se puede ir muy rápido. No sería la primera vez que le bajo los humos a alguna japo por sinuosas carreteras del pirineo ;D ;D.

Pero también es cierto que si me metiera en ese berenjenal, acabaría con la indecisión de meterle mano a fondo para hacer una restauración total y convertirla en una moto nueva. Si no, nunca me decido a desarmar. :-/

De todos modos gracias por aportar serenidad y reflexión al asunto. Pero aún así, ¿creeis que sería posible encontrar chasis legales por ahí?. Yo nunca he visto ninguno anunciado.

Saludos

Sera que no te he entendido bien ::)  Vamos a ver, quieres un chassis legal para hacer algo legal?     O.....quieres un chassis para experimentar?    Porque si buscas un chassis y logras meter ruedas mas anchas, a la hora de ITV y seguros, estas ilegal. Entonces?   Lo que esta claro es que tu moto es una clásica y las clásicas en su época no llevaban ruedas mas anchas. Si quieres una moto con ruedas anchas, deberías mirar alguna mas moderna ::) Yo particularmente, vuelvo a decir, mi opinión particular......es que con las que lleva, si se la lleva bien, no hace falta más. Es mas agil que cualquiera con ruedas mas anchas y además la mitad de caras ::)  me rio de las japos ;D  miran con unas caras :o 8-)

P.D. Si quieres chassis, aqui lo vas a tener dificil, vete a ebay- Alemania

Yo tengo una R65 con dos ruedas "delanteras" de 90 y 110. También tengo una CBF-500 con 120-160.

¿Qué diferencias noto?.

Con la rueda estrecha debo tumbar menos la moto para pasar por curva a la misma velocidad.

Por contra con la estrecha se notan muchísimo más las irregularidades del asfalto, como parches de asfalto.

Saludos

Pero si entonces tienes la panacea ::) ::) una clásica y una moderna ;) o quieres dos modernas? ::) un saludo campeón ;)

Te confundes BMWERO. Yo no quiero cambiar las ruedas, es el usuario R65-RS.

De hecho dentro de las dos posibilidades que se permiten, llevo las más estrechas. (En 4,00 y 3,25)

bmwero dijo:
Sera que no te he entendido bien ::)  Vamos a ver, quieres un chassis legal para hacer algo legal?     O.....quieres un chassis para experimentar?    Porque si buscas un chassis y logras meter ruedas mas anchas, a la hora de ITV y seguros, estas ilegal. Entonces?   Lo que esta claro es que tu moto es una clásica y las clásicas en su época no llevaban ruedas mas anchas. Si quieres una moto con ruedas anchas, deberías mirar alguna mas moderna ::) Yo particularmente, vuelvo a decir, mi opinión particular......es que con las que lleva, si se la lleva bien, no hace falta más. Es mas agil que cualquiera con ruedas mas anchas y además la mitad de caras ::)  me rio de las japos ;D  miran con unas caras :o 8-)

P.D. Si quieres chassis, aqui lo vas a tener dificil, vete a ebay- Alemania

Si. es que quizá estemos mezclando cosas. [highlight]Sólo se lo cambiaría por un monolever[/highlight]. Creo que este admite más rueda homologada. O estoy equivocado o está homologado para poner 140 trasero. La otra opción es buscar una monolever en mal estado y empezar desde cero, pero son muy caras y no podría justificar una tercera moto a mi mujer; me mataría. Un chasis..... ¡Ella qué sabe lo que es eso!

Para poner uno igual, ya  tengo el mío. De todos modos  ;), confiesa Emilio, ¿para qué querias el basculante reforzado, picarón? ;D ;D ;D

De todos modos sólo era un duelo al sol. Sabía que era difícil. Seguro que me quedaré como estaba otros 20 años más ;)

Saludos.

