cambiar conectores de gasolina R1150GS

jmanalgo

En rodaje
Hola, resulta que haciendo unas labores de mantenimiento a mi 1150GS he descubierto que tengo roto un conector de gasolina (esos macho-hembra).

QUiero cambiarlo y he visto que van cogidas con unas grapas especiales. Estas grapas no sirven otra vez ¿verdad?. :-?

Donde compro los concetores ¿en el conce?. ¿Vacio el depósito de gasolina para cambiarlos? :-?

¿Como se vacia el depósito? :-? No habrá que desmontarlo ¿no?

A ver si me aclarais esto que debe ser una chorrada pero me tiene la moto parada :( :(

Gracias por todo ;) ;)

A ver Jose, que no das muchos detalles... :-?

La moto, de serie, no lleva conectores macho-hembra. LLeva el manguito desde la salida de la bomba de gasofa del tanque a los tubos metalicos junto al inyector derecho.

Si tu moto lleva los conectores, eso es porque alguien se los puso.Pero esos conectores se usan de modo temporal, para un viaje o algo así donde crees que puedes tener la necesidad de levantar el tanque para algo.

Quítalos, compra tubo de gasolina en cualquier tienda de recambios, 4 abrazaderas y listo. ;)

Rfgsssssssss

en las adventure vienen de serie...

a mi me rompió uno en marcha justo al llegar a casa...
solucion... lo que dice el otro forero... tubo de gasolina abrazaderas y listo... se acabaron los problemas...

werke dijo:
en las adventure  vienen de serie...

a mi me rompió uno en marcha  justo al llegar a casa...
solucion...   lo que dice el otro forero...  tubo de gasolina abrazaderas  y listo...    se acabaron los problemas...

En la mia, que es de las últimas, tambien vienen de serie. Yo le pondría los manguitos que decis pero para quitar el depósito hay que vaciarlo ¿no? ya que la gasolina sale a chorros sin los conectores.

Cada vez que cambio aceite tengo que quitar el depósito ya que las barras de protección del motor van ancladas al chasis justo debajo del depósito. Estas barras sujetan una placa que protege el carter de aceite y el filtro en la parte de abajo y si no las quito no puedo acceder al filtro. :( :(

EN fin que no me gustaria tener que vacir el depoósito cada vez que lo quito

¿Alguna solución?

gracias y saludos ;) ;)

En mi R115R taambién venián de serie y de plastico.

LA última vez que se me rompió fui al conce y me llevé la sorpresa de que ahora ya los hacen metalicos para que no se rompan (a buenas horas).

Por cierto para cambiarlos es mejor que quites el deposito.

SAludos

werke dijo:
en las adventure  vienen de serie...

solucion...   lo que dice el otro forero...  tubo de gasolina abrazaderas  y listo...    se acabaron los problemas...

Pues no sé qué decir... Yo tengo la Adv y lo que traía era unos empalmes macho-macho en cada uno de los 2 manguitos de gasofa (suministro y retroceso) que creo que no vale para nada. por eso se los quité y dejé cada manguito de una sola pieza desde el tanque hasta el tubo metalico.

No sé si es a eso a lo que llamaís empalmes... :-?

Pero vamos, resumiendo, que tendrás que vaciar el deposito o poner unos tapones a los manguitos...

Rfgssssssss

Gattaca1150 dijo:
[quote author=werke link=1229126242/0#2 date=1229169079]en las adventure  vienen de serie...

Pues no sé qué decir... Yo tengo la Adv y lo que traía era unos empalmes macho-macho en cada uno de los 2 manguitos de gasofa (suministro y retroceso) que creo que no vale para nada. por eso se los quité y dejé cada manguito de una sola pieza desde el tanque hasta el tubo metalico.

No sé si es a eso a lo que llamaís empalmes... :-?

Pero vamos, resumiendo, que tendrás que vaciar el deposito o poner unos tapones a los manguitos...

Rfgssssssss[/quote]

Efectivamente se refiere a los empalmes macho macho que sirven para facilitar la desconexión del deposito sin tener que usar los tapones que tu comentas.

