cambiar de BMW

fernandez_diez

En rodaje
Hola amigos. Tengo una R-100-S del 77 muy cuidadita y preciosa. No he sido su unico dueño y no me fio de los Km que marca (38.000), por lo que la uso solo para pequeños paseos de fin de semana y no me atrevo a hacer excursiones de 200 o 300Km. He pensado en cambiar a algo más moderno pero siempre en la linea clásica. Me han ofrecido una Kawasaki Zephyr de 1100cc con 35000km y de un dueño.Muy cuidada, como la mia pero del 92
De salir de BMW, ésta es la moto que siempre me gustó pero os pido consejo a los expertos
¿cambio a algo peor?
¿para pasear o algo más vale cualquier moto?
¿es una opción equivocada?
Echarme un cable, porque tengo la picha echa un lio y además por lo que vendería la BMW podría comprar la otra, pero mi duda es que no quiero meterme en una moto que de problemas.
No os lio más, os agradezco mucho todas vuestras opiniones.
Y que conste que soy auténtico fan de BMW pero esa Kawa es bonita y está muy bien
un fuerte saludo

¿Y no has pensado en las r 100 r / 80 r del ´92? Muy parecidas a la tuya pero mas modernas.

Suerte ;)

claro que he pensado, pero se cotizan bastante caro, mientras que una Kawasaki de este modelo anda rondando los 3000euros. Las motos que más me gustan son BMW R, honda seven-fifty y kawa zephyr

Soy muy critico con las BMW y ...tengo una rt 1150. No te compres la Zefhir, una amigo mío la tenía y no recuerdo que gastaba más si aceite o gasolina, creo que lo segundo, ahora tiene una boxer de 850 y simplemente es feliz. Si te compras algo debe de ser nuevo o quedate con la que tienes y no te preocupes por los kms. si va bien ,,,pues va bien, igualmente te puedes quedar tirado con una nueva.-
*** La Suzuki Bandit 600 S tiene un precio demoledor, y el nuevo motor inyectado y refrigerado por agua promete ser bueno 6.300$ y con opción a ABS, que mas se puede pedir.-Saludos

fernandez_diez dijo:
Las motos que más me gustan son BMW R, honda seven-fifty y kawa zephyr

Hola,

De entre tus candidatas, sin contar las BMW R, yo preferiría la Sevenfifty ya que los taqués se ajustan hidráulicamente de modo automático=menos gastos de mantenimiento además de que dinámicamente va mejor que la Zephyr (menor peso la Honda).

No obstante, si realmente te gusta la Zephyr, para el uso que la quieres dar también es buena moto y estéticamente para mí de las naked más bonitas que hay  ;)

Vss

como todo en esta vida, siempre hay una de cal y otra de arena. Es lo que me gusta de este foro, la complejidad de opiniones que siempre me han ayudado en todos los problemas que he tenido.
Creo que aquí el dilema está entre mecánica japonesa o alemana, pues la estética es cuestión particular y ambas me gustan.
Por ahora vamos casi 1 a 1 empatados. esperaré alguna opinión más pues valoro muchísimo todo lo que estos foreros dicen. Me consta que siempre se habla con la mejor intención y con ánimo de ayudar.

Buenas, he tenido una sevenfifty durante cinco años a la cual le he hecho casi 40.000 km, y la verdad que por puro capricho la cambié por una R1200R. No es que sea una mejor ni peor que la otra, pero lo que te puedo decir es que me arrepiento todos los días de haberla vendido (no tenía mayor opción, no me cabían las dos en el garaje). Es una moto suave, como la mantequilla, de respuesta lineal, racing a partir de las 6000 vueltas y fiabilísima (el mejor motor que ha hecho Honda). Por no decir de su belleza exterior.....

En definitiva, mejor en todos los aspectos a las Zephyr y las GSX 750.......pero como todo en la vida es cuestión de opiniones y enamoramientos.

Saludos.

No es que sea una mejor ni peor que la otra, pero lo que te puedo decir es que me arrepiento todos los días de haberla vendido (no tenía mayor opción, no me cabían las dos en el garaje).

Ya veo de forma agradable que la otra opción que tengo a la BMW es una buena opción. Te diré que se me escapó una sevenfifty por tres días y a buen precio y muy buen estado.
gracias por tan sabia opinion. un saludo

fernandez_diez dijo:
Hola amigos. Tengo una R-100-S del 77 muy cuidadita y preciosa. No he sido su unico dueño y no me fio de los Km que marca (38.000), por lo que la uso solo para pequeños paseos de fin de semana y no me atrevo a hacer excursiones de 200 o 300Km. He pensado en cambiar a algo más moderno pero siempre en la linea clásica. Me han ofrecido una Kawasaki Zephyr de 1100cc con 35000km y de un dueño.Muy cuidada, como la mia pero del 92
De salir de BMW, ésta es la moto que siempre me gustó pero os pido consejo a los expertos
¿cambio a algo peor?
¿para pasear o algo más vale cualquier moto?
¿es una opción equivocada?
Echarme un cable, porque tengo la picha echa un lio y además por lo que vendería la BMW podría comprar la otra, pero mi duda es que no quiero meterme en una moto que de problemas.
No os lio más, os agradezco mucho todas vuestras opiniones.
Y que conste que soy auténtico fan de BMW pero esa Kawa es bonita y está muy bien
un fuerte saludo

