Lo de los atascos tiene razón Versiano; si haces mucha ciudad con mucho atasco y en verano, no es el mejor ambiente para una R refrigerada por aire. En mi caso, en una ciudad de 80.000 hab, pues como que no es lo mas importante, no tengo grandes atascos ni por frecuencia ni por intensidad, claro que Madrid, Barcelona, Sevilla.. tiene que ser otra cosa.
Sobre lo de aparatosa, no es por el motor boxer, que yo no creo que salga mucho mas que la K entre carenado, espejos, etc (ojo en mi caso, una K75 base o S, seguro que son algo menos aparatosas), pero si por las maletas, son mas anchas (y no con mas capacidad que la K75) y eso si se nota, yo apenas ando en ciudad con ellas. Sinceramente no veo gran diferencia entre las dos en maniobrabilidad, y si acaso, mas la R...
Lo de la pantalla, pues no te puedo decir todavía, pues después de una larga búsqueda, esta semana ha aparecido una pantalla original para la R850 en muy buen estado y precio, teóricamente llega mañana con lo que la instalaré el fin de semana... no va a ser como un carenado, pero algo de aire en el pecho tiene que quitar, sino siempre te quedaría instalar una pantalla grande, eso si las piernas van descubiertas en cualquier caso, aunque me parece que el carenado de la S, tampoco protege mucho esa parte del cuerpo.
En resumen, si haces mucha autopista, lo vas a notar, no conozco el carenado de la S, pero en mi caso si que hay mucha diferencia por encima de 100km/h... Si haces poca, pues como que no te va a importar.
Lo de los km, si la moto ha estado bien mantenida, y con esos km le han cambiado embrague, yo tiraría para adelante, la mía la compré con 106.000km, la he llevado a un taller, y me han dicho que está perfecta y que ha estado bien cuidada... ante la duda haz lo mismo, que la echen un vistazo, y si está bien, adelante. La mía va por los 109.500, y a los 110.000, le haré un mantenimiento completo para dejarla de mi mano totalmente. Estoy ya haciendo acopio de filtros, aceites, y demás...
Saludos