Ponlos metalicos y ponlos de los que venden e las casas de nautica, son muchos ms baratos y mejores de  calidad.
En cuanto a la manera de cambiarlos, puedes poner unas abrazaderas de las de tornillo como las de las gomas de butano pero mas pequeñas, en las ferreterias las venden de todas las medidas.
Para cambiarlos y que no tengas que vaciar el depósito, utiliza unos alicates de presión para presionar el tubo y que no salga la gasoina, mientras efectuas l cambio.
Te pondré unas fotos de los conectores si la encuentro. No sé de donde eres, pero si eres de la zona de Barcelona te puedo echar una mano y decirte donde los venden, el precio de los dos conectores e de 45€.
Las encontré.
conectorhva0.jpg
conectormtp4.jpg

mataronet dijo:
Ponlos metalicos y ponlos de los que venden e las casas de nautica, son muchos ms baratos y mejores de  calidad.
En cuanto a la manera de cambiarlos, puedes poner unas abrazaderas de las de tornillo como las de las gomas de butano pero mas pequeñas, en las ferreterias las venden de todas las medidas.
Para cambiarlos y que no tengas que vaciar el depósito, utiliza unos alicates de presión para presionar el tubo y que no salga la gasoina, mientras efectuas l cambio.
Te pondré unas fotos de los conectores si la encuentro. No sé de donde eres, pero si eres de la zona de Barcelona te puedo echar una mano y decirte donde los venden, el precio de los dos conectores e de 45€.

Según he leido por aquí estos conectores dan problemas. En concreto las juntas tóricas.
¿Sabes algo de esto?

Gracias y saludos ;) ;)

Por cierto, escribo desde Sevilla. :)

en mi r1150r tambien bienen de serie y a mi modo de ver son muy practicos a la hora de quitar el deposito

el mecanico me rompio uno hace un par de años y he andado con un trozo de tubo de cobre de fontaneria a modo de empalme asta este viernes que por cambio de bateria tube que quitar el deposito y como tenia guardado desde hace tiempo " que compre dos , otro por si acaso " tambien puse el conector nuevo

estos son de plastico y nuevos van muy bien abren y cieran sin problemas pero el viejo de siempre le cuesta mas soltarse y acoplarse

hece tiempo lei en el foro de algien que decia que los de nautico metalicos son de mejor calidad , yo soy de menorca agua por todas partes , esta claro que el que tiene una lanchita con fuera borda muchos llevan deposito tipo garrafa y cada vez que la usan van y vienen el deposito que al ir suelto se lo quitarian al dejarla amarrada a puerto y no tienen problemas . con esto quiero decir que cuando se me rompa otro lo comprare de nautica

imaginate un domingo a X KM de casa quedarte tirado por un conector que vale 45 euros

pafedi dijo:
en mi r1150r tambien bienen de serie  y a mi modo de ver son muy practicos a la hora de quitar el deposito

el mecanico me rompio uno hace un par de años y he andado con un trozo de tubo de cobre de fontaneria a modo de empalme asta este viernes que por cambio de bateria tube que quitar el deposito y como  tenia guardado desde hace tiempo " que compre dos , otro por si acaso " tambien puse el conector nuevo

estos son de plastico  y nuevos van muy bien abren y cieran sin problemas pero el viejo de siempre le cuesta mas soltarse y acoplarse

hece tiempo lei en el foro de algien que decia que los de nautico metalicos son de mejor calidad , yo soy de menorca agua por todas partes , esta claro que el que tiene una lanchita con fuera borda muchos llevan deposito tipo garrafa y cada vez que la usan van y vienen el deposito que al ir suelto se lo quitarian al dejarla amarrada a puerto y no tienen problemas .  con esto quiero decir que cuando se me rompa otro lo comprare de nautica

imaginate un domingo a X KM de casa quedarte tirado por un conector que vale 45 euros

Hola,

yo soy de mallorca y la última vez (hace unos meses) que los compré en el conce (rex) ya me los dieron metalicos. Así que ya no hace falta que compres los de barco, además no fueron muy caros (17 €).

La única pena es que BMW tardará tanto en darse cuenta y que muchos (como yo) paseemos por ahí con una mancha de gasolina en la tapa de la caja de cambios solo por poner unos comonentes de plastico en una zona tan sensible.