En mi modesta opinion,yo la llevaria para hacerle una pequeña revision,reservaria Hotel en algun sitio a mas de 600 Kms de donde residas y con la mujer y el equipaje que estimes oportuno le haria la prueba de fuego a ese maquinon que tienes,si no lo haces nunca saldras de las duda,ahora bien si es por gusto de cambiar a la Kawa por estetica es tu gusto,pero posees una verdadera clasica,que bien cuidada y bien mantenida te lleva al fin del mundo. ;)

"Yo personalmente no cambiaria",tu mismo. ::)

Suerte.

Yo tengo tambíen una r100 del 78, me he comprado una r850r y he decidido no vender la clásica. Pepe, mecánico del conce de bmw de Sevilla, 40 años de experiencia, dice que las boxer clásicas las arreglan los mecánicos y las nuevas los informáticos, por lo que es mucho más complicado, además,si te falla un microprocesador, estas jodido porque la moto no anda, en cambio, la tuya la tiras por una cuesta abajo y arranca seguro. Compruebale la compresión de los cilindros, observa si gasta o quema aceite y si no, hazle los kms que quieras, hace 30 años estas motos iban a cualquier sitio.

alguien entendido me dijo una vez:
tienes una moto pesada, poco maniobrable, incómoda, mala amortiguación, mala dirección... un tractor. ¡Pero nunca te deja tirado y nunca te dará problemas!
Yo añadiría que además es bonita. Entonces no se porqué narices se me ha metido en la cabeza lo de buscar algo más moderno, como si fuese más fiable.
Creo que en este foro vuestras opiniones me dicen que conserve lo que tengo.......
Será por algo
(esto es como cuando tu padre te da un consejo de adolescente, quieres obedecerle pero el impulso te lleva a pecar. A mí me pasa lo mismo, solo que como tengo más años que el adolescente creo que os haré caso a os más entendidos.
un saludo

fernandez_diez dijo:
alguien entendido me dijo una vez:
tienes una moto pesada, poco maniobrable, incómoda, mala amortiguación, mala dirección... un tractor. ¡Pero nunca te deja tirado y nunca te dará problemas!
Yo añadiría que además es bonita. Entonces no se porqué narices se me ha metido en la cabeza lo de buscar algo más moderno, como si fuese más fiable.
Creo que en este foro vuestras opiniones me dicen que conserve lo que tengo.......
Será por algo
(esto es como cuando tu padre te da un consejo de adolescente, quieres obedecerle pero el impulso te lleva a pecar. A mí me pasa lo mismo, solo que como tengo más años que el adolescente creo que os haré caso a os más entendidos.
un saludo

Bravo,no te arrepentiras de seguir con ella. [smiley=2vrolijk_08.gif]
[smiley=2vrolijk_08.gif]

Un saludo. [smiley=thumbup.gif]

Hola, fernandez diez, coincidimos en los gustos, ahora tengo una K 75 y una Zephir y te puedo decir que son dos motos muy distintas pero que no se con cual disfruto mas. La Kawa tiene una alegría descomunal, sales a 80 adelantando un camión y si no vigilas cuando lo rebasas vas a 190, y la BMW tiene un aplomo que la hace única.

Tal como te han aconsejado por aqui, sigue con tu BMW y metele caña sin miedo y a ver hasta donde llega y si se rompe (que no se rompe) será el momento de plantearte otra moto.

Salud y millas. V'sssssss........

En mi modesta opinion,yo la llevaria para hacerle una pequeña revision,reservaria Hotel en algun sitio a mas de 600 Kms de donde residas y con la mujer y el equipaje que estimes oportuno le haria la prueba de fuego a ese maquinon que tienes,si no lo haces nunca saldras de las duda,ahora bien si es por gusto de cambiar a la Kawa por estetica es tu gusto,pero posees una verdadera clasica,que bien cuidada y bien mantenida te lleva al fin del mundo

amigo, Rafa100, me quedo con la moto, pero la parienta no sale ni a comprar el pan en ella. Todavía tengo el casco que le compré con la pegatina en la pantalla ;D
dice que tiene miedo pero la verdad es que ya me llega con aguantarla cuando vamos en coche (cuidado, que sale uno por ahí, que corre mucho........) como para llevarla de paquete, antes me busco un ligue.
saludos a todos

No la cambies,tienes lo que necesitas y quieres que te lo confirmemos...NO LA CAMBIES .
Si te sirve de ayuda,en el caso que encuentres sitio para dos motos,cómprate la seven fifty,el otro dia se subio un coche por encima y arranco dando dos toses cuando yo creia que me habia quedado sin moto :o,por cierto,tiene 86.000km y lo que le queda...si cambio no la venderé...
Un saludo.

