Cambiar cuentakilómetros

MacRipper

Arrancando
Hola, acabo de comprarme un F650GS procedente de UK. El cuentakilómetros esta en millas y he comprado uno en kilómetros de un despiece. Mi dudas son las siguientes:
¿Que mas necesito para que funcione en km?
¿Con cambiar el cuadro es suficiente?
Muchas gracias

Ojo que en algunas marcas de moto el inmovilizador esta en el cuadro lo que te obliga a pasar por el concesionario para ponerle la máquina sino no te arrancará.

En Yamaha los cuadros son los mismo y pasas de millas a kms y de grados celsius a farengeit, y viceversa, pulsando las teclas en una secuencia determinada

Gracias por tu respuesta, no he encontrado nada al respecto en el manual de taller. Me temo que si no lo ha hecho nadie, me va a tocar probar y ver que pasa.

Hola, es del año 2003. Ya he pensado en cambiar solo los discos interiores. Pero entonces el cuentakilómetros total/parcial seguirá en millas.

Tendrás que enchufarle la máquina de BMW o GS911, además no solo es el cuentakilómetros, también te calculará la velocidad en km. en vez de en millas.

Última edición:
Tendrás que enchufarle la máquina de BMW o GS911, además no solo es el cuentakilómetros, también te calculará la velocidad en km. en vez de en millas.

Muchas gracias, vaya ya me parecía a mi muy fácil. Bueno espero montarlo el finde que viene y a ver que pasa.

Piensa que el faro apunta hacia la izquierda, así que debes ponerle la pegatina que evita deslumbrar a los que vienen de frente, o ponerle un faro para conducción por la derecha (tal vez ya hayas pensado en esto, sólo por si acaso). Salut !!!

Piensa que el faro apunta hacia la izquierda, así que debes ponerle la pegatina que evita deslumbrar a los que vienen de frente, o ponerle un faro para conducción por la derecha (tal vez ya hayas pensado en esto, sólo por si acaso). Salut !!!

Gracias, eso ya esta cambiado.

¡Hola de nuevo compañero!
Yo soy de Sevilla y si estuvieras más cerca te echaba una mano con el GS911 como ya he hecho con algunos foreros.
Estoy seguro que en León y alrededores tiene que haber más de uno y buenos moteros.
Que tengan el GS911 ya es otra cosa pero no imposible.
Lo que te recomiendo es que cuelgues un mensaje en el subforo de Mensajes Moteros preguntando quién es de allí y si no tienen el dichoso aparato, seguro que haces conocidos para salir de rutas.
Yo empecé con una F650GS mono cilíndrica y cuando me compré mi ADVENTURE hice una petición a la gente de Bilbao (la moto estaba allí) por si alguien conocía la moto o podía ir a verla.
Gracias a eso conocí a KarlosBMW y de propina a mi amigo MarianoTopo que sin pedirlo se ofreció a hacerme otro favor con respecto a la moto.
En fin, que sin quererlo ni comerlo me hice con una pedazo de moto y dos grandes amigos.
Y de rebote de Karlos conocí a Manitafuria que casualmente es casi paisano.
Vamos que esto es como la calle misma, en definitiva un pueblo donde se conoce casi todo el mundo.
Bueno suerte y no desesperes que seguro que al final lo solucionas.
VSsss.;)

Gracias compañero, y ademas paisano, jejejeje. Lo que voy a hacer es esperar a montarlo y ver que pasa. Y con eso pondré el mensaje si es necesario y para conocer a alguien por Leon para salir.
Saludos.

Hola, es del año 2003. Ya he pensado en cambiar solo los discos interiores. Pero entonces el cuentakilómetros total/parcial seguirá en millas.

Hola,

Cambiar discos creo sería un error, no he visto ninguno pero, ¿coinciden las conversiones de velocidad en el mismo sitio en los discos? De no ser así estará indicando mal la velocidad a la que circulas.

Saludos!

Como lo he comprado entero, voy a probar poniendo el que marca en km. A ver si marca o que hace.

A petición de un compañero del foro que tiene más o menos el mismo problema pero con una 650 monocilíndrica, he abierto el software del GS911 y permite algunas cosas pero ninguna el cambio de kms a millas y viceversa.
No es el caso de las 1200 y creo que tampoco el de las 650 y 800 bicilíndricas.
VSsss.;)

A petición de un compañero del foro que tiene más o menos el mismo problema pero con una 650 monocilíndrica, he abierto el software del GS911 y permite algunas cosas pero ninguna el cambio de kms a millas y viceversa.
No es el caso de las 1200 y creo que tampoco el de las 650 y 800 bicilíndricas.
VSsss.;)

Yo tengo el GS911 y una R1200RT y si tengo la opción de cambiar de millas a kilometros.

Última edición:
Problema resuelto.

He sustituido el cuadro entero en millas por el de kilómetros, me he ido a dar una vuelta. El velocímetro marca en Km y el total también mide en Km. No he tenido que hacer nada mas que poner el reloj en hora.
Muchas gracias.

Problema resuelto.

He sustituido el cuadro entero en millas por el de kilómetros, me he ido a dar una vuelta. El velocímetro marca en Km y el total también mide en Km. No he tenido que hacer nada mas que poner el reloj en hora.
Muchas gracias.

Marcar claro que te marcará, tanto la aguja de la velocidad como los kilómetros. La cosa es que la medición del contador de los kilómetros y la velocidad sea correcta. Puedes comprobarlo en una carretera que tenga los hitos de los kilómetros, te pones en un punto kilométrico y pones el parcial a cero, entonces conduce hasta que pases dos o tres kilómetros y si te va coincidiendo el salto de kilómetros del parcial con los hitos kilométricos de la carretera, entonces es que si está calibrado, si no coinciden es que la calibración la tiene en millas, que será lo más probable.

Marcar claro que te marcará, tanto la aguja de la velocidad como los kilómetros. La cosa es que la medición del contador de los kilómetros y la velocidad sea correcta. Puedes comprobarlo en una carretera que tenga los hitos de los kilómetros, te pones en un punto kilométrico y pones el parcial a cero, entonces conduce hasta que pases dos o tres kilómetros y si te va coincidiendo el salto de kilómetros del parcial con los hitos kilométricos de la carretera, entonces es que si está calibrado, si no coinciden es que la calibración la tiene en millas, que será lo más probable.

Hola, si es lo que hice nada mas ponerlo, dar una vuelta a ver si coincida con la carretera. Muchas gracias.

Con el gs911 se puede hacer, lo sé porque yo tengo uno. Un saludo

Hola, alguien sabe si se puede cambiar el velocímetro de la s1000r de 2016 por el nuevo del modelo 2021 con pantalla en color,, gracias

Vaya reflote de hilo, ni idea. En mi caso era una moto de del 2001 que no había tantas complicaciones como ahora.

Seguramente sea mas fácil que te ayuden creando un hilo nuevo con tu pregunta.
Un saludo.

pero en una adventure que se puede entrar en el setup para que el ODO y los Parciales cuenten en KM o en Millas

Atrás