CAMBIAR DE UNA FANTASTICA K75s A R850R

goyoponce

Arrancando
Hola amigos, me he decidido a cambiar de moto y quisiera saber si voy a notar mucha diferencia entre un motor K y un boxer, no tengo mucha experiencia, estuve con mi k75 tres añitos y no me dió ningún problema, solo lo típico de novato, (se me cayó en parado tres veces), y ahora me he decidido por una r850r del 2000, me gustaría que me dijerais , si la forma de conducción es la misma, si se maneja mejor y si creeis que acierto con el cambio, la verdad es que lo hago por que creo que es mas versátil y mas cómoda de llevar en ciudad que la k, no sé si será por la altura del asiento, aunque no soy muy bajo mido 1.76 cm pero creo que la R es mas baja y parece más ligera.

Muchas gracias de antemano a todos.

Aciertas, aciertas... :)

Si ves mi firma tengo las dos... antes de deshacerme de la K75, no sea que la R850R no cubriera su hueco con creces y me arrepintiera... La K75 se quedó, y sigue en el garaje pues me encanta, no querría que la destriparan (que por desgracia es uno de los destinos mas habituales de nuestras Ks)... pero la realidad es que la que uso continuamente (si el clima lo permite por mi tierra) es la R...

Es otro mundo; son 20 años de evolución en chasis, frenos, suspensiones... y la frenada ya es de otra galaxia (la mía tiene servo...) se maneja mucho mejor que la K, aun pesando prácticamente lo mismo, el asiento es mas bajo (yo mido 1,78 y apoyo los dos pies totalmente) y el centro de gravedad es mucho mas bajo, con lo que en ciudad o maniobras en parado, lo vas a notar y mucho. Efectivamente parece mas ligera, aunque realmente no lo es... Posición de conducción, sobre todo por el manillar, la R es mas cómoda. Al Telelever hay que acostumbrarse, pero una vez te adaptas... va fenomenal.

Desventajas... vas a echar de menos el carenado de tu K75S en autopista...y esa suavidad y sonido del motor de la K, pues no lo vas a tener... en cuanto a prestaciones, la R tiene 5Cv menos, con lo que para mi andan igual, aunque lo entreguen de manera diferente (el par y sobre todo en retenciones de la R es muy superior, o al menos yo lo percibo así..) en cualquier caso eso de que las Rs vibran y demás... pues al menos la mía un pelin en frio, lo primeros minutos, y el resto nada de nada.. encantado con ella...

Como he comentado con algún otro forero, para mi la moto ideal sería el motor de la K75, con la parte ciclo de la R...

Saludos y espero haberte ayudado..

Yo estoy de acuerdo con Mahergon en casi todo. Tengo la r1100rt y una k75s (en proceso de pasarse a base) además he probado la r850r y sería mi moto si no tuviera una hernia discal que no me deja conducir si no llevo pantalla o carenado (por esto pillé la RT) En lo único que no estoy de acuerdo es en lo de la conducción en ciudad... al menos con mi r1100rt.
para mi, en ciudad es infinitamente mejor la suavidad del k75, es más estrecha entre coches, más ágil, y le da igual si hay atasco (lleva ventilador y refrigeración) cosa que en la r si habitualmente circulas con atascos es un problema...
Por lo demás, yo te diría que hagas como Mahergon, que te quedes las dos, te des un tiempo y luego ya verás...
Por la k75 dependiendo del estado no te van a dar una pasta que te solucione muchas cosas...pero la decisión es tuya!
Suerte

La pregunta correcta es: ¿tienes un garaje bastante grande para que quepan las dos? ;)

muchas gracias, la verdad es que me habéis ayudado y creo que tenéis razón, por desgracia no tengo un garaje grande y a demás la Señora.., no lo permitiria, y por mi k creo que está bien vendida a 2000 euros 120000km y la R 3000 euros, aunque me echa un poco para atras los 140000 km que tiene pero la veo tan bonita que...., enfín , lo que me deja un poco preocupado es lo que dice versiano , de que en ciudad se conduce mejor la K , entre los coches, ¿lo dices por el motor boxer que sobresale mucho de la moto?, y Mahergon1 crees que notaré mucho el carenado de la K??, con una pantalla para la R no será suficiente??