Fernandez_diez, la moto que tienes es un maquinón, además de preciosa.

El motivo que das para cambiar, creo que es la excusa que damos todos cuando estamos en tu situación, te entiendo perfectamente.

Si te quedas con la que tienes bien, disfruta y tranquilo, que dudo que vuelvas a casa en taxi. En caso de que te decidas a cambiar, yo elegiría la Honda sin dudarlo.

Saludos ;)

fernandez_diez dijo:
como todo en esta vida, siempre hay una de cal y otra de arena. Es lo que me gusta de este foro, la complejidad de opiniones que siempre me han ayudado en todos los problemas que he tenido.
Creo que aquí el dilema está entre mecánica japonesa o alemana, pues la estética es cuestión particular y ambas me gustan.
Por ahora vamos casi 1 a 1 empatados. esperaré alguna opinión más pues valoro muchísimo todo lo que estos foreros dicen. Me consta que siempre se habla con la mejor intención y con ánimo de ayudar.
Si el dilema es la mecanica yo me compraria japonesa. motores mas duros resistentes y de mas altas prestaciones que actualmente los alemanes

Amigos, no creí que mi duda sobre cambiar la moto diese para tantos consejos. Reconozco que en algún momento he pensado que estaba haciendo el tonto por cambiar, por no decir otra palabra más mal sonante, pero creo que más de uno ha tenido algún momento anímico bajo para desprenderse de la moto y por eso me gustan tanto los consejos pues se refleja la experiencia que tiene el personal.
Al final creo que es mejor ir buscando un huequecito en la economía familiar para meter una honda, que desacerse de la antigua BMW a cambio de la japonesa. Lo que no se es si mu mujer lo entenderá ;)
un saludo

fernandez_diez dijo:
En mi modesta opinion,yo la llevaria para hacerle una pequeña revision,reservaria Hotel en algun sitio a mas de 600 Kms de donde residas y con la mujer y el equipaje que estimes oportuno le haria la prueba de fuego a ese maquinon que tienes,si no lo haces nunca saldras de las duda,ahora bien si es por gusto de cambiar a la Kawa por estetica es tu gusto,pero posees una verdadera clasica,que bien cuidada y bien mantenida te lleva al fin del mundo

amigo, Rafa100, me quedo con la moto, pero la parienta no sale ni a comprar el pan en ella. Todavía tengo el casco que le compré con la pegatina en la pantalla ;D
dice que tiene miedo pero la verdad es que ya me llega con aguantarla cuando vamos en coche (cuidado, que sale uno por ahí, que corre mucho........) como para llevarla de paquete, antes me busco un ligue.
saludos a todos
Bueno,yo tambien tuve algun problemilla asi,pero por suerte mi mujer es comprensiva y cede a cada propuesta que le hago para salir en moto,claro esta que de vez en cuando me gasto una pasta en Perfumerias Prieto y todo arreglado. ;)
¡Hay veces en que los chantajes surgen efecto y vale la pena hacerlos! ;D ;D

Saludos.

Hola, tengo una Zephyr 1100 con 115.000 kms. y decirte que para mi es una moto fabulosa, tanto de estética, como de motor. De compararla con Honda, tendría que ser con la CB 1000 (mejor técnicamente, pero linea menos clásica), ya que con la seven-fifty no hay color.
Lo que si te digo es que a partir de los 90.000 kms. me empezo a dar problemas de carburación y pese a ponerle unos Supertrapp + kit Dynojet siguió fallando. Pero lo que realmente me llevo a darla de baja temporal (ahora tengo una R850R ) fué la dificultad y tardanza en conseguir piezas de recambio. Asi que si decidieras adquirir una, cuenta con esta gran pega. A lo mejor han mejorado en Kawa, pero a mí me llegaron a aburrir.
No obstante la guardo en el trastero (no tragó la jefa con lo de ponerla en el salón). Quizas si algún día tuviera tiempo y dinero... ¿?, intentaría dejarla a punto.
Espero que tú también puedas conservar tu fantástica R-100-S.
Un saludo.

Hola fernandez_diez.

Como verás por mi firma, vendo una R100R del 92. Así que este mensaje es para decirte que en el caso de que vendas tu BMW.........

............Compra la sevenfifty. ;)

Es una magnífica moto.

A ver quien me dice que no soy imparcial, eh. ::)

así no la venderé nunca. :'(

;D Saludos.

a mi para pasear me encanta esta, me gustaria tenerla como segunda moto de garaje,V,s

2007_XVS1100A_Photo_01_prv_tcm44-140386.jpg

Atrás