cambiar correa POLY V en RT1100

elenita

Acelerando
Pues eso, que me habeis dejado preocupada con lo de las roturas de dicha correa, el miercoles la dejo a pasar la revisión de los 50.000 km ¿cuanto me puede suponer economicamente cambiarla en concesionario BMW?

Espero vuestras ayuda

elenita dijo:
Pues eso, que me habeis dejado preocupada con lo de las roturas de dicha correa, el miercoles la dejo a pasar la revisión de los 50.000 km ¿cuanto me puede suponer economicamente cambiarla en concesionario BMW?

Espero vuestras ayuda
Yo no te puedo ayudar porque la cambié en un taller "no oficial" y me salió por unos 60€ (creo recordar) correa y mano de obra.

Un saludo!

Juan Pedro

Elenita,BMW creo que recomienda a los 60000KM,yo la cambie a los 98000,tu misma. ;)

Efectivamente, cambio a los 60.000, ahora bien la correa cuesta 3 pesetas y cambiarla es una chorrada, ¡ haceros con el manual de taller! y seguir las instrucciones.
Hay compañeros que la llevan de repuesto por si se da el caso cambiarla "in situ", ahi ya no llego, a llamar a gruas Manolo (Service Cars BMW)

creeis que podria cambiarla yo
''' en donde compro la correa?? tiene alguna referencia?? mi moto es del 1997
gracias chicos

La referencia como recambio oficial en BMW será una, y en las tiendas de recambios serán otras según el fabricante de la correa. Si la quitas y vas a una de estas últimas, ven la longitud, anchura, numero de canales y tipo, y te la buscan...si la tienen, claro.
¿Que si puedes cambiarla tú?....¡por supuesto!  :), si te atreves con una moto de ese peso...como no te vas a atrever con una correita de nada. Supongo que ya te habrás bajado un manual de reparacion de tu moto, miralo y valora su dificultad. Si lo ves complicado tienes otra solución mas sencilla. Haz aquí, en el foro, una preguntita muy simple -"¿algún caballero me ayudaría a cambiar la correa?"-::), y verás como te aparecen mecánicos hasta debajo de las piedras, correa Poly V incluida ;D.
Un saludo

¿alguien se atreve a explicarme como tengo que hacer para cambiar la correita?
gracias
::)

Pero....¡bueno! >:(, ¿todavía estamos así?, sin dar una solución a Elenita.
¿Es que no va  haber ninguno con experiencia en esto que tenga la amabilidad de explicarla como se hace?, ¡alucinante! :o.

muchas gracias powerboxer ¡hacen falta [highlight]hombres como tu[/highlight]!!!!

Mi experencia con el tema. Mi RT tiene 38mil kms.

Aprovechando que la dejé en el taller (no oficial pero de confianza) hace un tiempo le dije al mecánico de cambiarla, y me preguntó que porqué. A mi argumento de que si BMW lo recomienda ya y que ya que la dejo en el taller... Me dijo que esa correa es de automantenimiento y no hay motivo para tocarla con 38mil. Supongo que ara él lo fácil hubiese sido decir que adelante.

En el foro he ido anotando comentarios sobre lo sencillo que es. Recuerdo un colega que puso una descripción de paso-a-paso estupenda (me la guardo en papel).

En cuanto se acerque el verano se la cambiaré yo mismo. Lo único que veo algo dificultoso es el acceso a los tornillos de la tapa. Pero todo es ponerse.

Atrás