CAMBIAR DE GASOLINA ASI, POR LAS BUENAS??

kike_garriz

Arrancando
hola, tengo una 1150 GS adventure y estoy encantado con ella, ssolo hay un par de cosas que me intranquilizan y de las que ya he leido algo en este foro, una es la picada de viela cuando se va con peso, mucho calor o en subidas fuertes  y la otra es el consumo de aceite, que a pesar de que el concesionario me diga que esta dentro de las tablas a mi me parece demasiado alto (este verano en una vuelta a españa con unos amigos, en una etapa de orense a merida, de estar el nivel en el punto central del visor paso a no verse el nivel), pero mi consulta esta relacionada con el tema de la gasolina. el cambiar de 95 a 98 octanos me parece un cambio normal para eliminar las picadas de viela que suelen resultar un poco molestas si no tienes idea de " que coño es ese ruido" pero el fabricante dice que este modelo puede funcionar con cualquier tipo de gasolina y mi duda es: yo puedo ir a cualquier sitio y decirle al señor ese de la "fragoneta" que me venda una lata de gasolina y ponerme a andar sin mas ?? o tengo que hacer algun tipo de cambio, comprar algun accesorio, o algo parecido ??

Kaixo Kike:
La Adventure lleva una clavija para poder funcionar con gasolinas de bajo octanaje (hasta 91 octanos según BMW), lo que no sé es dónde está. El manual te lo debe indicar.
Saludos,

Atrás