Cambiar color luz relojes!!!

picc

Arrancando
Hola a tod@s,

Hoy la cosa de tunning... si si... pero no se trata de poner 3 pantallas de plasma y 28 altavoces... ;D ;D ;D

He estado pensando que si alguno de vosotros se ha palanteado alguna vez cambiar el color de las luces de los relojes de tacometro y cuentarevoluciones. Yo habia pensado en un color rojizo o rojo que por la noche de un toque elegante. ¿Que os parece?, alguno sabria hacerlo???? :P

Para cualquier sugerencia aqui esta este hilo.

Saludos.

Pues yo tambien lo habia pensado, pero no me he puesto a ello!!! ;) Yo lo haria en mi 650GS! Sera muy complicado? ::)

Pues yo lo hice y queda de muerte :D

Es muy fácil, lo complicado (pesado) es que hay que desmontar media moto porque las bombillas se desmontan por la parte de atras de los relojes, y estos, aunque tengan esos tornillitos delante no se pueden quitar del subchasis si no es por la parte trasera. A parte alguno ya sabreis lo coñazo que es desmontar y volver a montar toda la parte frontal que envuelve el faro, en la F, por lo menos en las anteriores al modelo 2004.

Pues nada, con toda la trasera del conjunto de relojes a la vista, hay que sacar las bombillitas que corresponden, son 4, y la mejor forma de ver que cablecitos son es desmontando la parte delantera tambien, son 2 piezas, la cobertura exterior y el plastico transparente, de esa forma, por la parte de delante se ve claramente cuales son las bombillas de iluminacion del cuadro, solo hay que tirar del conector cubierto de un capuchon de goma que corresponda y ya está, bombillas fuera.

Luego es facil, os haceis con la pintura del color que os guste mas, especial para pintar bombillas, supongo que las tendran en sitios especializados en pintura o en casas de bellas artes y parecidos (en bcn tienen en servicio estacion), poneis algo de pintura en un tapón por ejemplo, cogeis la (micro) bombilla con una pinza de tender la ropa por el casquillo metálico y la sumergís en la pintura una o dos veces segun la intensidad de color que querais, esperando el secado entre una y otra obviamente. Contad que es de solo 5W con lo cual, a mas oscuridad de color este sera mas intenso pero tambien iluminará menos.

Yo lo hice en las mias con una pintura ámbar tipo intermitente, con una sola inmersión, y el resultado es fantastico.

Decir a favor (que no solo es cuestión de tuning) que los colores en la gama de los naranjas y rojos son lo que dan una ergonomía visual mejor, es decir, son los mas cómodos a la vista en condiciones de oscuridad, el resultado es quizas menos cantidad de luz en el cuadro pero con una definición mejor. Y queda de coña!!!

;D

Saludos

chapy dijo:
No vendrian mal unas fotos de esos relojes!!!!! ;D

Eso, un buen par de fotos ayudarían un montón.
Yo también he pensado en cambiar el color de las luces y también en el fondo del reloj.
No tengo puta idea si se puede hacer pero me hacía ilusión ponerlos en blanco.
Sabe alguien si se puede hacer? ;)

Yo hace tiempo que compre unas bombillas moradas( color salpicadero W) pero despues de leer el manual de taller y ver que hay que desmontar todo el frontal me dio un poco de pereza pero de este verano no pasa.

Son dificiles de encontrar por el tipo de bombilla pero las hay: moradas, azules, rojas, amarillas y verdes.

Saludos

He colgado una foto de las bombillas en mi album, lo que creo recordar es que no eran baratas 1.5 euros cada una o algo asi.

Dan una luz muy guapa, primero las compre azules pero era una luz casi blanca y cuando probe estas moradas me convencieron.

Saludos

Ramesses dijo:
...Luego es facil, os haceis con la pintura del color que os guste mas, especial para pintar bombillas, supongo que las tendran en sitios especializados en pintura o en casas de bellas artes y parecidos...

Ramsses, no hace falta complicarse tanto la vida con pinturas y demás. Seguro que te sale más caro que comprar las bombillas de colores. Como dice Empursa, ya venden bombillas de todos los colores más o menos sobre el precio que dice. Y aparte de bombillas, tambien vende leds, que son practicamente infundibles. Son un poco más caros, pero dan más intensidad de luz y es muy dificil que se te funda.

Ramesses dijo:
...Decir a favor (que no solo es cuestión de tuning) que los colores en la gama de los naranjas y rojos son lo que dan una ergonomía visual mejor, es decir, son los mas cómodos a la vista en condiciones de oscuridad, el resultado es quizas menos cantidad de luz en el cuadro pero con una definición mejor. Y queda de coña!!!

Cuando compre mi 1150GS tenia dos bombillas fundidas. Me fui a la puerta de la tienda de recambios, desmonte la tapa delantera del faro para acceder a las bombillas (en esta moto son 5 minutos montar , cambiar bombillas y volver a montar) , y allí mismo probe varios colores. Azul: muy bonito pero poca luz (no les quedaba en Led, que da más intensidad que la bombilla). Roja: preciosa pero demasiado agresiva a la vista.
Con el rojo no estoy de acuerdo con Ramsses. Visualmente te puede gustar mucho, pero es un color muy estresante y agresivo, sobre todo para la vista.
Verde, amarillo... Al final las deje como estaban, pero en vez de bombillas leds blancos. Buena intensidad y durabilidad. De paso cambie todas las bombillas, incluidas las de testigos, por siaca...

Hola, vamos por partes...

No vendrian mal unas fotos de esos relojes!!!!!

Ta mal la cosa :( no tengo ni camara digitá ni ná ahora mismo :P

Ramsses, no hace falta complicarse tanto la vida con pinturas y demás. Seguro que te sale más caro que comprar las bombillas de colores. Como dice Empursa, ya venden bombillas de todos los colores más o menos sobre el precio que dice.

Bueno, hay que decir que para lo que valen las bombillitas y la pintura no sale caro, en mi caso no encontré las bombillas en color (y en un sitio especializado), o sea que compré unas cuantas (también se me fundieron alguna vez) y compré la pintura, que por otro lado es la misma que algunos han usado para pintar las bomillas de intermitentes.

Con el rojo no estoy de acuerdo con Ramsses. Visualmente te puede gustar mucho, pero es un color muy estresante y agresivo, sobre todo para la vista.

Si no tienes que estar de acuerdo hombre ;D No lo digo yo, lo dicen los expertos en ergonomía, que para algo saben de que hablan, te pueden gustar mas o menos, pero es un hecho comprobado científicamente, por ejemplo las azules de los VW son mucho mas estresantes para la vista por muy moderno que quede, lo que pasa es que no pueden ponerlas rojas porque es el color de Audi ;D

saludos

No se el resto como lo vereis pero hay que conseguir de alguien cuelgue unas fotitos... :-[ :-[ :-[
Yo dejo una camara a aquel osado que lo haga :D

Saludos.

En Norauto venden esas bombillas en color azul, rojo, naranja o verde. (Por lo menos en Norauto de Salamanca)

V´ssssss

Atrás