Dependerá mucho de lo que la tires a la carretera y hagas largos trayectos, si los trayectos son relativamente cortos, con una pantalla tendrás suficiente, si pasan de los cien kilometros y en autovia, ya te vendrá mejor algo más

Lo de los atascos tiene razón Versiano; si haces mucha ciudad con mucho atasco y en verano, no es el mejor ambiente para una R refrigerada por aire. En mi caso, en una ciudad de 80.000 hab, pues como que no es lo mas importante, no tengo grandes atascos ni por frecuencia ni por intensidad, claro que Madrid, Barcelona, Sevilla.. tiene que ser otra cosa.

Sobre lo de aparatosa, no es por el motor boxer, que yo no creo que salga mucho mas que la K entre carenado, espejos, etc (ojo en mi caso, una K75 base o S, seguro que son algo menos aparatosas), pero si por las maletas, son mas anchas (y no con mas capacidad que la K75) y eso si se nota, yo apenas ando en ciudad con ellas. Sinceramente no veo gran diferencia entre las dos en maniobrabilidad, y si acaso, mas la R...

Lo de la pantalla, pues no te puedo decir todavía, pues después de una larga búsqueda, esta semana ha aparecido una pantalla original para la R850 en muy buen estado y precio, teóricamente llega mañana con lo que la instalaré el fin de semana... no va a ser como un carenado, pero algo de aire en el pecho tiene que quitar, sino siempre te quedaría instalar una pantalla grande, eso si las piernas van descubiertas en cualquier caso, aunque me parece que el carenado de la S, tampoco protege mucho esa parte del cuerpo.

En resumen, si haces mucha autopista, lo vas a notar, no conozco el carenado de la S, pero en mi caso si que hay mucha diferencia por encima de 100km/h... Si haces poca, pues como que no te va a importar.

Lo de los km, si la moto ha estado bien mantenida, y con esos km le han cambiado embrague, yo tiraría para adelante, la mía la compré con 106.000km, la he llevado a un taller, y me han dicho que está perfecta y que ha estado bien cuidada... ante la duda haz lo mismo, que la echen un vistazo, y si está bien, adelante. La mía va por los 109.500, y a los 110.000, le haré un mantenimiento completo para dejarla de mi mano totalmente. Estoy ya haciendo acopio de filtros, aceites, y demás...

Saludos

Desde mi experiencia personal la K75 es una moto perfecta, pero de otro tiempo....la r850 está muchísimo más evolucionada en todos los sentidos como te han dicho, por lo tengo mi opinión es que te decantes por esa R

PD. Si yo hubiese tenido un gran garaje sin duda tendría todavía las K acompañado a otras.

Un saludo

Por 1000€ de diferencia... pilla la R. Yo hablaba de maniobrabilidad porque cuando estás en atascos, la r es más ancha y la k menos.. pero no tanto por esto sino por el caracter del motor. Una k es suave, permite ir más relajado y una r tiene más par... es más difícil ir jugando con el embrague (y no es muy bueno jugar con el embrague de la R) PERO POR ESE PRECIOOOOOOO y si no puedes tener las dos... p'alante!

He tenido una k 75 hace años y estoy haciendo los primeros km en mi recién adquirida r850r usada. Echo de menos la suavidad de la k. La postura era menos agresiva y mas cómoda para viajar, para el paquete no digamos. Mucho mejor para callejear entre los coches, me ponía de pie, me subía a la acera bajaba etc. En lo que no hay color es en la mejor frenada y retención de la r y en la capacidad de curvear en carretera, aparte de la estética que me parece única.
Echo de menos la k

muchísimas gracias a todos, no he podido contestaros antes por que he estado fuera pero gracias por vuestros comentarios, me habeis ayudado mucho.
Un saludo a todos.

Atrás