Saludos.

pues si es una lastima pues yo los compre hace tiempo no se que me costaron y me traje dos , alguien habia comentado lo de los 45 euros pero si son 17 mucho mejor

no hay que pensarlo mucho no es caro y si es practico

Yo ya pasé por esta experiencia hace un tiempo, compra en el Conce los dos machos, pregunta si son compatibles con las hembras de plástico y no volverás a tener problemas.

Es aconsejable vaciar el depósito para cambiarlos, yo estuve casi una hora con el dedo puesto en el tubo para evitar encharcar de gasolina el garage :-X, la solución que te da MATARONET es buena pero en el caso de la RT 1150 casi no hay espacio para estrangular el tubo. ;)

joseR1150GS dijo:
[quote author=mataronet link=1229126242/0#7 date=1229209585]Ponlos metalicos y ponlos de los que venden e las casas de nautica, son muchos ms baratos y mejores de  calidad.

Según he leido por aquí estos conectores dan problemas. En concreto las juntas tóricas.
¿Sabes algo de esto?

Gracias y saludos ;) ;)

Por cierto, escribo desde Sevilla. :)
[/quote]
Si lo has leido, son los de plástico originales los que dan problemas con la junta torica, ademas de resecarse el plastico a causa del calor del motor y demas, yo cuando cambié los mios, casi solo tocarlos se rompió el plástico.
Respecto al poco espacio que queda en la 1150rt para presionar el tubo, yo lo hice con un alicate de presión no muy grande y no tube problema. Tambien compré tubo de gasolina en una casa de recambios de automoción, para cambiar el trozo que queda fijo en la parte de izquierda.

Pues si JoseR1150Gs tiene razón, por que me pasó a mi. Los conectores de nautica concretamente Tohatsu que son los que mataronet ha puesto más arriba (costaron 28€ la pareja) NO SIRVEN. La tórica no soporta gasolina + temperatura + caudal y se acaba zafando (en 3 meses más o menos) y atascando la ida o el retorno. Quizá con unas toricas de vitón vallan bien, pero yo ni me he esforzado en buscarlas, simplemente les he quitado las tripas funcionando ahora como simples empalmes

Gattaca ha aconsejado cambiar el tubo por uno de gasolina de una tienda de recambios. Aunque el seguro que se refiere al correcto, matizo para que nadie tenga duda. Esos tubos trabajan a la presión de inyección 2,4 kg. úsease que tiene que ser tubo de gasolina especial reforzado para circuitos a presión.

Ózu

mataronet dijo:
Si lo has leido, son los de plástico originales los que dan problemas con la junta torica, ademas de resecarse el plastico a causa del calor del motor y demas, yo cuando cambié los mios, casi solo tocarlos se rompió el plástico.
Respecto al poco espacio que queda en la 1150rt para presionar el tubo, yo lo hice con un alicate de presión no muy grande y no tube problema. Tambien compré tubo de gasolina en una casa de recambios de automoción, para cambiar el trozo que queda fijo en la parte de izquierda.

¿Este tubo también se debe cambiar? Por cierto, el tubo de gasolina que se compra en las tiendas de automoción es un tubo estandar ¿verdad?. Quiero decir que no hay distintos diámetros ¿no?

Gracias y saludos

Si que hy varios diametros, pero a la hora de comprarlo lleva una muestra( un trocito en sección) me parece recordar que son 8 mm.
Compalo en una casa de automoción diciendo qu es para combustible, ya que así te darán los que te han comentado en otro post, respecto a lo de la presión.
Prueba a mirar en un concesionario BMW, si ya los tienen de metal como han comentado y por el precio.
Otra cos importante, cuando los montes acuerdate de montarlos invertidos, para que si algún dia tienes que desmontar el deposito, a la hora de montarlos no haya equivoco de tubos, te tiene que quedar en la parte de los tubos de la izquierda, un macho y una hembra y en la derecha al revés, que es como bienen montados de origen. Parece una tonteria pero.... ;DYo casi la cago ;D

Esta tarde voy al conce a comprar los dichoso tubitos y nada, a ponerlos.

Ya os comentaré como me ha ido.

Gracias a todos y saludos desde sevilla.

Atrás