La homologación no depende de monolever creo, sino del modelo. La mia está homologada para 120/90 r18 detrás
8-)

Yo no quiero mas rueda detrás. Podría meterle hasta 130 en el  de serie. El basculante le quiero reforzar, porque mi obsesión son los movimientos en las curvas. Las ruedas no se homologan por el basculante que lleve. Fábrica saca un modelo y le pone un basculante y homologa unas medidas de rueda para el conjunto de la moto. Aquí en España la ITV se rige por lo que pone en la documentación. Si le quieres hacer algo fuera de ella, tienes que ir a homologarlo aparte,pagar bien por ello y luego volver a pasar ITV e inscribirlo en documentación. Lo ideal para tí, sería meterle toda la parte trasera de una 1100 por ejemplo. Por que no intentarlo.....adelante ::)

R65-RS dijo:
con el basculante actual no entra más que un 120 trasero y eso encima sería ilegal en la ITV Saludos.
Hola R65-RS se le puede meter entonces una 120 atras en la R65? Es que en la Cafe Racer (R65) llevo delante una 110 y lo mismo atras, y la moto la verdad que tira mas de delante que detras... no se si la diferencia es conveniente, pero salvando todas las distancias con la R45, que lleva las medidas de serie y otro manillar... esta se maneja un poco mejor.... Y para la itv hay problemas? tengo que pasarla la semana que viene.... y no se si la 110 entra en las R65, gracias.
Una posibilidad seria pillarte unas llantas de radios, para la del delante, puedes meter si quieres una 19" (no se si vale los discos) Y atras se comento intentar pillar un cubo central, al cual meter una llanta estilo Harley, a modo paraguas... con lo cual podrias salvar un poco el brazo, y poder meterle el hancho que prefieras ya que se van comensando el desplazamiento de la llanta con el hancho de la goma.
De todos modos segun esta el dolar ahora,y con brazo que pusieron en otro post... yo tiraria a por el .... echando cuentas al aire... quizas lo tengas por 150 euros en casa... y le puedas meter algo mas atras sin cambiar chasis ni nada.

Quiero aclarar, que mis dudas sobre esta transformación no se deben a nada en particular. Era solo mi única intención alertar sobre las transformaciones que en un momento nos puedan traer problemas a la hora de pasar la ITV. Yo soy el primero que las hago en mi moto, sabiendo el riesgo que corro, que en cualquier momento me pueden parar y multarme por ello. O Dios no quiera, tener un tropiezo y que el seguro no me cubra por las transformaciones. Pero ya que algunos tenemos naturaleza inquieta, no hay nada mejor que dejar volar la imaginación. Esto aplicado a las motos, nos puede llevar a hacer cosas a veces no tan "legales" para rodar en tráfico abierto. Mi intención era solo esa, postear sobre legalidades ilegales ;) un saludo,buen rollo ::)

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
[quote author=R65-RS link=1206397965/0#0 date=1206397965]con el basculante actual no entra más que un 120 trasero y eso encima sería ilegal en la ITV Saludos.
Hola R65-RS se le puede meter entonces una 120 atras en la R65? [/quote].

Hola Honky; Si; se puede meter 120. 130 ya no. De hecho cuando yo usaba la moto para viajes largos, como siempre iba con mi entonces novia, y mucho equipaje, y por lo tanto mucho peso, le ponía 120 trasero y 110 delantero. La moto iba muy bien con ese peso y por carreteras como los Alpes. EN las autopistas alemanas sin temos a radares, mantenía cruceros de 160 con ese peso y la verdad; me inspiraba más confianza que las de origen.

Saludos

Hola,
He encontrado este atículo de un motero americano que probó en su R 65 varias gomas y al final se decidió por una 110-80-18, su neumatico original era un 90-90-18,comenta que la moto es mas manejable y segura y mas intuitiva  aunque nota mas las imperfecciones del asfalto.
Creo que en España estaría permitida esa medida,mientras no supere un tercio del tamaño de la original creo que es.

[ftp]http://www.webbikeworld.com/Motorcycle-tires/sizes.htm[/ftp]

A ver que opinais al respecto.

V´ssssssssssssssssssssss

Atrás