cambiar discos de freno k1100

monfron

En rodaje
pues eso que parece ser que los discos de freno delanteros de mi k1100 han llegado a su limite de buen funcionamiento, por lo que pregunto si alguien ha cambiado dichos discos, si ha puesto los originales ó hay alguna otra marca que los fabrique y funcionen bien, muchas gracias, hasta pronto.

vaya, pues parece que nadie ha cambiado los discos de freno a ninguna k1100, ya se que tiene años porque se dejo de fabricar en el siglo pasado pero me imagino que Karlos BMW algo sabrá ya que tiene una igual que la mía y según veo las fotos su cuentakilometros marca 340.000 km, digo yo, no se, anda porfa echame un cable, hasta luego.

Creo recordar que Galfer fabrica disco de frenos para todas las Ks, sobre precio o funcionamiento, no te puedo decir, si eres de Sevilla quizas te pueda hechar una mano.

Saludos ;) ;)

Yo los mios los cambié con 291.756 y podía seguir con ellos, pero solo tenían 3,5 mm contra los 4,5 mm mínimos.

Como localicé unos a buen precio, los cambié, pero el tiempo después, me diria que uno no estaba tan bien, ya que estaba alabeado, y en los últiimos metros de la frenada, se notaba que estaban ligeramente alabeados.

Pero vamos, que han hecho otros 48.000 kms conmigo, por lo que deben tener ya unos 148.000 kms, y tienen muy buen aspecto.

Tampoco comentas cual es la cuasa por los que los quieres cambiar.

Si es por cierta holgura lateral, eso es natural y se puede corregir, ya sea cambiando los casquillos que sufren cierto desgaste, o con un truquillo.

El caso es que en la industria auxiliar, los fabrica a parte de Brembo, Galfer.

Lo que me recuerda que una vez los ví en Andorra, pero BMW no dejaba a Brembo, venderlos directamente al cliente, sino era a través de BMW. :o

Y dudo que esos discos estén al límite, salvo que tengan ... 500.000 kms? ::)

monfron dijo:
vaya, pues parece que nadie ha cambiado los discos de freno a ninguna k1100, ya se que tiene años porque se dejo de fabricar en el siglo pasado pero me imagino que Karlos BMW algo sabrá ya que tiene una igual que la mía y según veo las fotos su cuentakilometros marca 340.000 km, digo yo, no se, anda porfa echame un cable, hasta luego.

Ah! Muy buena vista, y eso lo has visto en el post del reseteo del ABS.

Si lo que quieres saber es como cambiarlos, solo tienes que quitar los tornillos que los sujetan a la llanta.

Si los quieres soltar de su base, tienes que quitar primero los rodillos estandar y luegos los de seguridad, que llevan un aro interior, y se reconocen porque son mas ciegos.

Lleva 1 de seguridad por cada 2 estandar.

Que problema tienes con los discos? ::)

primero antes que nada gracias Karlos por contestarme, lo que pasa es que al llevar la moto al taller para hacer la revisión de los 180.000 km, me han comentado que sería conveniente cambiarlos porque ya tienen muchos kms, hace poco he tenido que cambiar las pinzas de freno delanteras y un latiguillo trasero y ahora le toca tambien al latiguillo delantero, por cierto el taller no es oficial BMW, yo he encontrado que también fabrica discos de freno para esta moto las marcas "BRAKING" Y "NG" el precio de las braking son 168 euros cada uno el de ng no lo sé, por lo demás la moto va de cine, gracias de nuevo

Bueno, eso de conveniente es muy relativo.

Las cosas se estropean más de no usarlas que de usarlas, y esos 180.000 kms indican que ha tenido buena vida.

Mis latiguillos, pinzas de frenos, amortiguador trasero, alternador, bomba de agua - aceite y unos cuantos elementos que digamos sufren, son originales.

Cuando te dicen que es conveniente cambiar los discos, en base a que argumento?

Lo digo porque al ser flotantes, están libres de alabeos naturales, pero otra cosa son por impactos.

Ya he comentado que los mios tenían apenas 3,5 mm de espesor, o sea, 1 mm largo por lo que BMW considera el límite para su cambio.

No comentas si es por su espesor, holguras o razón alguna para cambiarlos.

180.000 kms, no tiene que ser demasiados.

En todo caso se podrían localizar algunos de segubda mano, con toda una vida por delante.

Ya puestos a cambiar, yo pondría unos latiguillos metálicos, pero bueno, eso ya es por gusto.

A ver si te explican lo de los discos. ::)

Hola Monfron,

A través del foro tenemos un 15% de descuento en discos y un 25% en pastillas y latiguillos, todo ello de la marca Galfer. Con las ventas se ayuda al mantenimiento del foro y a su vez obtenemos un beneficio todos nosotros.

Para hacerte un presupuesto "a medida", mándame los datos a jeep@ya.com y te lo confirmo todo, pero los precios son estos, suponinendo que tu moto sea una K1100RS

Discos delanteros: PVP oficial Galfer 219.30 eur/unidad + iva. Precio neto en foro 216 euros / unidad.
Kit de latiguillos delanteros: PVP oficial Galfer 104 euros. Precio neto en foro 90.50 euros.

Los discos son los "WAVE" que mejoran la refrigeración. Todos los datos los puede sver en www.galfer.es

En estos momentos tengo una negociación pendiente para precisamente esos discos, ya que tienen un sobre stock y es posible que consigamos un descuento extra, pero todo ello a confirmar.

Los portes valen lo que me cueste enviarlo por correo certificado urgente y va por peso, pero creo que un par de discos puede costar unos 10-15 euros.

PD: Recordar que no trabajo en Galfer, simplemente es un acuerdo con Galfer para venderlos a través de la tienda del foro, pero que con Carlos hemos decidido hacerlo así, ya que debo pedir disponibilidad de cada uno de los componentes y no los podemos tener nosotros en stock ;)

Atrás